Mi experiencia con el Wiimote, que no me convence.
#1
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Abro este tema para ver si averiguo porqué el mando de Wii y yo no nos llevamos bien. Tengo la consola desde su salida y el accesorio plus desde hace cuatro días y solo probado con el Zelda y el Red Steel 2. El mando siempre me ha resultado un control peor que el pad clásico de toda la vida, una forma de control que mejoraba algunas experiencias de juego, que en la mayoría me resultaba irrelevante y con un pad sería lo mismo o directamente otras que empeoraban en parte porque lo metían con calzador supongo.

Es que para mi hasta Nintendo se dio cuenta y en sus juegos empezó a dar opción a usar otra forma de control, mando de Game Cube incluído, por algo será. Vamos, que de revolución para mi no tiene nada, sigo pensando a estas alturas de generación que el pad de toda la vida es el mejor modo de control. No el mejor para todo, pero si el que sirve para todos los juegos, el mas polivalente.

Al flipomando lo veo mas como un volante, este es lo mejor para juegos de conducción pero para nada mas sirve. El mando de Wii abarca mas que un volante pero no lo veo como mejora de un pad ni de coña aunque mejore algunas experiencias de juego. Por ejemplo, quitados juegos chorra que sirve de sobra, me encanta para shooters. Apuntar y disparar con el mando de Wii es una delicia, usas el mando para cambiar la dirección de movimiento a la vez que apuntas para disoarar. Se que la gente sigue viendo en el ratón el mejor control para estos juegos pero yo prefiero el mando de Wii. Está claro que ningún control va a sustituir a disparar un arma de verdad pero yo que he sido tirador de arma corta (real), todos los calibres, el flipomando es el que mas me ha gustado. Ya no tengo armas en casa por temas que no vienen al caso pero es en este tipo de juegos donde para mi el control de Wii supera al pad tradicional y poco mas.

Luego he probado el motion plus, desde luego se gana en precisión del movimiento. Me ha encantado como lo han implementado en el Zelda, como no solo se trata de dar espadazos sin mas si no de como darlos de forma mas precisa para acabar con los enemigos. Todo un acierto, pero a veces sigo notando que pierdo el control. Con el Red Steel ya ni te digo, como he dicho me encanta el mando para disparar pero en cuanto sacas la espada se acabó la satisfacción. El mismo mando que se usa para mover la cámara y dirección en la que moverte es tu espada, ala, mueveló de lado a lado ahora. Un mareo total, no me convence o es que algo hago mal.

Algo tengo claro, Nintendo con la Wii no vino a revolucionar una nueva forma de control en los videojuegos, simplemente no pudo competir con el resto y se sacó de la manga algo diferente para distanciarse de la competencia. Le salió bien la jugada, pero para un jugador tradicional donde esté el pad de toda la vida que se quite este invento. Aunque como digo, para mi apuntar y disparar sea una delicia. Quizás eche de menos el retroceso real que un Colt 357 magnun hace, pero es un problema menor comparado con que te bloqueen una katana y tus brazos┬á sigan la trayectoria de tu movimiento.

Saludos.
[Imagen: 2en8arn.jpg]
#2
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Si Nintendo no ha revolucionado el control ¿por qué Microsoft han sacado Kinect y Sony Move?

Para mí el Wiimote es la solución ideal para manejar un puntero, miedo me da manejar el Mario Galaxy con doble analógico. O a Metroid Prime o Pikmin. Lo mismo para el Mario Kart donde los mejores piltotos usan el volante. Para mí el Wiimote+ es la mejor forma de controlar un Zelda, atrás quedan esas peleas anodinas de A, A, A para ganar. Para mí jugar a un Trauma, sin el Wiimote es como ir al baño y no tener papel. Igual que jugar al PES. La mayor parte de las veces el problema no ha sido Nintendo, si no las thirds que no se han molestado en adaptarse al Wiimote.

Y jugar con las manos separadas en vez de la posición de rezo es una ventaja increíble. Lo que le falta al Wiimote son un par de botones más y algo de ergonomía, pero creo que es de los mandos mejor diseñados.
#3
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A mi me parece la elvolución lógica del pad tradicional. Jugar con las manos separadas, más ergonómico. Lo más parecido a un ratón y teclado en los shooters al dar más precisión que el pad. Aventuras gráficas jugadas a modo de puntero cual ratón de PC, en juegos de estrategia para moverse mejor por la pantalla, con facilidad de movimiento.

Precisamente yo lo que lo veo incómodo es para los juegos de condución, no me gusta como volante.
#4
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Antes de nada me gustaría comentar que yo sí creo que el wiimote ha revolucionado y mucho, sólo hay que ver a 3DS, Vita, Move o Wii U, hasta el sixaxis. Toda máquina que ha visto la luz tras Wii ha incorporado opciones de control de movimiento, con lo que directa o indirectamente su aportación ha llegado para quedarse.

Sobre el wiimote en sí, sigo sin verlo como un periférico extraño o alejado de un pad que haya que comparar con otros más limitados y específicos como puede serlo un volante. Para mí el wiimote y nunchuk forman un todo, que viene a ser un pad partido en dos que sustituye un stick por el puntero. Lo veo plenamente funcional con multitud de géneros, por no decir prácticamente todos. Con wiimote he jugado a plataformas, juegos de carreras, de habilidad, puzles, títulos de acción, RPG, deportivos, etc. Y no he tenido ningún problema. Tiene tanto elementos clásicos (stick, cruceta y botones) como otras nuevos (detección de movimiento y puntero), con lo que me parece un control de lo más todo-terreno, más si vemos que se puede usar con o sin nunchuk, horizontal o vertical.

En cuanto a Wii U, es una apuesta a medias sobre la base de Wii. Sigue apostando por el wiimote tal cual y lo hace compenetrarse con su nuevo control con pantalla táctil, que sigue incorporando detección de movimientos y puntero, aunque lo he dicho y lo diré: me he quedado con las ganas de ver un wiimote 2.0 que mejorase la base de la que parte. Parece que en Nintendo quieren conseguir un toque distintivo sí o sí con cada máquina y de ahí la aparición del tochomando con pantalla, que parece una idea metida con calzador más que otra cosa.
#5
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Pues yo sigo sin hacerme con el, ya no se si es tantos años con pad o que es pero no me convence. Como digo si que mejora algunas experiencias para mi, pero no llega a poder sustituir al pad de toda la vida para todos los juegos. Gracias a que Nintendo dio opción a jugar en algunos juegos con otro mando, si lo hizo, por algo será.

Creo que uno de los problemas por los cual no me gusta sea porque quizás haga "aspamientos" muy forzados sin que sea necesario, pero coño, el mando incita a ello y no puedo evitarlo. Para comparar uso a mi hijo que juega a todo que se le pone por delante sin manías extrañas y la conclusión es la misma que conmigo en los mismos juegos.

Desde luego ergonomía le falta y mucha, y suprimir el cable de unión para realmente jugar con las manos separadas y no unidas por un cable que da latigazos posiblemente por mis movimientos tan metidos en el juego. Es que para mi salvo pegar tiros, que es donde realmente mejora la experiencia jugable o juegos sociales no acabo de ver la mejora alguna. Con el Zelda si que he visto una buena implementación muy acertada además para sacarle partido pero me sigo sin hacer con el mando. En la mayoría de los juegos que se puede acabo usando el de Game Cube o el clasic. Ains, me debo de estar haciendo viejo.

Saludos.
[Imagen: 2en8arn.jpg]
#6
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Es como todo, también hay gente que se agobia con un PC u otros que no tocan a las portátiles ni con un palo, o quien tras probar un volante no vuelve a usar un pad en juegos de carreras, gente que no comprende como otros jugadores juegan a FPS con pad en sus ordenadores porque no se hacen al teclado, etc.

Ya digo que en mi caso he jugado con el wiimote a géneros de muchos tipos y sin problemas. Sólo hay dos juegos en los que prefiero usar el pad: Super Smash Bros Brawl (por costumbre del Melee de GCN) y Monster Hunter Tri. En el resto si conecto algún pad es para poder sumar 4 jugadores porque no tengo tantos wiimotes ni nunchuks en casa.
#7
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El wiimote ya sabemos que no cubre todos los generos pero en algunos es una delicia comoe stais comentando. Ya te habia leido que estabas teniendo problemas con el control del SS babul, yo aqui tambien coincido con los otros compañeros, me ha parecido un control exquisito. ¿No te terminas de hacer a el o estas teniendo problemas tecnicos de reconocimiento o fallos de deteccion del mando o cosas asi?
#8
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Yo tampoco veía con buenos ojos el Wiimote después de mi primera experiencia con Wii (el WiiSports lol: ) pero fue probar Mario Galaxy, Metroid Prime 3 y mi opinión sobre él cambió drásticamente.
Hay géneros a los que le viene como anillo al dedo, Skyward Sword y Sin & Punishment 2 son grandes ejemplos.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#9
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A mí el control de Wiimando en juegos como los Metroid Prime (especialmente el 3), Okami y Sin&Punishment 2 me parece casi imprescindible, si bien hay otros como DKC Return dónde su aporte es anecdótico y aveces resulta molesto.

Luego hay casos como Skyward Sword, dónde por un lado tienes lo genial de los combates y el uso de ciertos gadgets, y por el otro tienes errores garrafales como el manejo del pájaro colorido, las fases de caída en picado y┬á la lentitud del uso del "puntero" (sé que no se usa, pero se entiende a lo que me refiero), no sé, la verdad es que en cosas como montar al ave podrían haber implementado un control "normal" que seguramente habría resultado más cómodo y menos frustrante de usar en ocasiones, pero nada... lo peor es que por lo que he llegado a leer el buceo es igual de malo, uf.
#10
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Veamos, no a todos los jeugos les ha de sentar bien el mando de wii, eso está claro.

Pero al igual pasa con el pad de toda la vida: No a todos los juegos els sienta bien un pad.

Yo estoy muy contento con los juegos que tengo de Wii, y no son pocos(ver blog).

El mando de Wii ofrce virtudes a nivel de puntero, y control de movimiento. Ayuda a involucrarte en la acción. Ahora bien, en ciertos juegos tiene limitaciones en control de la cámara

De hecho para mi, los Metroid son un ejemplo perfecto de lo bueno y lo malo del mando.

Los metroid prime ofrecen primera persona con un gran control de la cámara y del puntero, así como ayudan a introducirte dentro del juego.

El otro Metroid... tiene un control forzado y ortopédico, harto incómodo.

IkeIV, el control del pájaro, es muy simple e intuitivo, en el skyward
[align=center]Y mientras, en SobreLoQueOpinar...

[b]Análisis: Metroid Prime 3: Corruption
#11
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(19-08-2012 21:32)thewazaa link escribió:Veamos, no a todos los jeugos les ha de sentar bien el mando de wii, eso está claro.

Pero al igual pasa con el pad de toda la vida: No a todos los juegos els sienta bien un pad.

Yo estoy muy contento con los juegos que tengo de Wii, y no son pocos(ver blog).

El mando de Wii ofrce virtudes a nivel de puntero, y control de movimiento. Ayuda a involucrarte en la acción. Ahora bien, en ciertos juegos tiene limitaciones en control de la cámara

De hecho para mi, los Metroid son un ejemplo perfecto de lo bueno y lo malo del mando.

Los metroid prime ofrecen primera persona con un gran control de la cámara y del puntero, así como ayudan a introducirte dentro del juego.

El otro Metroid... tiene un control forzado y ortopédico, harto incómodo.

IkeIV, el control del pájaro, es muy simple e intuitivo, en el skyward

El problema aquí no fue el wiimote, sino el prescindir de manera absurda del nunchuk por decisión expresa de Sakamoto, que todavía me pregunto en qué coño estaba pensando.
#12
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(19-08-2012 21:48)Xiphias link escribió:El problema aquí no fue el wiimote, sino el prescindir de manera absurda del nunchuk por decisión expresa de Sakamoto, que todavía me pregunto en qué coño estaba pensando.
precisamente, incomodo.

Esa es la diferencia entre hacer un buen uso de los controles o no. Por ejemplo, el donkey kong, todo y el pedazo juegazo que es, a mi entender sufre de lo mismo.
[align=center]Y mientras, en SobreLoQueOpinar...

[b]Análisis: Metroid Prime 3: Corruption


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