Mass Effect Andromeda - E3 Trailer
#25
Cita
(12-06-2016 22:21)Belegur escribió:Artisticamente me parece un pepino importante desde el primer juego, con un trasfondo y un universo increibles, pero que ellos mismos se encargaron de matar con una segunda parte aburriiiiiida y demasiado desmarcada del primer juego jugablemente. ME1 me enamoro de principio a fin, y le meti un monton de horas. ME2 no pude ni acabarmelo. ME3 ni me lo compre.

Ojala Andromeda vuelva a lo que fue jugablemente ME1, pero potenciando sus puntos debiles, y sin duda lo cogere con muchas ganas. Aunque me vaya a perder cualquier referencia a todo aquello que ocurriese de la mitad de ME2 para adelante.

Es una faena cuando te pasa eso (A mi me ha pasado con los final fantasy, por ejemplo) una saga que te gusta y que la cambien molesta bastante. Por suerte para mi, pese a que el primero es el que más disfruté (y el mejor) los otros dos me gustaron bastante.

Pero sí, yo preferiría ese más effect más cerca del primero.

Saludos
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
#26
Cita
(13-06-2016 10:17)EarthBound escribió:A mí la BioWare de finales de los 90 y principios de los 2000 me parece increíble. La BioWare de Jade Empire y de Mass Effect me parece que ya no sabía qué hacer con su vida.

Respecto a los planetas, que sea ┬½realista┬╗ no significa que estén bien diseñados. También sería realista que tuvieras que esperar siete días de viaje hiperespacial para ir de un planeta a otro, y afortunadamente no hay que deambular por la nave durante 168 horas hasta que llegas a un planeta determinado. Meter un planeta desértico donde no hay nada que hacer cada tres kilómetros cuadrados puede tener un pase, pero meter una docena es un despropósito en cuanto a diseño de niveles, que es otra de las enormísimas carencias del primer Mass Effect. Además, el juego petardeaba tanto en Xbox 360, que meterse en uno de esos planetas era exponerte a que el juego cayera a 3 fps en determinados puntos (como en la base de androides que hay en la Luna, por ejemplo).

Ya que citamos Caballeros de la Antigua República, había muchos planetas pero todos ellos estaban poblados, con sus propias razas y tribus, sus mazmorras, sus ciudades. Y si querías abrir ciertas compuertas, te llevabas a un ladrón o desarrollabas tú mismo tus facetas de manitas, no lo reducías todo a un QTE. Las comparaciones con la BioWare de antes y de después son más dolorosas que las de un producto para adelgazar en la teletienda. Y no, la culpa no la tiene EA igual que la culpa de Rare no la tiene Microsoft.
La culpa de que Bioware esté como está no se le puede echar sólo a EA, es culpa de ambas empresas. Bioware se pegó uno o dos tiros en el pie ella solita y luego EA la remató. Sus para mi dos últimos grandes juegos, Dragon Age y Mass Effect, ya tenían fallos muy grandes, pero aún así me parecieron muy disfrutables. Sus secuelas sin embargo me han resultado del todo indigestas.

A mi esos planetas vacíos me ayudaban a meterme en el juego, pero entiendo que puede aburrir tener un escenario vacío sin nada que hacer. También hay que tener en cuenta que me chifla el tema espacial y tardo mucho en cansarme de dar vueltas por planetas/lunas (he llegado a estar media hora conduciendo un rover en línea recta en el Kerbal). En lo personal el tema de planetas de Mass Effect quedaría arreglado metiendo más variedad en las construcciones a las que puedes acceder y añadiendo restos de sondas o bases científicas / mineras / loquesea en varios de los planetas que no tienen nada y que de ahí puedas sacar más datos del universo del juego. También podrían desarrollar un vehículo ofensivo que resulte divertido manejar y ponerte a pegar tiros por alguna amenaza hacia una colonia en esos planetas o alguna cosa así. Desde luego la solución no era cargárselo del todo y ponerte a tirar sondas desde un menú.

En Caballeros de la Antigua República tenías tantos planetas poblados como en Mass Effect (a fin de cuentas ambos juegos siguen la misma estructura), pero abarcaban mucho más terreno y estaban mucho mejor trabajados a la hora de balancear el desarrollo de la historia, las misiones secundarias y los combates; si bien debo apuntar que la parte de la Fragua Estelar me parece un bajón enorme con el resto del juego. Del tema de reducir acciones a un QTE no me hables, mi desprecio por ellos en este foro es de sobra conocido, prefiero mil veces un mensaje que me diga que no puedo abrir esa puerta o hackear ese ordenador porque mi personaje no tiene suficiente habilidad que ver aparecer un QTE o un minijuego y poder saltarme cualquier medida se seguridad con ello.
(Ultima edición: 13-06-2016 11:19 por AcAnchoa.)
[Imagen: 32742_s.gif]
#27
Cita
Me encantaría volver a repetir las sensaciones del primer Mass Effect pero sin las misiones genéricas y sin tener en cuenta┬álo que fue Mass Effect 3, que me encantó, pero de rol tiene lo mismo que un GTA. Intuyo que saldremos de dudas cuando veamos un gameplay que permita enfundar el arma.
#28
Cita
Estoy como issus y Robiro. El primer Mass Effect me maravilló por su trasfondo, ambientación y BSO. Obviamente, el juego tecnológicamente era una castaña bien gorda, pero lo anterior compensaba. Los otros 2 también me gustaron y me los fundí rápido en cuanto los jugué, pero el desarrollo me dejaron más frío aún con la mejora tecnológica y de gameplay.

Ojalá tenga un desarrollo como el primero en cuanto a menor linealidad y más exploración, pero con las virtudes que tenían las secuelas respecto al original. Salvo catástrofe, lo jugaré sí o sí.
'Soy un jeta porque me he arrimado a 33bits por beneficio personal y he remado en la dirección que he creído conveniente buscando mi propio beneficio'
-Alias C-
#29
Cita
(13-06-2016 11:31)F1Borja escribió:Estoy como issus y Robiro. El primer Mass Effect me maravilló por su trasfondo, ambientación y BSO. Obviamente, el juego tecnológicamente era una castaña bien gorda, pero lo anterior compensaba.

Así-n de sencillo es... sisi

Y no me pasa con casi ningun juego, no perdondo mecanicas mediocres y sobre todo control tosco, pero con este juego, por su increible premisa y la forma de presentarla, me hizo olvidar el resto...
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#30
Cita
El primero lo jugué en 2010, el tercero lo fundí el año pasado, y hace un par de meses me despedí de la trilogía con "leviatán" y "la ciudadela" como colofón final a la saga y debo decir que estoy encantadísimo con ella. No, no estoy siego (bueno, algo sí, puta miopía y ojo vago.....), pero en el conjunto global, el meterme en el pellejo de un personaje que tiene en sus manos el devenir de personas, pueblos y civilizaciones, en un universo formidablemente creado, encantándome con pasión la sci-fi, pues ha supuesto una experiencia soberbia. Incluso me gustaba ¿Explorar? Planetas en el primero con el Mako (me parecía más coñazo sus secciones obligatorias dentro de la campaña frincipal) porque me abandonaba a esa sensación de Cristobal Colón espacial, aun con la tremendísima repetitividad y escaso partido que se le sacó a esto, que los exoplanetas se parezcan vale, que solo dos o tres tengan cosas exóticas como formas de vida simples simiescas o flora trufada de polen, inadecuada para el ser humano, es claramente, sacar muy muy poco partido a una idea excelente, pero ya de ahí a eliminarlo en los demás juegos, pues tampoco ¿No?

No me pillará con tanta ilusión, pasión por explorar y conocer este nuevo universo y galaxia, pero si lo hacen medianamente bien (y ahora encima que he visto cosas como Battlestar Galáctica para flipármelo un poquito más) pues encantado de volver a ponerme a los mandos de un nuevo personaje que desface entuertos espaciales.
#31
Cita
(13-06-2016 11:38)Icaro3m escribió:Así-n de sencillo es... sisi

Y no me pasa con casi ningun juego, no perdondo mecanicas mediocres y sobre todo control tosco, pero con este juego, por su increible premisa y la forma de presentarla, me hizo olvidar el resto...

Personalmente es el único juego en que me he leído TODAS y cada una de las entradas de la "enciclopedia", disfrutándolas. Era una pasada que te explicasen cómo disipaban el calor las enormes naves de guerra. Le daba al juego una autenticidad, igual que las charlas e información sobre las otras razas. Me encantaba.

Y claro, en eso era estupendo, mientras que como tps, evidentemente no destaca, sin ser realmente malo. (Para mi)

Saludos
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
#32
Cita
A mí tampoco me parece malo como shooter. Es cierto que le falta más agilidad a los movimientos del personaje y una mejor respuesta en el control, pero se deja disfrutar. El fallo más gordo es la IA aliada, que es una auténtica mierda y tu grupo acaba entorpeciendo en el campo de batalla. Da igual las órdenes que les digas porque siempre van a terminar desmadrándose y yendo directamente al centro del huracán, sin cubrirse y sin na', a lo kamikaze. Peeeeeeeeero, si te creas un biótico, (personalmente la clase más disfrutable) y asumes que es mejor ir a tu rollo en vez de preocuparte por la salud de tus compañeros en batalla, creo que se disfruta mucho más.

A mí al menos me divierte crear vórtices y lanzar por los aires a los enemigos con mis poderes bióticos.
#33
Cita
El problema es que la biótica va de más a menos en la trilogía. En el primero fui vanguardia, que es medio soldado medio biótico, y me encantó, así que inicie así ME2, pero me tuve que cambiar a biótico puro porque se cepillaron la clase, limitaron un montón el uso de las habilidades. De hecho tengo la impresión de que se era igual o más poderoso en biótica tiendo vanguardia en el 1 que biótico en el 2-3.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)