[MEGATÓN] Microsoft compra Activision Blizzards
#1
Cita
[Imagen: MicrosoftGaming118_1920x1080.jpg]


A su vez, el conglomerado Activision incluye  también compañías como Beenox, Sledgehammer o Toys for Bob, entre otras. 70.0000 millones les ha costado la bromita

La compra no se hará efectiva oficialmente hasta 2023, fecha en la que Bobby Kotick (actual CEO de Activision) tendrá que dejar el cargo y Phil Spencer será su relevo


https://news.xbox.com/en-us/2022/01/18/w...ft-gaming/
[Imagen: 5Kh4fak.png]
#2
Cita
Una puta locura, la compra de Bethesda se queda en poco comparado con esto.

Tengo sentimientos encontrados. Por un lado me alegra que MS pueda limpiar el pozo de mierda que es hoy día Activision Blizzard. Por el contrario, me da auténtico pavor la dimensión que está adquiriendo una única empresa de la industria.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#3
Cita
¿Y Take-Two para cuando?
#4
Cita
Espero que Phil Spencer entre con lanzallamas en las oficinas de Activision y queme toda la mierda que debe haber en esta empresa. 

Me parece muy bestia, por una parte me gusta porque significa más juegos para el Gamepass y para mi X, pero acojona un poco que esto se convierta en monopolio, y ya sabemos como se vuelven las empresas cuando tienen monopolio.
[Imagen: firma.jpg]
Miembro de la iglesia Pachteriana. ¡ALABADO SEA EL PROFETA!
#5
Cita
¡LOS DIABLO Y CALL OF DUTY AL GAME PASS, YIJAAAAAAAAAAA!... pero sí, yo también huelo a azufre y oigo poner las sillas a los cuatro jinetes. Mejor varias empresas compitiendo y haciendo competencia que una sola que concentre tanto.
(Ultima edición: 18-01-2022 16:32 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
#6
Cita
Pienso que esto es malo. Ya lo pensé cuando compraron Bethesda, pero ¿las dos? Como compren la matriz de Rockstar, estamos apañados.

Saludos
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
#7
Cita
Yo también pienso que esto es malo. Está claro que me beneficia a corto plazo (aunque poco porque de Activision Blizzard la verdad es que las campañas de los COD y poco más) porque tengo Gamepass a coste cero, pero a largo plazo me parece que está jugando sucio.

El pagar estas morteradas de dinero con la intención de cargarte a la competencia a base de quitarle juegos en vez de producirlos tú mismo pues como que me parece desleal, por mucho que probablemente la ley lo avale.

Dentro de 5 o 10 años veremos en qué se ha convertido esto...
#8
Cita
(18-01-2022 18:51)Cikio escribió:Yo también pienso que esto es malo. Está claro que me beneficia a corto plazo (aunque poco porque de Activision Blizzard la verdad es que las campañas de los COD y poco más) porque tengo Gamepass a coste cero, pero a largo plazo me parece que está jugando sucio.

El pagar estas morteradas de dinero con la intención de cargarte a la competencia a base de quitarle juegos en vez de producirlos tú mismo pues como que me parece desleal, por mucho que probablemente la ley lo avale.

Dentro de 5 o 10 años veremos en qué se ha convertido esto...

En un monopolio donde Sony o Nintendo desaparezcan o sean menores. Los positivo de Nintendo es su gran catálogo de ips
#9
Cita
No suelo jugar a títulos de Activision-Blizzard, pero aún así me parece una mala noticia para la industria. Cuando la he leído creí que era una coña; la morterada de dinero que ha soltado MS...
#10
Cita
Les falta Take Two para montar el Netflix de los videojuegos.
Lo seguiremos intentando, aunque sepamos que es en vano.
#11
Cita
En todo el año pasado me habré comprado un juego de Activision... aunque tengo otros en la pista... ahora puedo ahorrármelos y jugarlos con el Pass que me sale gratis, imagino.

Al final yo todo lo valoro no en términos morales de "bueno/malo" sino de si me beneficia como usuario o si me perjudica como usuario.

Y no lo tengo muy claro.

A priori el hecho de que los juegos de Activision/Brlizzard vayan a estar en el GamePass presumiblemente, me parece muy beneficioso. Tiene muchos juegos que no suelo comprar por H o por B pero que si estuviesen en el pass los jugaría.

Y por otro lado, existen mil compañías, dudo que en realidad sea un palo tan gordo para Nintendo (que vive de sus propias franquicias mayormente) o Sony que sigue teniendo compañías importantes que hagan multis como Eidos o RockStar y sus frist potentísimos.

Aunque me surge la duda con aquello de lo que pocos hablan... Sierra. Las IPs de Sierra entraban dentro de Activision/Blizzard. Tengo muchas de ellas en GOG ¿Estarán ahora todos los juegos de Sierra en GamePass? ¿Microsoft podría resucitar alguna? ¿A pesar de ello se mantendrán en GOG? 



Por otro lado... Microsoft creo que está jugando a su modelo de negocio. Nintendo lo hizo con Wii y lo ha hecho con Switch cuando ve que no puede competir "de tú a tú" con Sony. MS está haciendo lo mismo, buscar su modelo y tomar la delantera en lugar de seguir a la zaga de Sony con su PlayStation. Me parece lógico y se establece muy bien e ala cabeza del videojuego como servicio. 

Y dando un paso más allá... sería lógico que MS ofreciera el servicio en cuanta plataforma sea posible. Si, ahora parece una tontería igual pero no creo que sea realmente tontería que MS se plantee que haya GamePass en PlayStation y ahí sea donde se pueda acceder a los CoD y cia, igual en Nintendo... etc.
#12
Cita
Tampoco creo que MS vaya exclusivizarlo todo. Minecraft es de Microsoft y sigue saliendo para todas las plataformas posibles. Lo que pasa es que en PC, Switch y PS4 habrá que pasar por caja y no estarán incluídos en los servicios de suscripción mientras que a lo mejor muchos de los juegos de Activision-Blizzard van incluídos en el Gamepass lo que lo hará un pack más atractivo.

Creo que MS no tiene la misma idea que las otras dos. MS vende juegos y suscripciones. Le da igual en consola que en PC. Ahora tiene más contenido para su Gamepass, pero dudo que todo sea exclusivo.

No es muy diferente a lo que hacían las compañías de Cable en EEUU, comprar compañías para conseguir contenido para hacer más tractiva la televisión por cable, y vender algo más que una conexión por internet y así surgieron fusiones como la de AOL y Time Warner.

Eso sí... A Sega y a Square Enix ni me las toquen... eh!!  Mono loco sujetadme el cubata que voy....    bate
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)