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(04-04-2020 21:23)mike escribió:Sobre el final, básicamente:
Además de esto en concreto, detalles de los vídeos finales van con un mensaje... peculiar.
Básicamente lo que llevo diciendo meses, no le dejéis a Nomura un guion más en su puta vida. Hasta los huevos de este señor ya. Que se limite a los dibujos y diseños que en eso de vez en cuando sigue dando en el clavo como en Xenoblade Chronicles 2.
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Si esto es el nuevo JRPG como el reggaeton es el nuevo POP, encantado estoy de ser un anacrónico perdido.
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(05-04-2020 11:55)[DNC] escribió:Además de esto en concreto, detalles de los vídeos finales van con un mensaje... peculiar.
Básicamente lo que llevo diciendo meses, no le dejéis a Nomura un guion más en su puta vida. Hasta los huevos de este señor ya. Que se limite a los dibujos y diseños que en eso de vez en cuando sigue dando en el clavo como en Xenoblade Chronicles 2.
Ni a Nomura, ni a Nojima que explotó la cabeza de Tidus, ni a nadie que haya estado en la compañia los últimos 30 años. Seguro que queda alguien bueno dentro pero no tienen voz ni voto.
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(05-04-2020 17:51)mike escribió:Ni a Nomura, ni a Nojima que explotó la cabeza de Tidus, ni a nadie que haya estado en la compañia los últimos 30 años. Seguro que queda alguien bueno dentro pero no tienen voz ni voto.
El Dragon Quest 11 es un juego espléndido.
Saludos
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(05-04-2020 18:44)issus escribió:El Dragon Quest 11 es un juego espléndido.
Saludos
La parte de DQ es un ente aparte dentro de Square. No se refiere a eso.
(05-04-2020 18:44)issus escribió:El Dragon Quest 11 es un juego espléndido.
Saludos
Estaba pensando lo mismo, pero como dice @[DNC] parece que Enyx sigue a lo suyo dentro de S-E
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Bueno, Dragon Quest no es comparable. Las decisiones en este caso no las toma Square Enix, sino sus creadores, que curiosamente son los mismos que hace 30 años.
Viendo los directores de los últimos Final Fantasy:
FF IX - Hiroyuki Ito
FFX - Yoshinori Kitase
FFX-2 - Motomu Toriyama
FFXI - Koichi Ishii
FFXII - Hiroyuki Ito
FFXIII - Motomu Toriyama
FFXIII-2 - Motomu Toriyama
FFXIII-3 - Motomu Toriyama
FFXIV - Naoki Yoshida
FFXV - Hajime Tabata
FFVIIr - Nomura
Se ven cosas curiosas.
Ito que hizo uno de los FF más queridos, sólo se le permitió volver en XII y el desarrollo fue un desastre (Recordemos que aquí es cuando a Square Enix le pegó por occidentalizar FF).
Kitase dirigió uno de los FF más queridos y odiados a la vez. Precisamente en ese juego, Toriyama aparece como diseñador. Justo la secuela se la dieron a Toriyama que era básicamente un copia y pega del X. Kitase no volvió a dirigir.
Llegó XIII con Toriyama al frente y fue otro descalabro. Se le permitieron dos secuelas más no se porque.
Yoshida revivió XIV que al principio fue un fiasco, y para muchos se ha convertido en uno de los mejores FF. Meritazo siendo online.
Tabata al mando del XV, que era un derivado de XIII al cual estaba al mando Nomura. De este proyecto poco podía salir bueno.
Nomura vuelve al mando con VIIr con muchos interrogantes y muchas Nomuradas como nos tiene habituados. Después de lanzar KH3 que para muchos es una abominación.
Yo es que lo tengo muy claro viendo este panorama.
XVI con Ito/Yoshida al mando con total libertad y Nomura, Toriyama y Kitase a 100 metros de distancia del desarrollo.
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El problema es que Nomura vende entre los lameculos de Square lo que no está escrito. Porque este remake va a tener dentro de semana y media una de las mayores divisiones de comunidad que se han visto en los videojuegos, con un grueso importante de gente haciendole la cruz a la compañía de forma seria ya tras cuarenta tropiezos y otros que iban a permanecer firmes aunque el juego hubiese sido un simulador de vestuario para la parte de Don Corneo. Pero para ello primero se van a vender 5 o 6 millones en una semana y se terminarán distribuyendo más de los 8.9 que distribuyó FF XV. Igual que KH 3 fue de los títulos más vendidos del año pasado.
Yo tengo cristalino que salvo cambio radical en Square Enix, Final Fantasy es una marca más que muerta.
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(05-04-2020 20:48)mike escribió:Ito que hizo uno de los FF más queridos, sólo se le permitió volver en XII y el desarrollo fue un desastre
Y solo porque así lo quiso Sakaguchi, ya que Ito era uno de sus "mimados". Conformar el equipo de FFXII fue lo último que hizo Sakaguchi teniendo un pie fuera de la compañía (juntar gente de su confianza en la saga FF como Ito, Minaba, etc, con el equipo de alguien al quien admira, Matsuno).
Ito está relegadísimo en pos del equipo de Kitase (Nomura, Toriyama, etc). Que hacen cagadas, pero venden. Solo por eso ya tienen el buen visto de la compañía.
P.D: Por otro lado Rivera, ayer me pasé RE3R y, si bien me parece claramente inferior a RE2R, no vi un RE6 ni un FFXIII por ningún lado. Así que no sé que pensar de estas opiniones sobre FFVIIR.
(Ultima edición: 05-04-2020 21:33 por Kaim.)
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(05-04-2020 21:30)Kaim escribió:P.D: Por otro lado Rivera, ayer me pasé RE3R y, si bien me parece claramente inferior a RE2R, no vi un RE6 ni un FFXIII por ningún lado. Así que no sé que pensar de estas opiniones sobre FFVIIR
Bueno, si piensas -que no lo sé- que RE3R es mejor que estos: REmake, RE, RE2, RE3, RECV, RE2R, entonces no nos vamos a entender con FFVII
Por cierto, ha salido un análisis aislado de FF, que le ha dado un 10 y ha citado en mayúsculas que "no ha cambiado la jugabilidad". Yo mañana paso de leer. Está la nota puesta desde que vieron el flequillo de Cloud en aquel E3. Una cosa es que guste, otra que alguien sea capaz de afirmar que la jugabilidad es la del juego de PSX. Tajantemente y colocarlo junto a un 10.
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(05-04-2020 21:53)Rivera escribió:Bueno, si piensas -que no lo sé- que RE3R es mejor que estos: REmake, RE, RE2, RE3, RECV, RE2R, entonces no nos vamos a entender con FFVII
No, que ninguno de esos. De hecho, lo digo en el comentario anterior, me parece claramente inferior a RE2R. Pero no me pareció ni de cerca un desastre ni un RE6/XIII. Es un RE2R bastante menos inspirado y con tres chorradas/cagadas que duran 5min dignas de un RE4-6.
De FFVII lo vengo diciendo hace rato, coger la parte de Midgar y estirarla TAL CUAL hasta la extenuación no puede nunca ser una buena decisión. Podrá ser disfrutable, no lo dudo, pero me parecería muy raro que nadie mencione eso, la poca ambición de solo estirar el chicle de Midgar porque si.
(Ultima edición: 05-04-2020 22:01 por Kaim.)
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(05-04-2020 21:58)Kaim escribió:No, que ninguno de esos. De hecho, lo digo en el comentario anterior, me parece claramente inferior a RE2R. Pero no me pareció ni de cerca un desastre ni un RE6/XIII. Es un RE2R bastante menos inspirado y con tres chorradas/cagadas que duran 5min dignas de un RE4-6.
De FFVII lo vengo diciendo hace rato, coger la parte de Midgar y estirarla TAL CUAL hasta la extenuación no puede nunca ser una buena decisión. Podrá ser disfrutable, no lo dudo, pero me parecería muy raro que nadie mencione eso, la poca ambición de solo estirar el chicle de Midgar porque si.
El problema no es estirarla o inventar, eos a mí ni me afecta, aunque he podido leer que hay fans de FF7 que están absolutamente indignados en el plano argumental. A mí me gusta mucho FFVII y casi cualquier JRPG tradicional, pero no me decepciona su historia.
RE3Remake es mejor que RE6, pero tiene algunas cosas que se le puede decir que es un 4-6 o el que sea de acción de la mala. El caso de FFVII no es ese, y a mí el que quiera que me diga que le flipa, pues son sus gustos y ya está, pero que no me diga que dista de FFXIII porque es mentira. Un pasillo de 2 km más recto que el de mi casa, automatizado, guiado y a menudo sin poder ni desandarlo, en un juego que te empuja literalmente hacia adelante, da igual si lo protagoniza Cloud o Lightning: es el mismo juego.
Yo no estoy en Meri, y de pasada he leído a no sé quién citad el mensaje de Kai diciendo que es mentira lo de pasarse los combates pulsando un botón. Pues no, no es mentira. He desinstalado el juego, pero es que capaz de fumarme la hora de instalación otra vez solo para grabarme matando al boss que dice sin usar ni un solo hechizo ni una sola habilidad. A ese y al 85% de enemigos del juego.
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