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Una lista que en global me parece muy acertada.
Juntacadaveres
Unregistered
Pues es una buena lista, o al menos creo que prácticamente todos esos títulos pueden considerarse treméndamente influyentes en un sentido u otro. Quizá me falta Tetris y alguno más.
El primer RPG que aparece es FFVII y para entonces ya estaba casi todo inventado. Creo que otros antes que él han influido más.
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Personalmente, hecho a faltar el primer Dragon Quest, que fue el primer, y pionero, JRPG como tal lanzado el 27 de mayo de 1986 en NES, y punto de partida, maxima influencia y referencia obligada a grandes franquicias del genero como Final Fantasy,Megami Tensei, y Phantasy Star, que nacieron bajo tutela de DQ desde 1987 hacia adelante, y por lo tanto, a mi parecer, DQ I es uno de los juegos mas influyentes dentro del panorama nipon en general hasta la actualidad desde mi punto de vista.
Tambien, Zelda ocarina of time, entre otras cosas por el Z-targeting, y Resident Evil 4,en que concido que ha tenido una enorme influencia desde que salió en los TPS, como por ejemplo, la fran quicia Gears of Wars.
Y del panorama del Rol Occidental, algunas entregas de las franquicias Wizardry e Ultima, que sepa las pioneras del RPG occidental, y en que tuvieron una fuerte influencia en Yuji Hori para crear el Primer DQ en 1986.
Un saluudo.
Persona 5..Ya falta menos de un mes.
Juntacadaveres
Unregistered
(04-06-2014 12:11)Lamont link escribió:El primer RPG que aparece es FFVII y para entonces ya estaba casi todo inventado. Creo que otros antes que él han influido más.
Pero lo de que algo ya esté inventado no tiene por qué desmerecer la influencia de un juego. Por ejemplo, se habla mucho de que Killswitch ya implementó un sistema de coberturas en un TPS bastante antes que GeOW, pero creo que es innegable que fue este último el que lo popularizó y el que realmente tuvo una tremenda influencia en los juegos de tiros posteriores.
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Yo sí creo que Dark Souls ha supuesto algo MUY importante y no lo digo ya por la calidad del juego o porque a mi me guste, sino porque ha devuelto mecánicas con las que muchos nos criamos, y ha borrado por un momento la anclada y actual tendencia que abunda en casi todo de:
-Checkpoint
-Mueres
-Apareces a 10 metros
-Checkpoint
-Checkpoint
-Mueres y no pasa nada
-77 Checkpoints más.
Ha hecho que el jugador, de nuevo y tras muchos años sin ello en casi ningún juego, tenga miedo de morir como cuando metías una moneda en una recreativa o como cuando sabías que morir era empezar de cero o perder un buen trozo de progreso.
Para mi es influyente no, lo siguiente, porque si bien no es exactamente igual que antaño, sí que ha hecho que muchos sientan algo quizá nuevo para ellos, pero lo normal para muchos durante muchos años y varias generaciones.