[MEGATÓN] Nintendo en la conferencia de Apple - Anunciado Super Mario Run
#25
Cita
(07-09-2016 19:04)alone snake escribió:Que con un poco de suerte, la gente se lance a por NX y las compañias externas decidan sacar juegos en condiciones.... aunque si es portatil, juegos deberia de tener.

No veo yo mucha relacion entre que Nintendo confraternice con Apple y el hipotetico exito de NX.

Esta es una noticia irrelevante para el jugador habitual.
#26
Cita
Visibilidad. Es a lo que me referia.

Es como con pokemon go. Tras la salida de la app, ha supuesto un aumento de la 3DS y los juegos de pokemon de esta. O al menos eso son los datos que se pusieron por aquí (o era en otro foro? Josep )
#27
Cita
A mí si me parece una noticia de importancia. Apple es EL gigante.

Ahora, no sé qué público va a tener NX más allá de los fieles de Nintendo si al "hardcore" hace tiempo que lo perdieron y al casual lo atraen hacia el mercado móvil.
Life's too short to play bad games!
#28
Cita
A ver, la lectura que sacan los medios generalistas, al menos los españoles que he leido, es: "iPhone e iPad ya son un lugar todavia mejor para jugar". Eso es lo que le va a llegar al publico "casual".

Si, Nintendo ha tenido visibilidad y publicidad, pero es que ha sido fortaleciendo a Apple. Esa teoria que propone que los juegos de Nintendo en moviles van a actuar como via de enganche para que la gente se acabe comprando consolas de Nintendo no la termino yo de ver muy clara.
(Ultima edición: 07-09-2016 19:46 por Tas.)
#29
Cita
(07-09-2016 19:45)Tas escribió:A ver, la lectura que sacan los medios generalistas, al menos los españoles que he leido, es: "iPhone e iPad ya son un lugar todavia mejor para jugar". Eso es lo que le va a llegar al publico "casual".

Si, Nintendo ha tenido visibilidad y publicidad, pero es que ha sido fortaleciendo a Apple. Esa teoria que propone que los juegos de Nintendo en moviles van a actuar como via de enganche para que la gente se acabe comprando consolas de Nintendo no la termino yo de ver muy clara.
La idea es retroalimentar sus propias consolas exponiendo experiencias "limitadas" en smartphones para el disfrute de todos y publicitar los pesos pesados que llegarán con NX.

Pokémon Go lo ha conseguido aumentando exponencialmente las ventas de 3DS y las de Pokémon.

Mediante esa sinergía pretenden levantar todos sus negocios.
(Ultima edición: 07-09-2016 21:24 por mike.)
#30
Cita
(07-09-2016 21:18)6pesetas escribió:Esto y nada es lo mismo.

Entras con el piloto macho...
Life's too short to play bad games!
#31
Cita
Pues a mí me ha sorprendido y me ha gustado.

Creo que está bien que Nintendo y sus juegos caigan en otros soportes, por que además ellos entienden bien cada plataforma y sus característicasla sobre todo el mundo y concepto portátil (o móvil en este caso)

Será un juego más sencillo, pequeño y adaptado, y no creo que afecte en nada al próximo Mario en NX.

Cojonudo vaya. 

Los dramas asociados ya corren de vuestra cuenta...sisi1
(Ultima edición: 07-09-2016 22:01 por Icaro3m.)
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#32
Cita
Parece que para algo si que ha servido...

Las acciones de Nintendo suben un 25% tras la presentación de Apple

Nintendo has had its stocks increase drastically since the Apple conference. The company’s stocks have increased between 24% and 30%, the latter of which has been the peak. The day isn’t quite over yet for the stocks in Tokyo, so there is no question that this percentage will continue to shift back and forth for a while longer. Still, Nintendo’s stocks have been on a wild ride in the past few months, and this is yet another contributor.

Fuente
#33
Cita
Más noticias de para qué ha servido:

Nintendo roba el protagonismo a Apple en la presentación del nuevo iPhone


Move over Apple (AAPL). The breakthrough winner from the iPhone maker's big reveal Wednesday was video-game maker Nintendo (NTDOY).

Shares of Nintendo's U.S. listed shares jumped 29% to $36.32 apiece Wednesday after the gaming pioneer said during the Apple conference it would bring several titles to Apple's various mobile platforms. Nintendo plans to release a version of its co-owned Pokemon Go augmented reality game to the Apple Watch and an "endless runner" style game using Mario Bros. characters to the iPhone called "Super Mario Run." Contrast Nintendo stock's big jump with the barely noticeable 68 cent, or 0.6%, rise in Apple's own shares to $108.38 after the meeting.

"People see this announcement as a signal that Nintendo is all in with mobile," says Michael Pachter, analyst at Wedbush Securities.

Nintendo shares have gained nearly 50% in value along with the rise of Pokemon Go. Nintendo shares started skyrocketing almost the moment following the July 6, 2016, release of the game, which was an immediate gaming hit, being downloaded more than 100 million times. The game allows players to walk their neighborhoods looking for "pocket monsters," or digital characters, superimposed on a map on their phones of the area. The game was developed by Niantic, which is partially owned by Nintendo and Google parent company Alphabet (GOOGL).

The massive rise in Nintendo's shares stands out especially given Apple's own stock is stagnant, even after its announcement. Shares of Apple are up roughly 2% this year, while the Standard & Poor's 500 has risen nearly 9%. Apple's stock did get a better first-day reception than in recent history, the best since the 1.4% gain in 2012 when the iPhone 5 was announced. That was an improvement from the no change on the day the downsized iPhone SE was announced earlier this year, and the 2% decline in 2015 with the announcement of the iPhone 6S in 2015. But today's Apple stock reaction pales compared to the 8.3% one-day pop when the original iPhone was announced nearly a decade ago.

It's not like investors were expecting much from Apple. Shares fell 0.6% in the 30 days prior to the iPhone 7 announcement, well below the 3.8% average gain in the month ahead of previous iPhone announcements. Most analysts were braced for a ho-hum conference with more incremental changes to the watch and phone.

Another Apple partner, Nike (NKE), also rose 31 cents, or 0.5%, to $57.72 after the athletic shoe and apparel maker said it plans to release its own branded version of Apple's watch. Investors might also be overlooking how difficult it could be for Nintendo to turn the games into profits, Pachter says, as it plans to charge for the downloads. Investors "appear to be missing the fact that the game is 'free to start' and not free to play. It will be a paid download, which has proven to be a broken model, and which may limit the potential to monetize the game. We will see," Pachter says.

But for now, Nintendo stole the show at least for investors.

USA TODAY
#34
Cita
Normal que suba el valor de las acciones, si este camino es justo lo que los inversores llevan años esperando. Las IP de Nintendo en moviles son una mina de oro.

Ahora, lo dicho, en lo que a nosotros como jugadores respecta, ya digo que yo no acabo de ver clara esa via de entrada movil--->Hard de Nintendo por mucho que la fiebre de Pokemon GO haya impulsado las ventas de 3DS en Julio.

De todos modos, dicho sea de paso, es un poco despollante que USA Today saque una noticia en base a comparar la cotizacion en bolsa de dos empresas que no se dedican al mismo negocio y que no han tenido una misma trayectoria o valoracion bursatil. La comparativa requiere un analisis bastante mas complejo que el decir que hoy una ha subido "x" % y la otra un "z" %
(Ultima edición: 08-09-2016 02:00 por Tas.)
#35
Cita
(08-09-2016 01:50)Tas escribió:Ahora, lo dicho, en lo que a nosotros como jugadores respecta, ya digo que yo no acabo de ver clara esa via de entrada movil--->Hard de Nintendo por mucho que la fiebre de Pokemon GO haya impulsado las ventas de 3DS en Julio.

Yo lo veo como una forma de captar capital para seguir con su negocio: su hardware y su software para su hardware. Lo llevan repitiendo desde que anunciaron su intención de hacer juegos para móvil.

Y viendo los juegos que están anunciando, no veo más que a sus protagonistas como nexo común, ya me dirás cuándo ha salido un Run en consola
#36
Cita
A mí como usuario es un movimiento que de momento plin. En tablet he jugado algo, pero está lejos de que la pueda considerar una de mis plataformas de juego. Ahora, los inversores estarán dando palmas con las orejas porque llevaban años pidiéndolo.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)