Masoquismo y Videojuegos
#1
Cita
Pues quería lanzar la pregunta de saber cual es el juego que más os a sacado de vuestras casillas? Valen tanto nuevos como viejas glorias. Últimamente parece que esta muy de moda el decir que un juego es difícil para darle valor. Puede ser que nos hayamos vuelto un poco masoquistas para jugar?

Os dejo mis reflexiones y dos opiniones diferentes en cuanto al placer de disfrutar sufriendo:



Para mi los juegos que más dolores de cabeza me han levantado son:┬áSpelunky, FTL y Dark Souls┬áy en cuanto a antiguos el Shinobi III y el Zero Wing. Espero conocer muchos más juegos difíciles porque a mi en particular me encantan.
#2
Cita
DaS consigue que puedas estar horas y horas haciendo el ridículo. El masoquismo solo aporta el comprender poco a poco como evitar el prueba-error que es el sino del juego.

Aparte de ese juego, el resto de mi masoquismo pasa por el tema del farmeo. Soy una persona que no puede coger ciertos juegos porque me aburre solo verlos, pero que puede estar horas y horas (y semanas y semanas que he estado) farmeando objetos para fabricarme algo. Sucedió en el WoW y la gente se reía de la cantidad de horas que pasaba buscando piedras para hacerme un hacha. Pues todas esas horas perdidas/invertidas, no me preocupan ni me aburrieron, o no lo hicieron como se puede considerar la palabra aburrimiento.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#3
Cita
SpaceChem, sin ninguna duda. Llega un momento en el que parece que los puzzles están pensados para miembros de Mensa.
#4
Cita
Es que a mi la concepcion de "el videojuego esta para pasarselo" me parece tan erronea como frecuente en la mentalidad de la gente, el videojuego esta para divertirse. Ver una historia en la que pulsas botones para que avance no es divertido, puede ser divertido como historia pero no como juego

Tambien se tiende a llamar dificil a todo ahora, perder es el proceso natural de todo juego, parece que lo normal (y actualmente puede que lo sea) es llegar a cualquier juego y pasarselo todo a la primera como derecho divino y que un juego en el que mueres 5 veces en cada nivel es un juego complejo y exigente. Yo creo que nunca me he puesto a cocinar una tarta/pintar un cuadro/lo que sea y me a salido bien a la primera, hay que fallar, aprender y mejorar. En cambio cuando cuando se habla de esas cosas, que en cualquier otro ambito son de sentido comun, refiriendose a los videojuegos, son elementos aliens exclusivos de masoquistas

Cuando cocinas lo haces porque te gusta cocinar, cuando pintas lo haces porque te gusta pintar, pero cuando juegas lo haces para pasarte el juego y no valla a ser que te maten y te obligen a jugar mas



Muy chulo el video mola
#5
Cita
Yo me saqué el platino del Mirror's edge a base de muchisimo sufrimiento y tengo muy claro que no vuelvo a intentarlo nunca más, hice muchos ragequits pero no se por qué siempre volvia a jugarlo
[Imagen: 5Kh4fak.png]
#6
Cita
(01-03-2016 11:45)Jesucristo escribió:SpaceChem, sin ninguna duda. Llega un momento en el que parece que los puzzles están pensados para miembros de Mensa.

Apoyo la moción, señoria.
#7
Cita
(01-03-2016 12:36)Ignis escribió:Es que a mi la concepcion de "el videojuego esta para pasarselo" me parece tan erronea como frecuente en la mentalidad de la gente, el videojuego esta para divertirse. Ver una historia en la que pulsas botones para que avance no es divertido, puede ser divertido como historia pero no como juego


Muy chulo el video mola

Desde luego yo creo que muchos juegos se han concebido para jugar por diversión. Es más de pequeños solo jugábamos para divertirnos no teníamos, al menos yo claro, el objetivo de pasarnos┬áel juego, sino, divertirnos.

Gracias, me alegro que te guste!
#8
Cita
Más que masoquismo, yo creo que el sufrimiento hay que enfocarlo como un reto. Nadie sufre gratuitamente, sufrimos porque nos enfrentamos a escollos que en un primer momento no sabemos cómo superar, y por ello nos exasperamos, perdemos los estribos y horas de intentos, muertes y esfuerzo intentando superar el desafío. Si en algún momento se llega a sufrir jugando, creo que hay que abandonar inmediatamente, porque esto es un entretenimiento, no una tortura.

Todo desafío tiene su recompensa. Y creo que pocos títulos son tan gratificantes como Dark Souls, donde tras decenas de intentos en enfrentamientos contra poderosos e intimidantes enemigos, finalmente nos sobreponemos y obtenemos nuestro premio, que más que directamente en el juego viene mediante la satisfacción personal de haber vencido. Para mí, es impagable.
[Imagen: QXiqbuC.gif]
#9
Cita
(01-03-2016 13:16)DarkBlade escribió:Más que masoquismo, yo creo que el sufrimiento hay que enfocarlo como un reto. Nadie sufre gratuitamente, sufrimos porque nos enfrentamos a escollos que en un primer momento no sabemos cómo superar, y por ello nos exasperamos, perdemos los estribos y horas de intentos, muertes y esfuerzo intentando superar el desafío. Si en algún momento se llega a sufrir jugando, creo que hay que abandonar inmediatamente, porque esto es un entretenimiento, no una tortura.

Todo desafío tiene su recompensa. Y creo que pocos títulos son tan gratificantes como Dark Souls, donde tras decenas de intentos en enfrentamientos contra poderosos e intimidantes enemigos, finalmente nos sobreponemos y obtenemos nuestro premio, que más que directamente en el juego viene mediante la satisfacción personal de haber vencido. Para mí, es impagable.

Pues yo la parte de los arqueros de Anor Londo creo que rozo lo masoca, es cierto que la segunda vuelta me lo pase a la primera pero ufff de las pocas veces de querer reventar todo a mi paso. Menudo cabreo...
#10
Cita
La verdadera muerte y el verdadero cabreo en Dark Souls viene cuando mueres sin haberte recuperado y pierdes todas las almas y humanidad, sobre todo si tenías una cantidad considerable en el contador. Si únicamente te matan una vez, pero aún tienes una segunda oportunidad de recuperar lo que es tuyo, digamos que no te sientes "vencido" y aún más: te ves en la necesidad urgente de vengarte, eso sí, con mucha más precaución que la vez anterior.

Es una manera estupenda de incitar al jugador a no desistir.
#11
Cita
(01-03-2016 13:32)thewitcher escribió:La verdadera muerte y el verdadero cabreo en Dark Souls viene cuando mueres sin haberte recuperado y pierdes todas las almas y humanidad, sobre todo si tenías una cantidad considerable en el contador. Si únicamente te matan una vez, pero aún tienes una segunda oportunidad de recuperar lo que es tuyo, digamos que no te sientes "vencido" y aún más: te ves en la necesidad urgente de vengarte, eso sí, con mucha más precaución que la vez anterior.

Es una manera estupenda de incitar al jugador a no desistir.

Pues yo lo que hacia era pasar de coger almas, total, un esqueleto saliendo de un lugar donde no enfoca la camara me las va a quitar asi que paso de cogerlas directamente lol
#12
Cita
No se le pueden pedir peras al olmo. sisi
[Imagen: QXiqbuC.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)