Me he pasado de nuevo Resident Evil 5 y...
#13
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ya hablando de mi apreciación de RE5 y RE6.

Yo he jugado solo las demos de cada uno.

Y tengo que decir que me pareció muchísimo mejor la demo del RE6 que la del 5, pero con una gran diferencia además.
#14
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(01-05-2019 13:11)charliewoodhead escribió:No sé si esta opinión es popular, pero creo que el cambio de RE4 y lo que fueron posteriormente el 5 y el 6 fueron en parte una evolución natural de la saga.

Esto no lo digo por ser un fanboy de Silent Hill ojo. El caso es que sí, SH es mi saga favorita y además me he sumergido en otros juegos de terror de la época PS1/PS2. No digo que por esto la saga RE sea peor, pero encuentro a estos juegos como un mata-zombis, juegos de terror donde prima la acción. Por supuesto, no hay que ignorar la fantástica mansión del primer RE o la exploración general que se observa en estos RE clásicos, que en comparación con las aventuras actuales pues se nota la diferencia.

Sin embargo, la comparación más justa sería con juegos de terror coetaneos... Justamente con RE no diría que paso miedo (salvo con el primero) y con el 3 a mí la fórmula ya me agota. Porque no solo empiezas a ir armado hasta las trancas y a combatir una buena cantidad de enemigos, también la "exploración" se reduce a pillar los medallones de siempre para desbloquear puertas y no sé, francamente hay juegos de terror mucho más interesantes. Code Veronica llega en una época en la que vemos títulos como Silent Hill 2, Project Zero, Haunting Ground... cada uno con sus mecánicas e ideas propias interesantes. A mí en ese momento la fórmula RE, especialmente por cómo la estaban estirando, me sabe a poco... Además diría que el Code Veronica es el RE más difícil que he jugado, así que no veas que gracia frustrarse con un juego que al final no da miedo y encima tiene el control más ortopédico de todos. Que por mucho que sea un mal extendible al resto del género, nada me parece más ortopédico que RE CV.

El cambio con RE4 lo veo más que bienvenido y desarrolla ese componente de acción que tanto le ha molado a la saga. Además, pienso que sabía jugar muy bien con la tensión en los combates, de forma que sin ser una experiencia terrorífica, tampoco se sentía como un tiro al plato. Precisamente con RE5 sí que tienes esa sensación además de que en esa generación ya vemos tanto shooter que la idea que se propuso en RE4 no termina de cuajar. Una pena porque a lo tonto desperdiciaron toda una generación. Con RE7 y el remake del 2 parece que han dado más en el clavo respecto a lo que puede ofrecer esta saga en el futuro.

Para mí es cualquier cosa menos una evolución natural. Fue una mutación más bien. RE4, con enemigos hasta debajo de las piedras (700 aniquilados en mi primera partida, no se me olvida, más que si hubiese jugado del tirón toda la saga junta hasta entonces), con generación espontánea de munición, con un escenario lineal, sin backtracking de ningún tipo, cepillándose el sistema de guardado con checkpoints cada dos pasos... Ahí no hay nada evolutivo, sino un volantazo hacia la acción pura y dura.

La única evolución natural está en el control, con el apuntado analógico y el acceso a la recarga o el cuchillo sin pasar por el inventario.


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