Los DLC mas abusivos y mas extraños que hayas visto
#25
Cita
A mi me pasa bastante parecido a Issus. Puedo convivir con ellos sin considerar que el juego esté incompleto porque existan (siempre que no sean de esos casos contados como AC2, Prince of Persia o Assuras Wrath).

Al final, si un juego me aporta una duración suficiente, y tiene un final aceptable, si sacan más contenido entiendo que se puede considerar un extra que no tienen porqué tener la obligación de meterlo en el juego.

Es que aunque lo hayan hecho durante el desarrollo del juego... no comparto ese pensamiento de que deban meterlo todo simplemente por el momento en el que lo hayan hecho. Ellos deciden que meter en el juego, y en función de lo que traiga ya decidiré yo cuando comprar el juego, a que precio o si pasar de él.

Es más, en ciertos juegos como Fallout 3, GTA IV o Skyrim, me gustó el poder volver a jugarlos un tiempo después con contenido nuevo. Y para cuando me apetezca ahí tengo los del Bioshock infinite que me costó 5 euros el Season Pass. Y ahí se acaban los DLC┬┤s que he comprado.
#26
Cita
En ese sentido es necesario que juegos como SFxT se la peguen, pues no se han limitado a trajes para luchadores sino que metieron dlcs para empepinar luchadores mediante gemas y el lamentable caso de los 12 luchadores del disco desbloqueables por una mierda dlc de 100 kb. La comunidad ahí sí que no tragó, y fue un fracaso de ventas.

Ahora, que me saquen juegos como dragons dogma que eso si que vale el dinero y la expansión es una expansión como dios manda.
#27
Cita
Yo no puedo mantener esa indiferencia ante el DLC que está disponible desde el mismo lanzamiento, me parece una tomadura de pelo hacia el usuario, y, lo que es peor, una tomadura de pelo que funciona en caja, lo cual me parece lamentable.

Por otra parte, me resultan especialmente molestos los DLC cuya existencia y ausencia se hacen notar desde el propio juego. Por ejemplo, en Dragon Age Origins te encuentras con algún personaje que te invitaba a ayudarle hasta que zasca, te sale un mensajito para que compres la misión. Facepalm Me da la absoluta sensación de que me toman por idiota si piensan que voy a morder esa zanahoria de buenas a primeras.

El caso de Fire Emblem: Awakening también me pareció llamativo. En Japón salió a la venta y al mes ya tenía DLC que sumaba tanto como el precio del propio juego. No sé si en territorio occidental también han repetido la jugada porque no lo he comprado ni seguido, pero por mucho contenido que ya incluya de serie a mí por lo menos me deja una sensación nefasta de ver como nos quieren exprimir de más.
#28
Cita
Mira, precisamente eso del Dragon Age Origins si que me molestó, porque te lo meten en el juego en sí, pero si ese mismo DLC estuviese totalmente oculto a no ser que lo compres, me hubiese dado lo mismo que existiese.
#29
Cita
Cualquier DLC de día 1 no solo me parece criticable sino directamente inadmisible y es capaz de hacer que decida no comprar el juego de salida simplemente por su existencia, dejando el relevo al mercado de segunda mano. Soy bastante firme en esta postura, y no me importa de que tipo de DLC se trate, sean misiones o contenido extra jugable, modos de juego, o simples trajes alternativos, puesto que es el simple concepto o idea en si lo que me produce rechazo sin importar la trascendencia del contenido bloqueado.

Mención especial, por supuesto, al DLC bloqueado en el interior del disco.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#30
Cita
Lo del dragon age y los personajes ahí tiraos que cuando les das a aceptar misión te sale la ventanaca diciendote que o pasta para el DLC o ajo y agua, me resultó también denigrante.


Es más, me recuerda al personaje comercial a modo de coña que metieron al inicio del monkey island...



#31
Cita
No se, puede que tengáis razón, pero es una cuestión que de una u otra forma aparece en muchos ámbitos: El cine 3d es más caro que el 2d, los coches tienen distintos precios según sus extras, las tarjetas gráficas se lanzan a la vez en versiones de gama media, alta y baja, y a nadie le importa, uno escoge qué compra, y qué no, y no pasa nada más.

Si un DLC te parece absurdo, o piensas que un juego debería contenr de serie ciertos DLC que se venden aparte, pues lo suyo es comprar otros juegos, o desechar esos DLC, pero no parece algo criticable "per se", creo yo. No se si me explico.

Quizás sea porque es algo nuevo en los videojuegos.

Saludos
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
#32
Cita
(20-08-2014 13:12)issus link escribió:No se, puede que tengáis razón, pero es una cuestión que de una u otra forma aparece en muchos ámbitos: El cine 3d es más caro que el 2d, los coches tienen distintos precios según sus extras, las tarjetas gráficas se lanzan a la vez en versiones de gama media, alta y baja, y a nadie le importa, uno escoge qué compra, y qué no, y no pasa nada más.

Si un DLC te parece absurdo, o piensas que un juego debería contenr de serie ciertos DLC que se venden aparte, pues lo suyo es comprar otros juegos, o desechar esos DLC, pero no parece algo criticable "per se", creo yo. No se si me explico.

Quizás sea porque es algo nuevo en los videojuegos.

Saludos

Para mí es justo lo contrario, si hay algo que me desagrada hasta el punto de poder influir en la compra, ¿por qué no va a poder recibir una crítica por mi parte indicando de qué se trata? De hecho es la única forma de aclarar por qué no realizas una compra. Si un juego no vende y nadie dice ni pío, sólo con la limitación de comprar o no comprar, ¿cómo saber si se debe a que la propuesta en sí no gusta, si son abusos en forma de DLC, si es el precio, una reorientación del estilo o qué? Nada mejor que decir me gusta o me atrae esto y no lo hace esto otro.
#33
Cita
La idea no es criticar a los DLC sino a cuales son los que has sentido una tomada de pelo, y si se puede evitarle el sufrimiento a algún usuario ( y también cuidarle un poco los bolsillos), así mismo estaré colocando mas adelante un tema sobre DLC┬á que valen la pena ser comprados.


La linea que separa la justicia de la injusticia es muy corta pero su sombre es grande.

                                           [Imagen: ULuuF9H.gif]

Talos Torre del Fenix.
#34
Cita
El del caballo de Oblivion es mítico
#35
Cita

(20-08-2014 19:01)chivibowie link escribió:El del caballo de Oblivion es mítico

Ese fue el primero en consolas, no?
#36
Cita
Bueno, yo para los primeros me iría a Xbox, ahí ya había DLC para quienes pagaban Live en juegos como Ninja Gaiden, PGR y otros.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)