[Microsoft] Cuphead descarta su llegada a PlayStation 4 o Nintendo Switch
#1
Cita
StudioMDHR ha enterrado la ilusión que pudiera tener cualquier jugador con una PlayStation 4 o Nintendo Switch de recibir una versión de Cuphead. Uno de los miembros del estudio canadiense fundado por los hermanos Chad y Jared Moldenhauer ha confirmado en los foros de NeoGAF que en consola el título es exclusivo de Microsoft y solo estará disponible para Xbox One.

Además de Xbox One, cuando Cuphead llegue al mercado el 29 de septiembre de 2017 contará con una versión para Windows PC, que se distribuirá mediante la tienda de Microsoft con soporte Xbox Play Anywhere y Steam. Posiblemente el juego también acabe vendiéndose mediante GOG, una plataforma de distribución digital donde los juegos se despachan sin DRM. Además, no se descarta una versión para Linux mientras que la de Mac es probable.

Las declaraciones de este desarrollador de StudioMDHR surgen a raíz de un reportaje publicado la semana pasada en Gamesradar. En la discusión sobre el mismo en los foros de NeoGAF un usuario se preguntó si la exclusividad de Microsoft y PC era para toda la vida, a lo que el desarrollador contestó de forma afirmativa, añadiendo además que la propiedad sobre Cuphead la mantiene StudioMDHR, lo que abre la posibilidad de que una eventual secuela llegue a otras consolas.

“Sí, Cuphead es un juego exclusivo para Xbox y PC (con versión para Steam y Windows 10 el día de lanzamiento y probablemente GOG un poco después)”, explica el desarrollador bajo el pseudónimo de Teeth. “Es probable que haya una versión para Mac y posiblemente una para Linux más adelante (a no ser que perdamos nuestras casas o lo que sea)”.



En cuanto al texto de Gamesradar, vale la pena señalar el difícil camino que ha tenido que afrontar StudioMDHR con el desarrollo de Cuphead. Según explica Chad Moldenhauer, hace siete años que trabajan en el proyecto. Al principio eran un equipo de tres personas que le dedicaban los fines de semana, pero después de la buena recepción del juego en el E3 2015 los hermanos Moldenhauer decidieron abandonar sus trabajos, volver a hipotecar sus casas y ampliar el equipo para tener la oportunidad de crear el juego que siempre habían querido hacer.

Fuente
#2
Cita
Cita:Sí, Cuphead es un juego exclusivo para Xbox y PC (con versión para Steam y Windows 10 el día de lanzamiento y probablemente GOG un poco después)”, explica el desarrollador bajo el pseudónimo de Teeth. “Es probable que haya una versión para Mac y posiblemente una para Linux más adelante

Exclusivo de Xbox y Wndows y de MAC y Linux.

SOLD en Steam.
#3
Cita
Leo esto, me marcho a steam a ver cuando vale y resulta que sale el 29 de September.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#4
Cita
(05-07-2017 09:56)Jagang escribió:Leo esto, me marcho a steam a ver cuando vale y resulta que sale el 29 de September.

Que sale en steam se sabe desde hace 2 años. Que sale el 29 de Septiembre se anunció en el E3.

roto2rie
[Imagen: j8rSOVO.gif][Imagen: IPwjiVb.gif]
#5
Cita
El único motivo por que el voy a echar de menos una Xbox...
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#6
Cita
El gran cáncer actual en el mundo de los videojuegos: las exclusividades.
#7
Cita
(06-07-2017 13:19)maz1nger escribió:El gran cáncer actual en el mundo de los videojuegos: las exclusividades.

Pero si han existido toda la vida y es lo que diferencia catalogos.

De otra manera tendriamos consolas clonicas.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
#8
Cita
(06-07-2017 13:25)Mafrune escribió:Pero si han existido toda la vida y es lo que diferencia catalogos.

De otra manera tendriamos consolas clonicas.

Es lo que da sentido a una máquina, y para mi uno de los "fallos" de ONE X, que cuesta encontrar motivos para comprarla...


Pero desde la perspectiva de jugador, si se mantuvieran los mismos juegos y la misma calidad (lo veo dificil..), me encantaría una máquina en la que pudiera jugar Cuphead, Mario Odyssey y The Last of US 2
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#9
Cita
(06-07-2017 13:29)Icaro3m escribió:Es lo que da sentido a una máquina, y para mi uno de los "fallos" de ONE X, que cuesta encontrar motivos para comprarla...


Pero desde la perspectiva de jugador, si se mantuvieran los mismos juegos y la misma calidad (lo veo dificil..), me encantaría una máquina en la que pudiera jugar Cuphead, Mario Odyssey y The Last of US 2

Precisamente esto es lo dificil, pues con las exclusivas puedes exprimir el hardware al maximo. O hacer que un estudio pequeño pueda lanzar un juego sin necesidad de adptaciones a tropocientos sistemas distintos. O adaptarlo a un tipo de control especifico...

A mas, incentivas que las firsts y seconds se esfuercen mas, para dar mas valor a la consola para la que trabajan.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
#10
Cita
Pensaba que lo de defender las exclusividades habia pasado a la historia.

Una consola puede seguir teniendo sentido sin exclusividades, dando una relacion calidad-precio aceptable, usada como maquina multimedia barata, u ofreciendo otro tipo de servicios.

Ademas, en un mundo donde los multis controlan el 90% del catalogo ya quedó demostrado hace tiempo que las exclusividades no son tan importantes. Hablais como si los juegos exclusivos fueran siempre los mejores de cada consola, y no es así.
(Ultima edición: 06-07-2017 13:54 por Joanor.)
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#11
Cita
(06-07-2017 13:54)Joanor escribió:Pensaba que lo de defender las exclusividades habia pasado a la historia.

Una consola puede seguir teniendo sentido sin exclusividades, dando una relacion calidad-precio aceptable, usada como maquina multimedia barata, u ofreciendo otro tipo de servicios.

Ademas, en un mundo donde los multis controlan el 90% del catalogo ya quedó demostrado hace tiempo que las exclusividades no son tan importantes. Hablais como si los juegos exclusivos fueran siempre los mejores de cada consola, y no es así.

No siempre, pero los porcentajes a veces no son decisivos.

A mí en 360 dame Lost Odyssey + Halo 3 y posiblemente lo prefiera a una bolsa con 14 multis.

Nunca dejarán de ser alicientes, y para sectores y fans de X, incluso prioridad por delante del 90% de multi.
#12
Cita
(06-07-2017 13:54)Joanor escribió:Pensaba que lo de defender las exclusividades habia pasado a la historia.

Una consola puede seguir teniendo sentido sin exclusividades, dando una relacion calidad-precio aceptable, usada como maquina multimedia barata, u ofreciendo otro tipo de servicios.

Ademas, en un mundo donde los multis controlan el 90% del catalogo ya quedó demostrado hace tiempo que las exclusividades no son tan importantes. Hablais como si los juegos exclusivos fueran siempre los mejores de cada consola, y no es así.

Nintendo vive de sus exclusividades, Sony y Microsoft no.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)