Me he pasado de nuevo Resident Evil 5 y...
#1
Cita
Y creo que el 6 es mejor, que el 5 es el peor RE de toda la historia y que es, rozando la objetividad, una auténtica basura que si sale hoy y no se llama RE tiene un 52 en Metacritic.

Recordaba jugarlo día 1 tras el hype por RE4 y bueno, sin fliparme, hace más de una década lo disfruté. Aún así, con los años he sido consciente de que era malo, pero no recordaba que pudiera ser TAN malo joder.

-Diseño de mierda.
-Repetición de la palanca o el interruptor doble unas 5 veces por capítulo.
-Bucle de encerronas constantes de "mata a todos y se abrirá una puerta mágicamente".
-Artísticamente, pues bueno...
-Y lo peor, la vergüenza ajena que dan algunas cosas. Wesker, el show de los jefes, que mezcla la obsesión de Capcom por amasijos de carne y tumores amarillo como objetivo al que acertar, con la denigrancia de los QTE, las escenas peliculeras de segunda no, sino de regional...
-El reciclado de Wesker, con el mismo moveset y casi rutina, que encima se repite una vez más en el DLC

Y sobre el DLC, el cual no había jugado pero por ser la Mansión Spencer tenía ganas, madre de dios: un reclamo enseñando 4 salas recortadas, UN solo tipo de enemigo en todo el DLC, UNO. Y un derroche de imaginación que hace que haya podido contar hasta cuatro veces el mismo retrado en cuadros en una misma habitación.

¿Alguien aquí lo ha jugado con el remaster o lo ha vuelto a jugar hace poco después de los años? ¿Cómo lo ve?

Yo tengo claro que es una de las mayores basuras que he visto jamás. Es que a su lado estoy empezando a ver buenas a esas deshonras como FFXIII, RE6 u otros a sus respectivas sagas.

Ambicionen.
#2
Cita
Yo la primera vez que lo jugué me lo pasé a dobles con un amigo y aun así me pareció horrible
[Imagen: 5Kh4fak.png]
#3
Cita
Tú contéstame al Discord roto2cafe
#4
Cita
(30-04-2019 20:27)sonicsaiyan escribió:Yo la primera vez que lo jugué me lo pasé a dobles con un amigo y aun así me pareció horrible

Ese podría ser mi resumen. La primera vez que lo jugué fue en cooperativo con un amigo, y no he vuelto a tocar el juego de lo bluf que me pareció. Es el hermano tonto de RE4.
#5
Cita
A mí siempre me ha gustado romper una lanza a favor de este juego. No porque sea especialmente bueno o porque lo que comentas sea falso, sino porque jugar con un amigo, ya sea a pantalla partida u online siempre me ha parecido bastante divertido. Me lo pasé en la máxima dificultad y todo, donde la pelea contra el gigante desde el hammer era una quimera de superar. Al menos en aquellos tiempos de PS3 pocas opciones veía similares, un juego sencillo de acción con una dificultad aceptable para superar con un amigo. Recuerdo que me lo pasé con varios meriforeros y luego en verano lo devoramos entre el grupo del pueblo.

En 360 supongo que estaría el Gears pero en PS3 yo no vi nada que me diese esos vicios en cooperativos y ahí está su valor, que puede que sea lo único bueno que tiene. Es que además, en aquellos tiempos ni cristo sacaba juegos con multijugador a pantalla partida, ni siquiera los juegos de coches, así que era un buen alivio tener RE5 para las tardes de vicio.

Respecto a la recepción, entre los usuarios no fue especialmente buena, muchos criticaron su ausencia del componente survival, que era otro shooter más y para colmo los controles resultaban arcaicos (sí, añadían tensión y dificultad, pero un poco forzado todo). Entre la prensa pues bueno, le caían 7s y 8s lo que para el estándar de análisis de triples A mediáticos se puede considerar que le cayeron ciertos palos. Pero vamos, en esa generación la lista de juegos grandes sobredimensionados es enorme.

De FF XIII es que no puedes salvar nada ni tiene ese cooperativo para pegarse unas risas con un colega. Y a nivel narrativo tampoco me parece salvable, prefiero el XII en este apartado y todo. Aunque bueno, para mí la narrativa del XII no es mala, más bien desaprovechada.
[Imagen: charlieferrari13.png]
#6
Cita
Yo lo disfruté en solitario, lo adoré en cooperativo, lo volví a disfrutar en solitario, y sé que a día de hoy lo volvería a disfrutar. Menos los jefes, que no me gustaron, el resto yo lo disfruto incluidos los escenarios que me parecen aceptables. La iluminación me encanta y los negritos aldeanos mucho más que los españoles del 4. La historia es lo que más me chirría y Wesker que es........ sin comentarios.

Lo que no me gusta es que se le compare con los otros RE anteriores al 4. Son 2 familias que no se hablan, 4-5-6 van por su lado, buscando su independencia. El resto va por el suyo y tienen sangre lejana, de apellido y se acabó.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#7
Cita
(30-04-2019 21:16)Jagang escribió:Lo que no me gusta es que se le compare con los otros RE anteriores al 4. Son 2 familias que no se hablan, 4-5-6 van por su lado, buscando su independencia. El resto va por el suyo y tienen sangre lejana, de apellido y se acabó.

Pues ahí discrepo completamente. Si usas el apellido como reclamo para ser el más vendido de la saga, generar ruido a tu alrededor y quieras o no, representar a una licencia aceptas una responsabilidad; una historia. Ni RE5 ni FFXIII habrían vendido 6-7 y 10-11 millones sin el apellido.

De hecho, me parece demasiado fácil tratar de desmarcarse del logotipo que bien que usan en la caja para tenerlo todo hecho el día 1 con o sin méritos, como para encima librarse de las comparativas.
#8
Cita
Bueno, usan el nombre porque siguen con con unos determinados personajes y trama.
#9
Cita
(30-04-2019 21:26)Rivera escribió:Pues ahí discrepo completamente. Si usas el apellido como reclamo para ser el más vendido de la saga, generar ruido a tu alrededor y quieras o no, representar a una licencia aceptas una responsabilidad; una historia. Ni RE5 ni FFXIII habrían vendido 6-7 y 10-11 millones sin el apellido.

De hecho, me parece demasiado fácil tratar de desmarcarse del logotipo que bien que usan en la caja para tenerlo todo hecho el día 1 con o sin méritos, como para encima librarse de las comparativas.

Sabes que lo del apellido es algo que siempre he comentado. Tienen el apellido para vender porque de sangre ya los separan muchas generaciones. Que lo compare la industria, creo que los gamers debemos separar lo que es diferente en su totalidad. Si mañana te sacan un juego de naves y es RE10, no sería lógico compararlo, pero RE4 marcó un después en la saga y se separó por completo del tono jugable. En RE7 creo que apenas hay ninguna mención a algo relacionado con Umbrella y la trama RE y encima es totalmente diferente al resto.
Yo los compararía como los antiguos y los nuevos, en 2 packs.

Y la comparación con los FF, pienso que los RE al ser de una misma historia, que suponemos que algún día tendrá fin, que todo parte por el virus T, Umbrella y los protagonistas de todos los juegos, al cambiar el formato puedo permitirme el lujo de no compararlos. Con FF, todos los juegos son diferentes, no tienen la misma trama, engloban mundos, historias, personajes, diferentes y por ello, podemos decir que son juegos diferentes con un mismo apellido, que es el que te hace vender. Se puede hacer raro el comparar un FF de hace 25 años a un FFXV, y es algo que no yo no haría porque no lo veo muy normal y no sabría tampoco como hacerlo.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#10
Cita
Bueno, pero cuando RE5 te pide dos llaves para abrir una puerta que no tienes a mano (aunque estén a diez metros), que gestiones un inventario (aunque sea superficial) o que mires un mapa (aunque sea un croquis en una servilleta y sirva igual), te está medio vendiendo que es un RE.

La saga nunca ha dejado de querer serlo o al menos insinuarlo, porque de haber querido te hacen un TPS de acción sin complicación alguna. Y si intenta enseñar cositas de la fórmula pero las simplifica todas, pues es algo objetivamente malo.
#11
Cita
Solo he jugado a la demo, ya no quise saber más. Luego vi a mi hermano jugar alguna vez y tampoco me dio ganas de darle más oportunidades.
[Imagen: 743957.png]
#12
Cita
(01-05-2019 10:29)Rivera escribió:Bueno, pero cuando RE5 te pide dos llaves para abrir una puerta que no tienes a mano (aunque estén a diez metros), que gestiones un inventario (aunque sea superficial) o que mires un mapa (aunque sea un croquis en una servilleta y sirva igual), te está medio vendiendo que es un RE.

La saga nunca ha dejado de querer serlo o al menos insinuarlo, porque de haber querido te hacen un TPS de acción sin complicación alguna. Y si intenta enseñar cositas de la fórmula pero las simplifica todas, pues es algo objetivamente malo.


No sé si esta opinión es popular, pero creo que el cambio de RE4 y lo que fueron posteriormente el 5 y el 6 fueron en parte una evolución natural de la saga.

Esto no lo digo por ser un fanboy de Silent Hill ojo. El caso es que sí, SH es mi saga favorita y además me he sumergido en otros juegos de terror de la época PS1/PS2. No digo que por esto la saga RE sea peor, pero encuentro a estos juegos como un mata-zombis, juegos de terror donde prima la acción. Por supuesto, no hay que ignorar la fantástica mansión del primer RE o la exploración general que se observa en estos RE clásicos, que en comparación con las aventuras actuales pues se nota la diferencia.

Sin embargo, la comparación más justa sería con juegos de terror coetaneos... Justamente con RE no diría que paso miedo (salvo con el primero) y con el 3 a mí la fórmula ya me agota. Porque no solo empiezas a ir armado hasta las trancas y a combatir una buena cantidad de enemigos, también la "exploración" se reduce a pillar los medallones de siempre para desbloquear puertas y no sé, francamente hay juegos de terror mucho más interesantes. Code Veronica llega en una época en la que vemos títulos como Silent Hill 2, Project Zero, Haunting Ground... cada uno con sus mecánicas e ideas propias interesantes. A mí en ese momento la fórmula RE, especialmente por cómo la estaban estirando, me sabe a poco... Además diría que el Code Veronica es el RE más difícil que he jugado, así que no veas que gracia frustrarse con un juego que al final no da miedo y encima tiene el control más ortopédico de todos. Que por mucho que sea un mal extendible al resto del género, nada me parece más ortopédico que RE CV.

El cambio con RE4 lo veo más que bienvenido y desarrolla ese componente de acción que tanto le ha molado a la saga. Además, pienso que sabía jugar muy bien con la tensión en los combates, de forma que sin ser una experiencia terrorífica, tampoco se sentía como un tiro al plato. Precisamente con RE5 sí que tienes esa sensación además de que en esa generación ya vemos tanto shooter que la idea que se propuso en RE4 no termina de cuajar. Una pena porque a lo tonto desperdiciaron toda una generación. Con RE7 y el remake del 2 parece que han dado más en el clavo respecto a lo que puede ofrecer esta saga en el futuro.
[Imagen: charlieferrari13.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)