[Móviles] Pokémon Go es un juego de realidad aumentada para móviles
#1
Cita
The Pokémon Company ha anunciado un nuevo juego de la serie para móviles que utilizará la realidad aumentada para llevar a sus personajes al mundo real. Se llama Pokémon Go, está desarrollado por Niantic y saldrá en iOS y Android en 2016.

El juego usa la realidad aumentada para sacar los Pokémon a la calle: a través del móvil habrá que encontrar a nuestro alrededor, en el mundo real, a los Pokémon; capturarlos e intercambiarlos con otros jugadores también será importante, claro. En el tráiler con el que se ha presentado el juego (abajo lo tenéis) también se ven escenas de combate, aunque son menos fáciles de interpretar como las de colección.



Es de suponer que jugarán con la disponibilidad geográfica de los Pokémon (algo así como una versión avanzada del Pokémon de Google Maps que se publicó el año pasado como broma de Aprils Fools) para animar al intercambio y la interacción con otros jugadores. El titular aquí podría ser: ¿Es Pokémon Go el nuevo Tinder?

Niantic son los desarrolladores de Ingress, un conocido juego del que Pokémon Go podría tener alguna idea. Para empezar, la interacción entre jugadores y la importancia de la localización geográfica; en Ingress hay que ir cerrando portales que hay en nuestra ciudad, yendo a por ellos (nosotros, físicamente: desplazándonos hasta allí) y usando el escáner (esto es: el móvil con la app) y colaborando con otros jugadores de nuestra misma facción. Algo de esto hay en Pokémon Go, aunque imagino que algunas dinámicas se habrán modificado para adaptarlas al universo de Pokémon.

Junichi Masuda, uno de los nombres más importantes dentro de la creación de los juegos principales de Pokémon, está metido en Pokémon Go como diseñador y músico; es más, Satoru Iwata estuvo implicado en el proyecto desde el principio: su principal inspiración para perseguir un juego de este tipo era Pokémon Snap. En el evento en el que se ha presentado Pokémon Go, se dedicó el primer tráiler que se enseñaba al público al recientemente fallecido presidente de Nintendo.

Además del juego, se lanzará un accesorio llamado Pokémon Go Plus: una pulsera Bluetooth que nos enviará notificaciones cuando ocurra algo relevante en el juego, para que nos enteremos sin tener que sacar el móvil. Me parece un invento maléfico pero quiero cuatro, dos para los brazos y dos para las piernas.

[Imagen: 6aS0FBc.png]

[Imagen: zBsUAkF.png?1]

Fuente

Vídeo de la conferencia de prensa:



Resumen de lo principal:

ÔÇô For smartphones
ÔÇô Out next year
ÔÇô Niantic Labs (startup from Google, now independent) is making the game
ÔÇô Nintendo is also on board for the project, along with The Pokemon Company
ÔÇô Started out 2 years ago
ÔÇô Satoru Iwata was pretty involved
ÔÇô Meet up in the real world to play together, go on adventures
ÔÇô Vision shared by Pokemon president Tsunekazu Ishihara and Iwata
ÔÇô Capture Pokemon
ÔÇô They will inhabit parks, countryside, places around the world
ÔÇô One of the original creators of Pokemon, Junichi Masuda (Game Freak), is working on the game
ÔÇô Seek out Pokemon, capture them, use them to battle other players
ÔÇô Will have a lot of depth so it can be enjoyed by players of various ages
ÔÇô Will use real location information
ÔÇô Masuda is thinking about how it will connect with future Pokemon games
ÔÇô Alongside Nintendo, theyÔÇÖve come up with a device to perform certain actions without having to put down your screen: Pokemon Go Plus (Bluetooth enabled)
ÔÇô This uses a LED and vibration to notify players of things happening in-game
ÔÇô Game can be enjoyed without the accessory
ÔÇô Focused on how players would look when making Pokemon Go Plus
ÔÇô Nintendo still trying to expand the gaming population

#2
Cita
La idea es BRUTAL.
Ahora, habrá que ver cuando salga. El modelo F2P puede ser lo que lo mate, me veo 5 Pokéball al día y si no a pasar por caja o alguna movida así que lo mate.
[Imagen: DNC-04.png]
#3
Cita
DO WANT
#4
Cita
Molaria que añadan gimansions xD seria epico entrar a la panaderia para la medalla
#5
Cita
El concepto de este juego me parece excelente, y el tráiler fue grandioso en mi opinión.

¿Alguno ha jugado a Ingress? Pues eso, que si de alguno dependiera se hacía el anuncio con alguien mirando al móvil en un banco pasando el rato. Evidentemente será un F2P con pagos in-app a lo Shuffle, una fórmula que triunfa y que seguramente les reportará mucho dinero. Por lo que se ve, Nintendo se ha propuesto partirlo con los móviles. Esto se va a extender de una manera completamente insultante.

Esto es muy bueno para Nintendo por tres razones:

- Muestra que Nintendo se está abriendo poco a poco e intenta cambiar.
- El movimiento indica que Nintendo está lista para tomar en serio el negocio de los juegos para smartphones.
- El punto fuerte de Nintendo es la salud de las IP sobre las que descansa.
[Imagen: rdZ4yrT.jpg]
#6
Cita
Venga, más mierda externa para los juegos principales de Pokémon...
[Imagen: MXDpgo0.jpg?1]
#7
Cita
A mi me parece una idea cojonuda. Veremos a ver qué tal está cuando salga.
#8
Cita
Se van a forrar con billetes de 500 euros. A mi la idea me parece muy buena aunque no me interesa en absoluto el juego pero ni este juego ni el pokemon de turno.
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
#9
Cita
(10-09-2015 13:13)EarthBound escribió:Pues yo voy a ser discordante: no me gusta. Mejor dicho: me imagino cómo lo van a hacer, y no me gusta un pelo.

Esta saga se caracteriza por tener unos problemas de ritmo muy serios. ¿Vamos a ponernos a andar por la calle? Eso creo que solo intensificará dichos problemas de ritmo y, además, prácticamente deslegitima al público adulto en este juego. Por otra parte, me da pavor cómo pretendan sacarle rédito económico...

Y bueno, no creo que funcione en cualquier terminal. La realidad aumentada conlleva cierto grado de carga gráfica y de consumo de batería. No creo que esté al alcance de dispositivos que no sean de gama media-alta en adelante.
Este juego no tiene nada que ver con los principales, por tanto esos problemas de ritmo que dices se acentuarán o aligerarán en nuevas ediciones, no en Pokémon Go, que no deja de ser un F2P móvil de Pokémon.

Y funcionará en cualquier terminal. La realidad aumentada no chupa nada, sólo necesitas una cámara y ya está. A ver si te crees que 3DS tiene un obús para mover los minijuegos AR.

(10-09-2015 13:29)horuhe escribió:El concepto de este juego me parece excelente, y el tráiler fue grandioso en mi opinión.

¿Alguno ha jugado a Ingress? Pues eso, que si de alguno dependiera se hacía el anuncio con alguien mirando al móvil en un banco pasando el rato. Evidentemente será un F2P con pagos in-app a lo Shuffle, una fórmula que triunfa y que seguramente les reportará mucho dinero. Por lo que se ve, Nintendo se ha propuesto partirlo con los móviles. Esto se va a extender de una manera completamente insultante.

Esto es muy bueno para Nintendo por tres razones:

- Muestra que Nintendo se está abriendo poco a poco e intenta cambiar.
- El movimiento indica que Nintendo está lista para tomar en serio el negocio de los juegos para smartphones.
- El punto fuerte de Nintendo es la salud de las IP sobre las que descansa.
Pokémon Go es un escaparate para que Nintendo enseñe sus nuevos productos y atraiga a la gente a sus plataformas. Les da incentivos a esa gente que pase a sus plataformas, por ejemplo conservando los Pokémon que hayan capturado via Go en nuevas ediciones. Se retroalimenta sólo este sistema.
#10
Cita
Pueden pegar un pelotazo bestial.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#11
Cita
Comentar que este juego no tiene nada que ver con el acuerdo de juegos para móviles de Nintendo con DeNa, es un juego de The Pokemon Company desarrollado en colaboración con Niantic
#12
Cita
(10-09-2015 21:57)zothenr escribió:Comentar que este juego no tiene nada que ver con el acuerdo de juegos para móviles de Nintendo con DeNa, es un juego de The Pokemon Company desarrollado en colaboración con Niantic

Hombre, me imaginaba.

Pero igual, al principio del tráiler sale el logo de Nintendo; y supongo que una vez el juego esté en Google Play y App Store saldrá como desarrollador Nintendo y no The Pokémon Company.
[Imagen: rdZ4yrT.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)