Lovecraft (cómo leerlo)
#25
Cita
(11-03-2018 00:47)chente escribió:Cómo pronunciáis o cómo se pronuncia Cthulhu?

"Kazulu". Es la pronunciación que veo más comunmente.

Pero como Cthulhu mismo dijo, "Si no tienes diez lenguas, ni te molestes en intentar pronunciarlo bien".
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#26
Cita
Terminado La Llamada de Cthulhu.

Me ha gustado más de lo que esperaba. Al principio choca mucho el estilo ya que usa de forma exagerada los adjetivos y abusa de términos como "ciclópea" constantemente. Intenta usar adjetivos recargados que seguramente a mucha gente le suenen a chino y que a mi me han parecido en algunas ocasiones forzados y que sobrecargan la descripción de forma innecesaria. Descripción que por otro lado, aunque parece que es de forma intencionada, no es casi nunca demasiado detallada. Es decir, que los adjetivos caen en la descripción de la nada.


Lo que mola de verdad, es el mito que ha creado y que se empieza a vislumbrar con algunas pinceladas. Además del enfoque desde la perspectiva de alguien que conoce todo esto mediante unas notas. Tiene un aire a documental bastante chulo.

La sensación final es que es una narración muy lograda de unos sucesos paranormales pero que no causan miedo.

Quizá el enfoque sea el de introducir al lector en esta mitología y el terror llegue con otros relatos, pero tengo que decir que he disfrutado tanto de la lectura que no me importa que no termine de aparecer.







Ahora. Por dónde sigo?

He leído varias recomendaciones.

Una dice que continúe por "Las ratas en las paredes", "La música de Erich Zann", "El horror de Dunwich", "El color que cayó del cielo" y la "Sombra fuera del espacio". 

Se supone que con esas cinco obras te centras en el universo que creó y desde ahí recomienda ir a lecturas más complejas y durillas.



Otra recomendación dice que continúe por "En las Montañas de la Locura" por suponer un comienzo muy interesante para adentrarse en su obra. El anterior considera que este relato es un tanto complejo y es mejor ir poco a poco con otras cosas que tengan más dinamismo.
[Imagen: metroid-2.gif]
#27
Cita
El Horror de Dunwich me pareció una decepción. Puede que siempre tuviera la fama y por ello pensara que era una lectura obligada, pero no, la historia es floja.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#28
Cita
(16-03-2018 23:15)chente escribió:Ahora. Por dónde sigo?

Además de las que has comentado, si no te importa salirte ligeramente por la tangente y leer algo que NO es de Lovecraft pero está MUY relacionado con él, te recomiendo El Reparador de Reputaciones. Es una historia corta (30 y pico páginas, creo) de Robert W. Chambers, uno de los escritores que inspiraron a Lovecraft y que se considera que forma parte de los mitos igualmente a pesar de ser previo.
Personalmente, de todas las historias relacionadas con los mitos, es la que más me gustó con diferencia.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#29
Cita
(17-03-2018 00:30)lordlizard escribió:Además de las que has comentado, si no te importa salirte ligeramente por la tangente y leer algo que NO es de Lovecraft pero está MUY relacionado con él, te recomiendo El Reparador de Reputaciones. Es una historia corta (30 y pico páginas, creo) de Robert W. Chambers, uno de los escritores que inspiraron a Lovecraft y que se considera que forma parte de los mitos igualmente a pesar de ser previo.
Personalmente, de todas las historias relacionadas con los mitos, es la que más me gustó con diferencia.

Tomo nota.

Mi intención es leer también a otros autores lovecraftianos, para así ver todo lo que se relacione con este universo.


Me he hecho con los 2 volúmenes que recopilaban todas las obras de Lovecraft, las que me dijo el brujo de la editorial Valdemar. 

Iré contando qué tal ya que al ser relatos cortitos dan para tener un hilo movidito.
[Imagen: metroid-2.gif]
#30
Cita
Yo lo pronuncio "Tulu".

Dicho esto, no puedo con Lovecraft. Se empeña tanto en describir lo horrendo, horrible, tremendo y apocalíptico que es algo, que me acabo aburriendo. Aunque el universo que creó mola.
#31
Cita
(17-03-2018 01:02)Jesucristo escribió:Yo lo pronuncio "Tulu".

Dicho esto, no puedo con Lovecraft. Se empeña tanto en describir lo horrendo, horrible, tremendo y apocalíptico que es algo, que me acabo aburriendo. Aunque el universo que creó mola.

De Lovecraft pienso algo parecido a lo que pienso de Tolkien. Eran dos tipos superados por su propia imaginacíón
Y siento que apenas hemos visto publicada una parte de lo que llegaron a imaginar.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#32
Cita
Mi problema con la pronunciación es que da igual como lo hagas porque el que lo escuche te preguntará al menos 2 veces por lo que estás diciendo porque él lo pronuncia de otra forma.

- Me he comprado un libro de Chulu
- ¿De quien?
- De Kutulu, el de Loffcrafft
- Aaahhh, de Tulu, si si.

- Ingresé ayer en una secta de Katulú
- ¿Es masona?
- No no, de chulú, el de los juegos de rol de Loffcrafft
- Aaaahh, del pulpo de Arkham.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#33
Cita
En inglés, cuando la T va seguida de una H se pronuncia como una Z, ergo imagino que sería algo como "kzúlu" siendo el sonido de la K muy "tímida" o sin ser pronunciada en absoluto.

No sé eh, que a lo mejor luego el mismo Lovecraft lo llamaba "Túlu".
[Imagen: idvxvoizdbggvf6qks3fqdckuv.gif]
#34
Cita
A mi los mitos, universos creados y tal siempre me han gustado.

Tengo libros de diversas mitologias. Tengo acumulados libros de rol, no por jugar a dichos juegos sino por sus mundos y demás. Y la verdad que lovecraft siempre me ha parecido interesante. Pero nunca he podido leer ningun libro suyo... vamos que no he tenido acceso a ninguno X-D
#35
Cita
(17-03-2018 11:26)thebitcher escribió:En inglés, cuando la T va seguida de una H se pronuncia como una Z, ergo imagino que sería algo como "kzúlu" siendo el sonido de la K muy "tímida" o sin ser pronunciada en absoluto.

No sé eh, que a lo mejor luego el mismo Lovecraft lo llamaba "Túlu".

Chutlhu no es inglés. Como mucho escocés.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#36
Cita
O a lo mejor es como figura inscrito en el Necronomicón, pero el caso es que el autor que se inventó dicho palabro era nativo angloparlante, por lo que no es descabellado suponer que él lo llamaba Kzúlu  sisi
[Imagen: idvxvoizdbggvf6qks3fqdckuv.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)