Me he pasado casi todo FF7 Remake y necesito que alguien me resuelva una duda
#13
Cita
(04-04-2020 19:50)[DNC] escribió:Hombre, como no ibas a venir a defender corriendo a papá Square y a hablar de haters, tu frase estrella. Mucho estabas tardando, tío, se echaba ya de menos la lamida a lo que haga esta gente.

Que no le pueda gustar FF VII Remake es algo completamente comprensible.

Ya que diga que es el peor juego que ha jugado en 30 años...
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
#14
Cita
A mi de haterismo y polladas las justas.

Si es un pasillo petado de QTES, es un pasillo petado de QTES, no una bicicleta. Si no os gusta pegadle un llama cuelga a Nomura y que lo cambie. A mí no, que para eso le he metido 15 horas en dos días.

Y sí, yo un juego que me tiene dos horas andando en línea recta con un QTE cada 15 pasos, pues sí, por supuesto que es de lo peor que he visto jamás.

Y luego está el discurso de moda: rajar del juego original para poder defender al nuevo. Como lo de que RE3 es corto y por eso el remake lo es. Ya sé que 5 y 5 son el mismo número, sé contar aunque lo haga con los dedos. Pero quedarse con "5 VS 5" sin entrar en que en uno juegas y en otro ves pelis o machacas QTE, es no querer ver la realidad, o tener menos luces que yo que no estudiao.
(Ultima edición: 04-04-2020 19:58 por Rivera.)
#15
Cita
(04-04-2020 18:34)Rivera escribió:Paso. No me parece serio.

Solo digo, que por Discord he documentado un capítulo entero a quienes les da igual el spoiler, en fotos, PRUEBAS, de lo que es un pasillo de 50 metros con CATORCE. Sí, repito, CARORCE, acciones contextuales y QTE. Sin enemigos. Andando a paso lento porque el juego no me deja correr.

Una cosa es ser lineal, otra cosa es ser un Walking Simulator, más Walking Simulator aún que el Gone Home. Bueno, ese al menos te deja entrar en la cocina de la casa sin un banner que te diga "dirección prohibida" como en el Gran Turismo.

Es el peor juego que he visto en mis 30 años. Y mira que me he fumado basura. De hecho, lo acabo de desinstalar pese a que apenas me quedaba 1 hora para acabarlo. Pero es que no, paso.


y la trama que tal. Es igual al original con pocos cambios o es lo que se está diciendo por ahí.

Ponlo en destripe o mandame un mp si eso, que quiero saberlo seriamente. Alguno que está en las primeras horas dice que el juego está siendo un calco en trama al original, pero con escenarios más ampliados y todo mejor.
#16
Cita
(04-04-2020 20:43)alone snake escribió:y la trama que tal. Es igual al original con pocos cambios o es lo que se está diciendo por ahí.

Ponlo en destripe o mandame un mp si eso, que quiero saberlo seriamente. Alguno que está en las primeras horas dice que el juego está siendo un calco en trama al original, pero con escenarios más ampliados y todo mejor.

Spoiler :
La trama durante el 90% del juego es lo mismo con algún detalle extra y alargando al infinito cualquier cosa. Luego el final es Nomura desatado y un puto insulto a la gente que esperaba un remake de Final Fantasy VII
[Imagen: DNC-04.png]
#17
Cita
Alone, te dejo una review. En el primer destripe me explayo sobre por qué pienso que es un juego atroz y peor que FFXIII. Quien lo vaya a jugar y no quiera saber ni eso, pues mejor que no lo abra:

Spoiler :
Zonas como el barrio donde vive Tifa, Barret y cía son ampliadas, pero quedan en un manojo de pasillos tediosos y limitados a que hayas 5-6 sidequest que son tan malas como las de FFXV. Te puedes recrear como fan, ya que es bonito, hay detalles, Etc. Pero jugablemente es eso, el recadero medio del sandbox medio, solo que en una zona pequeña pesa abierta, con un diseño tedioso. Esto es el 20% del juego en total, ya que son 3 secciones como esa.

El resto del juego, un 80%, es FFXIII pero en malo (más). ¿Por qué? Porque actúa igual: pasillo recto, pelea, vídeo, pasillo recto, pelea, vídeo... Pero con algo nuevo y que es por lo que digo que es una aberración de juego: el tema de tener micro cargas encubiertas cada 15 metros, en forma de escombros, tuberías, verjas, escaleras, saltos... TODO con el típico icono que si te colocas en él, el juego lo hace por ti a cámara lenta, a lo TPS narrativo AAA. Pero en serio, a años luz de cualquier juego así que imagines. No es ninguna exageración, hay capítulos que son un mapa de FF13 cualquiera, con más de una DOCENA de estas cargas. Además, estas secciones no solo son puro FFXIII; también son walking simulator, ya que el juego busca en todo momento los feels, ¿cómo? Pues charlita con Aeris que se come un capítulo entero, y encima de ser guiado y pasillo, a menudo no puedes correr porque el juego quiere que caminéis tranquilamente, por no hablar de que no es trolleo: si te giras, sale un cartel de dirección contraria como en los juegos de coches. Insisto, sé que suena muy fuerte hablar de FFXIII, pero es que desde que llegó el juego de Lightning, no había existido un solo juego más que podamos comparar con él y llamarlo hermano gemelo. Pues es este Remake. La diferencia es que quitando las zonas de sidequest que comento, el 80% restante es MUCHO MENOS JUGABLE que el maldito FF13, y yo mismo alucino al escribir semejante afirmación.

Si ves el mapa que hice con Paint, y ves muchos "azules" = acción contextual en la que el juego te quita el control, puedes pensar que exagero en el número y ritmo. Pues no, de hecho me he quedado hasta corto, porque tras hacerlo, he tenido 1 hora jugable que es la peor en mis 30 años.

También le pasa una cosa al juego entero: intenta una puesta en escena para cosas irrelevantes que desesperan. ¿Has jugado a los Assassin's nuevos? Lo típico de que un NPC random que no tiene ni nombre propio te pide que le busques una flor o que mates a 4 ratas en un callejón, pues para esa petición, el juego tiene mini vídeos y charlas largas con primeros planos de las caras, en plan peli total. Esto lo compro si es algo del guion, pero no para TODO lo que haces, cnostantemente y en bucle. Es un juego en el que no tengo claro si se está más tiempo quieto o tocando el mando.

En combate: es FFXV. El 95% de enemigos caen pulsando un botón, sin tener apenas ni que moverte. Alguno requiere más, como magias o alguna habilidad de ruptura, pero claro, lo requiere porque es una esponja y si no haces eso, le puedes estar pegando un cuarto de hora. Un sistema simple, vacío, con alguna buena idea, pero tan desaprovechado como FFXV que al final es pegar ostias sin mirar ni a la pantalla. Muy poco inspirado también el bestiario, en plan en el capítulo 12 te salen oleadas de morralla que ya mataste en el prólogo, muy cutre.

Mucho ojo también a lo visual, que empieza fuerte pero va a menos, a nivel de que hay tramos muy normaluchos, texturas de puertas como las del Rage y un arte que parece que lo han dado todo en 4 zonas icono, pero en lo demás lo han diseñado en una tarde. Pero bueno, esto me da igual. Musicalmente de 10, es lo único que no se puede cuestionar.

Ahora vamos con la historia, pero ya te digo que he borrado el juego sin acabar, así que la conclusión no te la sé decir, salvo un detalle que sí que me han chivado:

Spoiler :
Hay muchos invents y Nomura ha hecho un Nomura. Eso ya te lo digo. De fantasmas voladores metidos en Midgard, de Sefirot que bueno... todo precipitado para que luzca bonito en este Remake y no te quedes esperando años. Hay gente que lo ha acabado y habla de que e suna vergÑuenza que se llame FFVII. Ya lo comparan con Kingdom Hearts en cuanto a inventarse algo, reventar aquello y dejar mil cortinas de humo. La base del argumento y momentos nostalgia está ahí, no cambia y los acontecimientos están más o menos todos, pero el devenir del guion y cómo acaba, si esto se llama Manolo Quest en vez de FFVII, no pasa absolutamente nada.

Personalmente esto último me da igual, me gusta mucho el original pero no soy fan incondicional y si el juego fuera bueno y divertido, pues esto no me molestaría. Pero a quien sí le importa y mucho, he visto algunas rajadas que poco más y le desean la muerte a Nomura XD.
(Ultima edición: 04-04-2020 21:05 por Rivera.)
#18
Cita
joder, desde que se anuncio el juego (y mas aun cuando se supo que era episódico) esperaba algo por el estilo. Y sin embargo veo que es peor. Nomura lleva unos cuantos juegos que creo que es imposible que me sorprenda... y el cabrón sigue sorprendiendome roto2


Bueno, ya jugaré al juego cuando pueda. El mayor problema de esto es que actualmente en el único sitio que puedo jugar es en PC (y todavia queda tiempo para que pueda poner las manos sobre el en dicha plataforma), y aunque al final me estoy viendo obligado a saltar al formato digital, paso muy mucho de pagar demasiado por los juegos.

Y aun así me falta todavia jugar al FFXV.
#19
Cita
Sobre el final, básicamente:

Spoiler :
Nomura con sus Nomuradas.

El juego termina en plan universo alternativo. Hablan de cambiar el destino y cambiar la linea de tiempo y demás. Vamos una triquiñuela para que Nomura haga y deshaga la historia a su antojo. Que Aeris va a sobrevivir ni cotiza.

Aparece Zack vivo, aunque lo dejan en plan en el aire si la escena es un flashback o es real.
#20
Cita
(04-04-2020 19:49)Sir_Dekar escribió:Va sin haterismo esto y con una objetividad envidiable... sisi

No les hagas caso, Sir_Dekar. Es un juegazo, como casi todos los Final Fantasy. Rivera está esocidísimo con square, no es objetivo.
#21
Cita
Menudas ganas de jugarlo.
#22
Cita
(04-04-2020 18:34)Rivera escribió:Paso. No me parece serio.

Solo digo, que por Discord he documentado un capítulo entero a quienes les da igual el spoiler, en fotos, PRUEBAS, de lo que es un pasillo de 50 metros con CATORCE. Sí, repito, CARORCE, acciones contextuales y QTE. Sin enemigos. Andando a paso lento porque el juego no me deja correr.

Una cosa es ser lineal, otra cosa es ser un Walking Simulator, más Walking Simulator aún que el Gone Home. Bueno, ese al menos te deja entrar en la cocina de la casa sin un banner que te diga "dirección prohibida" como en el Gran Turismo.

Es el peor juego que he visto en mis 30 años. Y mira que me he fumado basura. De hecho, lo acabo de desinstalar pese a que apenas me quedaba 1 hora para acabarlo. Pero es que no, paso.

¿Peor que el Far Cry 2? roto2rie
#23
Cita
(04-04-2020 19:53)Rivera escribió:A mi de haterismo y polladas las justas.

Si es un pasillo petado de QTES, es un pasillo petado de QTES, no una bicicleta. Si no os gusta pegadle un llama cuelga a Nomura y que lo cambie. A mí no, que para eso le he metido 15 horas en dos días.

Uno no le dedica 7 horas diarias a un juego que es una mierda...
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
#24
Cita
(04-04-2020 21:54)Sir_Dekar escribió:Uno no le dedica 7 horas diarias a un juego que es una mierda...

Que no te hagan el lío. 7 horas diarias y 70 pavos de salida. Está troleando a saco.
[Imagen: metroid-2.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)