Me he pasado casi todo FF7 Remake y necesito que alguien me resuelva una duda
#49
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(05-04-2020 22:25)Rivera escribió:Yo no estoy en Meri, y de pasada he leído a no sé quién citad el mensaje de Kai diciendo que es mentira lo de pasarse los combates pulsando un botón. Pues no, no es mentira. He desinstalado el juego, pero es que capaz de fumarme la hora de instalación otra vez solo para grabarme matando al boss que dice sin usar ni un solo hechizo ni una sola habilidad. A ese y al 85% de enemigos del juego.

Pues, ya estás tardando. Por los loles, al menos.

A mi el combate no me disgustó en la demo, si bien es cierto que me pareció bastante simple y machacón pero con esa cuota de “comand-based” que me gusta. Lo que más preocupa es el desarrollo, y la comparación con FFXIII no me hace tanto ruido porque las cosas que he visto no distan mucho.
(Ultima edición: 05-04-2020 22:35 por Kaim.)
#50
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(05-04-2020 22:34)Kaim escribió:Pues, ya estás tardando. Por los loles, al menos.

A mi el combate no me disgustó en la demo, si bien es cierto que me pareció bastante simple y machacón pero con esa cuota de “comand-based” que me gusta. Lo que más preocupa es el desarrollo, y la comparación con FFXIII no me hace tanto ruido porque las cosas que he visto no distan mucho.

La verdad que me gustaria verlo roto2cafe
#51
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(05-04-2020 17:51)mike escribió:Ni a Nomura, ni a Nojima que explotó la cabeza de Tidus, ni a nadie que haya estado en la compañia los últimos 30 años. Seguro que queda alguien bueno dentro pero no tienen voz ni voto.

Una excepción para Natsuko Ishikawa, la guionista de FFXIV Shadowbringers, por favor. XD
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#52
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Suena un poco a lo que hacen muchos triples A hoy en día con la pretensión de "fardar" de narrativa y bueno, viendo que los análisis están alabando el guion pues parece que ha colado. A mí la fórmula naughty dog me tiene bastante hastiado, especialmente cuando intentan disimular cinemáticas y chorrocientaa líneas de diálogo entre scripts y paseitos donde no haces nada. En God of War por ejemplo creo que esa tendencia se ejecutaba mejor, al mantener esa toma de cámara al hombro donde todo fluía de forma bastante orgánica, y que también es un juego que ofrece un sistema de combate bastante satisfactorio y una exploración más que decente para un juego lineal con un mapa pasillero.

En los buenos walking simulator al menos no tienes esas grandes interrupciones cada 2 por 3 que te sacan del juego, Gone Home puede parecer pasivo porque no tiene una mecánica de atacar o de resolver puzles pero realmente tienes que investigar por tu cuenta la historia, moviendote por el escenario sin un "pulsa aquí para ver la cinemática o activar un script". Creo que de los walking simulator o first person explorer se están cogiendo las peores influencias posibles en lugar de quedarse con los elementos que los hacen interesantes.
[Imagen: charlieferrari13.png]
#53
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Bueno, pasado.

Ya veréis mi análisis en la web el lunes Big Grin
#54
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(16-04-2020 00:01)xecollons escribió:Bueno, pasado.

Ya veréis mi análisis en la web el lunes Big Grin

¿Al final qué tal? Te leí decir que te estaba gustando más de lo que pensabas. ¿El ending también te pareció tan mierder como a todo el mundo, o no es para tanto?

Y la pregunta que me hago siempre; ¿se justifica el troceado, da la sensación de RPG completo?

Nada...como un adelanto de lo que se viene. xD
(Ultima edición: 16-04-2020 00:40 por Kaim.)
#55
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(16-04-2020 00:39)Kaim escribió:¿Al final qué tal? Te leí decir que te estaba gustando más de lo que pensabas. ¿El ending también te pareció tan mierder como a todo el mundo, o no es para tanto?

Y la pregunta que me hago siempre; ¿se justifica el troceado, da la sensación de RPG completo?

Nada...como un adelanto de lo que se viene. xD
Me jodes el clickbait! lol

Mi opinión sobre el final... no la tengo aún muy clara, aún estoy procesando lo que vi ayer xD Lo de mierder es algo muy subjetivo, pero sí que es un final que va a dividir mucho a la comunidad. No digo más porque no sé hasta qué punto sabéis o se ha hablado de él en abierto.
Miento, una cosa más: si queréis llegar "vírgenes" a él, jugad al juego cuanto antes. Porque esto se va a convertir en cultura videojueguil, como en el cine está el final de El sexto sentido o de la primera temporada de Juego de Tronos, o en los videojuegos tenemos el final del CD1 del mismo FF7, que son cosas de las que todo el mundo habla en abierto sin pavor. Os acabaréis enterando por una lado u otro, así que mejor que sea jugando, diría yo.

Y sobre el juego, diría que su principal problema es su irregularidad. En general casi todo lo que deriva del original está bien ampliado, y cuando digo bien es muy bien. Las relaciones con el grupo Avalancha ganan muchísimo en este remake, o las conversaciones con Aeris, o se ven las consecuencias en la gente de la destrucción del reactor 1, por ejemplo. A eso ayudan unos valores de producción tremendos y una banda sonora espectacular. Joder, estar en el parque con Aeris, que te salga su tema pero modificado para que sea más melancólico, más triste, porque el jugador sabe lo que va a pasar en el futuro con ella... Toca la patata, la verdad. En eso el juego es muy top.
Pero como digo, es irregular, y así como el relleno derivado del original se siente bien, el relleno "nuevo" no se siente tan bien y queda muy artificial. Por ejemplo, tras el pilar, que en el original viene ya la escalada hacia el edificion Shinra, aquí te meten dos mazmorras más totalmente lineales y de pegote. No tengo problemas en que metan cosas nuevas, pero en este caso no aportan absolutamente nada a la historia. Está la sensación de que se dieron cuenta de que al juego le faltaban 10 horas para llegar a las que esperaban llegar y añadieron unas cuantas cosas aprisa y corriendo.

También es irregular en lo técnico. Tiene momentos de quitarse el sombrero, el modelado de los personajes es brutal, pero, de nuevo, otras veces parece que le falta una pasada de pulido al juego viendo ciertas texturas. La imagen de la famosa puerta del sector 7 creo que la habéis visto todos ya. O cierto fondo que ves a lo lejos durante un capítulo entero, que es una imagen 2D en malísima resolución y queda como el culo.

¿Es lineal? Sí. Pero, de nuevo, tiene partes más lineales y partes menos lineales. A mí me parece que la linealidad va más en la línea de X que de XIII, pero sí que es verdad que hay trozos, demasiados, que son una línea recta y poco más. No es XIII porque este, al menos, tiene "ciudades" roto2
No es algo que me haya jodido demasiado, exceptuando diría que 4 capítulos donde está exageradísimo. Tampoco es que los FF destaquen por su exploración.

Y por último el combate. Yo era muy escéptico con el combate. Pero se han sacado de la manga un híbrido cojonudo entre ARPG y el ATB de los clásicos. Le falta que la IA sea un poco menos imbécil o, al menos, permitirnos modificar su comportamiento al estilo de FFXII, con eso hubiera quedado de 10. Sigo prefiriendo un combate por turnos, pero como alternativa, me ha gustado mucho, muy divertido y muy táctico. Y quien diga que te pasas medio juego solo con cuadrado, miente.

"¿Se justifica el troceado?"
Realmente, si hubieran avanzado un poco más en la historia y no hubieran añadido el relleno malo que añaden en ciertas partes te hubiera dicho que sí. Conforme está ahora, con relleno que se nota que han metido para ampliar horas, pues...

En general este remake es un juego que cuando hace las cosas bien las hace tan bien, que el contraste cuando las hace mal -y hay muchos tramos donde tela- es especialmente acusado, y sale perdiendo por ello.

Ale, con la tontería me ha salido un mini análisis. Y mira que no he querido extenderme demasiado lol
(Ultima edición: 16-04-2020 08:43 por xecollons.)
#56
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(16-04-2020 08:38)xecollons escribió:Me jodes el clickbait! lol

Mi opinión sobre el final... no la tengo aún muy clara, aún estoy procesando lo que vi ayer xD Lo de mierder es algo muy subjetivo, pero sí que es un final que va a dividir mucho a la comunidad. No digo más porque no sé hasta qué punto sabéis o se ha hablado de él en abierto.
Miento, una cosa más: si queréis llegar "vírgenes" a él, jugad al juego cuanto antes. Porque esto se va a convertir en cultura videojueguil, como en el cine está el final de El sexto sentido o de la primera temporada de Juego de Tronos, o en los videojuegos tenemos el final del CD1 del mismo FF7, que son cosas de las que todo el mundo habla en abierto sin pavor. Os acabaréis enterando por una lado u otro, así que mejor que sea jugando, diría yo.

Y sobre el juego, diría que su principal problema es su irregularidad. En general casi todo lo que deriva del original está bien ampliado, y cuando digo bien es muy bien. Las relaciones con el grupo Avalancha ganan muchísimo en este remake, o las conversaciones con Aeris, o se ven las consecuencias en la gente de la destrucción del reactor 1, por ejemplo. A eso ayudan unos valores de producción tremendos y una banda sonora espectacular. Joder, estar en el parque con Aeris, que te salga su tema pero modificado para que sea más melancólico, más triste, porque el jugador sabe lo que va a pasar en el futuro con ella... Toca la patata, la verdad. En eso el juego es muy top.
Pero como digo, es irregular, y así como el relleno derivado del original se siente bien, el relleno "nuevo" no se siente tan bien y queda muy artificial. Por ejemplo, tras el pilar, que en el original viene ya la escalada hacia el edificion Shinra, aquí te meten dos mazmorras más totalmente lineales y de pegote. No tengo problemas en que metan cosas nuevas, pero en este caso no aportan absolutamente nada a la historia. Está la sensación de que se dieron cuenta de que al juego le faltaban 10 horas para llegar a las que esperaban llegar y añadieron unas cuantas cosas aprisa y corriendo.

También es irregular en lo técnico. Tiene momentos de quitarse el sombrero, el modelado de los personajes es brutal, pero, de nuevo, otras veces parece que le falta una pasada de pulido al juego viendo ciertas texturas. La imagen de la famosa puerta del sector 7 creo que la habéis visto todos ya. O cierto fondo que ves a lo lejos durante un capítulo entero, que es una imagen 2D en malísima resolución y queda como el culo.

¿Es lineal? Sí. Pero, de nuevo, tiene partes más lineales y partes menos lineales. A mí me parece que la linealidad va más en la línea de X que de XIII, pero sí que es verdad que hay trozos, demasiados, que son una línea recta y poco más. No es XIII porque este, al menos, tiene "ciudades" roto2
No es algo que me haya jodido demasiado, exceptuando diría que 4 capítulos donde está exageradísimo. Tampoco es que los FF destaquen por su exploración.

Y por último el combate. Yo era muy escéptico con el combate. Pero se han sacado de la manga un híbrido cojonudo entre ARPG y el ATB de los clásicos. Le falta que la IA sea un poco menos imbécil o, al menos, permitirnos modificar su comportamiento al estilo de FFXII, con eso hubiera quedado de 10. Sigo prefiriendo un combate por turnos, pero como alternativa, me ha gustado mucho, muy divertido y muy táctico. Y quien diga que te pasas medio juego solo con cuadrado, miente.

"¿Se justifica el troceado?"
Realmente, si hubieran avanzado un poco más en la historia y no hubieran añadido el relleno malo que añaden en ciertas partes te hubiera dicho que sí. Conforme está ahora, con relleno que se nota que han metido para ampliar horas, pues...

En general este remake es un juego que cuando hace las cosas bien las hace tan bien, que el contraste cuando las hace mal -y hay muchos tramos donde tela- es especialmente acusado, y sale perdiendo por ello.

Ale, con la tontería me ha salido un mini análisis. Y mira que no he querido extenderme demasiado lol

Gracias por el comentario.

En resumen, cuando más se apega al original lo clava y cuando se aleja la caga. Más el problema de el alargamiento artificial. Más o menos es lo que dice una mayoría. Sobre el ending...veremos. Yo ya dije que no les iba a dar ni un duro porque lo de trocearlo me parece una guarrada y viendo que todo Dios coincide que en esta primera parte no está justificado, pues...o lo pillo muy baratito o espero a jugarlo cuando me lo preste un colega que si se lo ha comprado. Veo por todos lados que tiene como diez horas de alargamiento artificial y eso no me gusta un pelo, más siendo un juego corto (parece que en 40hs ya le haces prácticamente el 100%), Square lo vendió como que se iba a sentir como “una experiencia de FF completa” y si eso es así como dicen, los de S-E mintieron escandalosamente, ningún FF se queda tan corto en tema de endgame y contenido opcional y desde luego no se alargan artificialmente para tener una duración “decente”.

Sobre el combate, la demo en un principio me dejó frío pero luego me cerró un poco más por eso que dices, de ser un ARPG que al mismo tiempo se apoya en elementos más propios de los “comand based”.

(16-04-2020 08:38)xecollons escribió:Y quien diga que te pasas medio juego solo con cuadrado, miente.

@Rivera roto2rie
#57
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Me quedan los combates finales solo, estoy ya al final de la autopista con 31 horas de juego. Es muy tarde así que mañana lo finiquito.
Mi opinión global sobre el juego no es buena. Si esta gente no tuviera el guion del original como base sobre la que trabajar, esto sería el mismo tipo de mediocridad o, porque no decirlo, basura que lo que ha estado haciendo Square con la saga estos últimos años.
Mañana me extenderé pero en resumen, me cuesta muchísimo entender que nadie con algo de seriedad le pueda dar un 9 a ésto. Y los 10s ya son una broma de mal gusto. El edificio de Shinra es posiblemente la peor mazmorra que he jugado en un Final Fantasy tanto por emplazamiento, por longitud, por contenido... Creo firmemente que tiene el potencial de cargarse la valoración del juego para muchísima gente por sí sola, es un alargamiento tan artificial y descarado que me pone de mal humor pensar en las 4 horas que he echado ahí. El juego me tenía con opiniones mezcladas pero tendiendo a ser positivo por lo bien que se manejan las escenas clásicas, pero es que ese conjunto de capítulos 16 y 17 me ha llevado al extremo opuesto. Absolutamente terribles.
[Imagen: DNC-04.png]
#58
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(17-04-2020 02:39)[DNC] escribió:Me quedan los combates finales solo, estoy ya al final de la autopista con 31 horas de juego. Es muy tarde así que mañana lo finiquito.
Mi opinión global sobre el juego no es buena. Si esta gente no tuviera el guion del original como base sobre la que trabajar, esto sería el mismo tipo de mediocridad o, porque no decirlo, basura que lo que ha estado haciendo Square con la saga estos últimos años.
Mañana me extenderé pero en resumen, me cuesta muchísimo entender que nadie con algo de seriedad le pueda dar un 9 a ésto. Y los 10s ya son una broma de mal gusto. El edificio de Shinra es posiblemente la peor mazmorra que he jugado en un Final Fantasy tanto por emplazamiento, por longitud, por contenido... Creo firmemente que tiene el potencial de cargarse la valoración del juego para muchísima gente por sí sola, es un alargamiento tan artificial y descarado que me pone de mal humor pensar en las 4 horas que he echado ahí. El juego me tenía con opiniones mezcladas pero tendiendo a ser positivo por lo bien que se manejan las escenas clásicas, pero es que ese conjunto de capítulos 16 y 17 me ha llevado al extremo opuesto. Absolutamente terribles.

Quiero leerte post-créditos, que parece que es unánimemente un acto que provoca violencia en los jugadores. lol
#59
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(17-04-2020 02:39)[DNC] escribió:Me quedan los combates finales solo, estoy ya al final de la autopista con 31 horas de juego. Es muy tarde así que mañana lo finiquito.
Mi opinión global sobre el juego no es buena. Si esta gente no tuviera el guion del original como base sobre la que trabajar, esto sería el mismo tipo de mediocridad o, porque no decirlo, basura que lo que ha estado haciendo Square con la saga estos últimos años.
Mañana me extenderé pero en resumen, me cuesta muchísimo entender que nadie con algo de seriedad le pueda dar un 9 a ésto. Y los 10s ya son una broma de mal gusto. El edificio de Shinra es posiblemente la peor mazmorra que he jugado en un Final Fantasy tanto por emplazamiento, por longitud, por contenido... Creo firmemente que tiene el potencial de cargarse la valoración del juego para muchísima gente por sí sola, es un alargamiento tan artificial y descarado que me pone de mal humor pensar en las 4 horas que he echado ahí. El juego me tenía con opiniones mezcladas pero tendiendo a ser positivo por lo bien que se manejan las escenas clásicas, pero es que ese conjunto de capítulos 16 y 17 me ha llevado al extremo opuesto. Absolutamente terribles.
Es que el principal problema que tiene, o uno de los principales problemas que tiene es ese, las mazmorras metidas tras la parte del pilar, que son relleno forzadísimo.

Lo que decía ayer, que el juego da la sensación de que los diseñadores en algún momento pensaron: "no llegamos al cupo de horas, vamos a alargar esto más como podamos".

Y esa mazmorra en concreto que dices es aún peor porque ahí ya el juego va con un ritmo in-crescendo, parece que vas hacia la recta final y de repente te hacen un coitus interruptus de manual, te cortan el ritmo completamente.

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#60
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Duras declaraciones. No me siento tan solo.


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