Mejor película de Steven Spielberg
#13
Cita
El imperio del sol es personalmente lo mejor que ha hecho este hombre
#14
Cita
Para mi, Salvar al Soldado Ryan. Y despues War Horse.

La Lista de Schindler no la he visto Facepalm:
[Imagen: FirmaTogepi_zps0dc5d657.jpg]
#15
Cita
Vengo del hilo de la mejor de Tarantino y he de decir que, igual que allí lo tenía claro, aquí ya tengo mis dudas. El diablo sobre ruedas, Tiburón, En busca del arca perdida, La última cruzada, Parque Jurásico, La lista de Schindler, Salvar al soldado Ryan (y de ésta encima derivó Hermanos de sangre, que me parece una pedazo de serie)... No sabría con cuál quedarme, todas ellas las he visto más de una y de dos veces, me gustan.
#16
Cita
Mis tres favoritas son:

Indiana Jones: Y el templo de la perdición (así se llamó por estos lados)
Indiana Jones: Y la última cruzada
El color púrpura (sí, me gustó esa película, y qué)

Yo tampoco he visto la lista esa que decís┬á :yao:

Sobre la última película de Indiana Jones SOBRABA completamente, no tiene el carisma de las tres primeras.

...Saludos...
#17
Cita
¿Que os parece si voy cambiando el director del primer mensaje y vamos discutiendo las mejores películas de los directores mas conocidos del cine? Esta noche me animo, hago recuento de los votos sobre las pelis de Spielberg y pongo otro.


Saludos....
[Imagen: firma.jpg]
Miembro de la iglesia Pachteriana. ¡ALABADO SEA EL PROFETA!
#18
Cita
Perfecto, voto por la Última Cruzada antes del cambio de director.
Life's too short to play bad games!
#19
Cita
Hombre, yo creo que sería mejor abrir un nuevo post. No es que malgastemos papel ni nada por el estilo al abrir nuevos hilos xD Además, si quiero volver a hablar de Steven y cambias de director, ¿qué hago?

Sobre Spielberg:

Yo creo que es uno de los directores más importantes de la historia del cine (ojo, esto no tiene por qué significar lo mismo que ser uno de los mejores). Él ha sido uno de los principales padres del "blockbuster". Si hay una película que marcó un antes y un después en la historia del cine esa es Tiburón (Jaws). Dicen que marcó a una generación, pues todos iban con miedo a la playa, sonando de fondo Yo la vi de pequeño y la verdad es que durante bastante tiempo tuve la manía de comprobar que no hubiese nada raro en la piscina┬á lol:

Luego llegó Indiana Jones. Me encanta esa saga. Muy divertida y entretenida. Cine palomitero del bueno, que deja un buen puñado de escenas míticas y un personaje para el recuerdo.

ET también me gusta, aunque hace mucho tiempo de la última vez que la vi.

Hook la vi varias veces, pero hace también mucho tiempo.

Jurassic Park, otra película mítica. Supongo que como al resto, los efectos especiales me dejaron con la boca abierta. Ocurre lo mismo que con el resto de su filmografía. Sí, es cine comercial y él lo impuso, pero al menos se lo curraba. La secuela no está a la altura, pero se deja ver y es entretenida. Nunca olvidaré la escena de la caravana colgando, a punto de caerse por el precipicio.

La lista de Schindler está considerada su obra maestra y además fue gracias a este film cuando por fin la chorri Academia le reconoció el mérito con los Oscar. Golpe de remo a los que aún no la habéis visto. Me parece una gran película, coincido con la mayoría en que es la mejor. Hay escenas que te horrorizan por lo que muestran, otras también te causan esa sensación, incluso peor aún, porque te muestran más bien poco, se centran en sugerir. PERO, si algo caracteriza a La lista de Schindler (y muy a mi pesar, porque mira que me gusta el film), es su gran PERO. Spielberg la cagó al final.

Salvar al soldado Ryan es otra cinta visualmente espectacular. El desembarco de Normandía es impresionante. ¿Se había hecho algo así en el género bélico anteriormente?

A.I. (Inteligencia Artificial), me gustó mucho al principio. 2/3 de la película están bastante bien. Pero en el tercio final se le va la mano al guionista.

Minority Report cuenta con una buena idea, es entretenida, pero no me gustó su final. No está mal pero tampoco me parece una buena película.

Mi ranking de las que he visto:

1. La lista de Schindler
2. Indiana Jones I
3. Indiana Jones III
4. Salvar al soldado Ryan
5. Jurassic Park
6. Tiburón
7. Indiana Jones II
8. ET
9. La terminal
10. A.I.
11. Hook
12. Minority Report
13. La guerra de los mundos
14. Jurassic Park II
15. Indiana Jones IV
(Ultima edición: 28-05-2012 22:36 por charliewoodhead.)
[Imagen: charlieferrari13.png]
#20
Cita
Las he visto todas menos dos: "Para siempre" y "Loca evasión", que ahora tengo ganas de verlas aunque sólo sea para completar la filmografía.

Para mí las mejores son:

Munich
La guerra de los mundos
Minority Report
Inteligencia artificial
Salvar al soldado Ryan
La lista de Shindler
Las de Indiana Jones (excepto la 4ª, por supuesto)

Si tuviese que elegir sólo una, probablemente sería Minority Report.

Es uno de mis directores favoritos (junto a Billy Wilder y Richard Linklater), pero luego tiene 3 ó 4 películas que me sacan un poco de quicio:
La terminal
El mundo perdido
Hook
El color púrpura
#21
Cita
Lo mio es una opcion rara... Indiana Jones y el templo maldito. De las tres originales es la que menos gusta, pero es que me encanta: los villanos, la escena las vagonetas, el puente, el ritual satánico ese... y Tapón me cae bien, debe ser de los niños-ayudantes más utiles que he visto, incluso Willie no me disgusta┬á lol:
If this is the stuff dreams are made of no wonder I feel like I'm floating on air
#22
Cita
la filmografía de spielberg es impecable en prácticamente todos los puntos que toca, pero con independencia de lo MUCHO que me guste Indiana Jones, Munich, Tiburón y alguna más que anda por ahí y ahora no recuerdo, mi favorita es IA

el 2do tramo de la película es poesía pura, y pocos tienen la capacidad de embellecer así una tragedia


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)