Little Big Planet Karting [Impresiones]
#1
Cita
Ayer alguien me pidió unas impresiones del juego y después de haber jugado unas horillas ya puedo decir algo más concreto, así que para el que le interese os dejo esto...

De momento llevo pasados dos mundos en nivel Normal. El juego al principio te da a elegir entre Fácil y Normal, desconozco si después de acabar por primera vez el modo Historia se podrán desbloquear más dificultades.

Bueno, vamos al lío.

En un principio comentar que el sonido es bastante bueno, toda la algarabía que hay durante las carreras con los sonidos de los motores, las armas, los derrapes... Todo está muy bien recreado y el doblaje al castellano una vez más es sobresaliente.

Gráficamente es bastante resultón. Sin grandes alardes, pero en todo momento muy suave y fluido. Va a 30fps. El juego es estética pura Little Big Planet, así que si eres de los que odian a los sackboys no te acerques al juego ni con un palo. Los efectos de las armas están bien hechos, pero no son nada del otro mundo. La mayor virtud del juego en el apartado técnico radica en la suavidad y en una tasa de fps bastante sólida.

Jugablemente, lo más importante. A mí de momento el juego me está pareciendo una auténtica delicia. Divertido, adictivo, variado.

Tenemos un buen arsenal de armas para utilizar (misiles, chorros de un líquido vizcoso, un rebobinador que te adelanta en el tiempo, minas, guantes de boxeo gigantes... Algunas armas tienen autoapuntado y otras no (con las de color verde te lo tienes que currar más y apuntar por tu cuenta). Con todas las armas te puedes defender de un ataque, activándola en el momento justo y pulsado el stick hacia atrás, por eso a veces es difícil decidir si guardas el arma para defensa de un posible ataque o si la usas para atacar. También se pueden disparar hacia atrás, un poco a ciegas a ver si tenemos suerte.

En general el tema de las armas está bien, lo único que le achaco es que todas tienen el mismo icono para recogerlas y sólo se pueden distinguir por el color.

El control me encanta. Preciso, suave e intuitivo (se pueden cambiar los controles, como elegir si aceleras con la X o con R2) y lo que más me gusta es que el drifting tiene bastante protagonismo, hay un botón específico para derrapar y además si lo mantenemos durante un mínimo de tiempo exigido, saldremos del derrape con un extra de potencia. También hay turbos para recoger desperdigados por los circuitos. Además existe la posibilidad de realizar giros y trucos mientras estemos en el aire, que servirán para que tengamos un poco de potencia extra al caer al circuito.

Los circuitos hasta donde yo he visto cumplen a la perfección. Tienen saltos, desniveles, trampas, atajos... Y son lo suficiente largos como para que una carrera a 3 vueltas pueda dar muchos giros. Además puedes (y debes) usar en muchas ocasiones el típico gancho de los sackboys para balancearte durante la carrera y superar trampas o llegar a objetos de otra manera inaccesibles, porque esa es otra, los circuitos están repletos de objetos y coleccionables que aumentan tu puntuación y que sirven para luego personalizar piloto y kart.

En tan solo dos mundos jugados he visto también algo que me ha gustado mucho. UNA GRAN VARIEDAD DE PRUEBAS. Las carreras de la historia principal se intercalan con todo tipo de pruebas. Encontramos desde contrarrelojes, pruebas de pasar por checkpoints en un determinado tiempo, de defendernos de ataques el mayor número de veces, de atacar el mayor número de veces, de todos contra todos en un recinto cerrado, pruebas de portar un objeto el mayor número de tiempo posible mientras todos van a por tí a quitártelo... Hasta he visto una prueba de velocidad en un circuito en la que la vista cambia a primera persona e incluso hay que entrar en boxes.

En cuanto a los puntos negativos, yo resaltaría dos:

El primero y más importante es que para mi gusto al juego le falta una puntita más de velocidad. Si bien durante las carreras no lo noto demasiado, en algunas pruebas en las que vas solo, cuando no estás utlizando ningún turbo me da la sensación de que estaría bien algo más de sensación de velocidad.

El segundo es que hasta ahora no he encontrado mucha variedad de pilotos contrarios, lo cual tampoco me preocupa en exceso, porque el juego es 100% personalizable. Lo que pasa es que en algunas carreras del modo historia parece que estés compitiendo contra clones.

Dedir que el online y el editor todavía no lo he probado.

Por ahora para mí es un juego de notable alto muy cerquita del sobresaliente. Jugablemente por ejemplo me parece mucho mejor que el Modnation Racers (la otra opción para PS3), con el aliciente de que no tenemos que aguantar tiempo de carga insufribles.

También me ha parecido mucho mejor juego que el F1 All Star Racing (por lo que he podido probar en la demo).

De momento esto es todo, espero poder ayudar a alguien, si es que habéis tenido los cojones de tragaros el tocho... X-D X-D
[Imagen: La%20casa%20de%20la%20daga%202_zpslhazbslc.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)