Me he mareado con un videojuego
#1
Cita
¿Qué me pasa doctor? Más de 30 años jugando a juegos y es la primera vez quee he mareado con uno.

El título en cuestión es The Talos Principle, al que por cierto ya llevo unas cuantas horas sin síntomas. El caso es que lo he vuelto a poner hoy después de unos cuantos meses sin jugarlo y a los 10 minutos casi poto la Estrella Damm de media mañana.

Supongo que será cosa del FOV ese, pero no si tengo que subirlo o bajarlo.





Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
[Imagen: firma.jpg]
Miembro de la iglesia Pachteriana. ¡ALABADO SEA EL PROFETA!
#2
Cita
El problema ha sido beber Estrella Damm en vez de una buena Estrella Galicia o Ámbar.
[Imagen: DNC-04.png]
#3
Cita
(19-08-2017 12:04)[DNC] escribió:El problema ha sido beber Estrella Damm en vez de una buena Estrella Galicia o Ámbar.

Como se dice en Forocoches, hilo cerrado en la misma pole, te lo digo yo que curro para esos mierdas
#4
Cita
Con los AAA no pasa.

Yo solo recuerdo marearme con Thief 1, creo que era el primer o segundo juego de ese estilo y no controlaba el jugar en primera persona.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#5
Cita
A lo mejor la causa-efecto no está bien delimitada y no ha sido por culpa del videojuego, aunque haya coincidido. Intenta hacer más pruebas en otras circunstancias.
#6
Cita
No tiene por qué ser únicamente cosa del campo de visión (fov) y ni siquiera tiene por qué ser eso en particular. Muchas veces es una mezcla de distintos factores. Cómo se mueve la cámara, efectos de difuminado o no tener nada fijo en pantalla puede ayudar a provocar mareos. Es cuestión de probar, por desgracia.

En mi caso ya sé que las posibilidades de marearme son mayores si uso un fov pequeño, activo efectos de difuminado (motion blur y depth of field por ejemplo) y la cámara se "bambolea" al mover al personaje.
[Imagen: 32742_s.gif]
#7
Cita
Yo casi echo la pela el otro dia jugando al Driveclub VR. Primera vez en mi vida que me mareo con un juego. Bienvenido al club.
#8
Cita
Estais tos amariconaos coño, yo solo me mareo cuando hablo con la Leti, no se donde coño mirarle

[Imagen: leticiasabater.jpg]
#9
Cita
@goshe ayer:

[Imagen: avatar_41txsw4.jpg]


goshe hoy:

[Imagen: goshepvsah.png]
[Imagen: 32742_s.gif]
#10
Cita
Solo una vez en mi vida he tenido problemas de mareos y dolor de cabeza serios en un videojuego. Fable 2.
[Imagen: uz8Fj3q.jpg]
#11
Cita
(19-08-2017 13:49)Janito escribió:Solo una vez en mi vida he tenido problemas de mareos y dolor de cabeza serios en un videojuego. Fable 2.
Pero eso es normal, el juego es tan horrible que tu cerebro te ordena parar.
[Imagen: 32742_s.gif]
#12
Cita
Siempre pensé que eso era un mito de mariquillas. Como lo de ser alérgico a los cacahuetes. Me sorprende ver que se da en la realidad. A mí, por cierto, no me ha pasado nunca.

Lo que me recuerda, ya hundiendo el hilo en el off topic, que en los fps clásicos siempre se ha apostado por un FOV alto, de 90 o así (eso por no hablar de los pro-games que lo ponen a 120), pero actualmente estoy jugando esa obra maestra que es The Hunter: Call of the Wild, y el juego trae por defecto un FOV de 60, que me parece bajísimo. Lo que me lleva a preguntarme. ¿Es ese el punto de vista realista? ¿O existe un fov que se pueda llamar realista? ¿Cuál es el recomendado? ¿Hay algún estandard en este tema? Simple curiosidad.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)