Las opiniones son como los culos
#1
Cita
Cita:
Al principio no tenía muy claro a qué respondía el título, pero supongo que la mayoría pensó que se trataba de algo relacionado con los robots, el ciberpunk, las distopías o con Windows. Ahora, después de terminarlo, sigo sin tenerlo claro pero al menos se me ocurre una teoría:┬áHard Reset┬ásaca su ametralladora multimunición de tecnología ultrafuturista y le pega un culatazo en la nuca al mismísimo género FPS, ese maromo calvo y cachas con la cabeza llena de mierda aunque en el fondo buen tipo, y le deja inconsciente para que despierte con amnesia, siendo solamente la esencia de quien fue al principio y quedando despojado de todos los añadidos, todo el artificio y todas las interferencias que para bien o para mal la industria se ha empeñado en introducir.

¿Y cuál es la esencia del FPS? Pues solo hace falta mirar un Doom o un Quake: niveles pasilleros, enemigos a oleadas, arsenales de armas progresivamente más potentes y a menudo una dirección artística como para lanzarse desde un séptimo. Esto es básicamente Hard Reset y parece muy consciente de ello con cada paso que nos permite dar y la historia es meramente testimonial hasta el punto de que las cinemáticas se pueden omitir desde el principio gracias a un cartelón desproporcionado que casi parece decir: ÔÇ£pasa de esta mierda y vete a pegar tiros ya, puto frikiÔÇØ.┬á



Así que eso es lo que hacemos y nos topamos con un apartado visual que es todo lo contrario de lo que uno espera de un producto independiente: técnicamente dignísimo, con un texturizado decente y unos efectos de luz y de explosiones que podrían estar sin problemas en un 'AAA', todo ello comandado, eso sí, por un diseño mediocre y genérico que lo situaría al nivel artístico de cualquier medianía de Raven Software si fuese por el uso del cómic para explicarnos algunas cosas, algo que siempre mola.┬á



Los enemigos son muy poco variados, y los niveles están scriptadísimos en los escasos eventos que se suceden y plagados de zonas secretas accesibles a base de reventar paredes. Y es que esa es uno de los argumentos de Hard Reset: la filosofía del barril explosivo, en este caso en forma de motores, depósitos de combustible o incluso aparatos eléctricos que al ser disparados lanzan sus descargas a los enemigos cercanos los mata de un cortocircuito.┬á



El desarrollo de la campaña, siguiendo con los conceptos básicos del FPS primigenio, simplón y cejijunto, es repetitivo hasta desear la muerte, aunque queda más o menos compensado con unos combates muy entretenidos que se sirven de las muchas variantes de las armas y cómo las vayamos mejorando y los objetos del entorno de cada batalla, que juega un papel muy importante en la estrategia que seguimos para aniquilar a los malos. La dificultad de esto aumenta en un sentido literalmente exponencial: más avance, más enemigos. El mismo tipo, eso sí, y siempre apareciendo en las mismas zonas y en la misma cantidad total y condenadamente exacta. A este desfile de matemáticas se une la espectacular cifra de DOS jefes finales, eso sí, de los que tienen un tamaño respetable, un patrón de movimientos trabajado y una resistencia bien apañada.



Y cuando el abanico de armas empieza a ser jugoso y la cosa se va poniendo más interesante, Hard Reset dice que ya está, que se acabó el juego. El final es tan coitus interruptus que llegué a sospechar que mi instalación del juego estaba corrupta, pero no. La duración no suele ser un factor de importancia en la nota de mis análisis, pero comprendo que a quien esté pensando en desembolsar los 28 euros que vale el juego le interesará saber que en seis u ocho horas (dependiendo de lo que os paréis a explorar y buscar brechas secretas) uno se ventila Hard Reset sin demasiados problemas, y el hecho de que no tenga multijugador le convierte en una experiencia tan efímera como intrascendente. Por otro lado, el juego nos anima a rejugarlo dejándonos empezar de nuevo con el armamento que hemos ido acumulando y bastante más todavía si insistimos lo suficiente en nuestra segunda partida. Pero eso es algo que yo, me temo, nunca llegaré a ver.┬á[6]


AnaitGames




Cita:
Olvida todo aquello que las grandes productoras nos venden actualmente como la quintaesencia del shooter en primera persona. Borra de tu mente esos fuegos artificiales con forma de eventos programados made in Hollywood que resultan bonitos pero no suponen absolutamente nada para el jugador. Dejemos de lado todas esas moderneces y volvamos a la esencia más básica del género. Ahora, añádele un concepto jugable minimalista pero igualmente efectivo donde no hay lugar para auto-regeneración de salud ni coberturas. Ni siquiera tiempo para agazaparse o recargar. Échale unas cuantas oleadas de feroces enemigos que no conocen el significado de tregua y que te perseguirán hasta lo más recóndito del mapeado en busca de tu cabeza. Todo ello nos dará como resultado un humeante rifle tras disparar trillones de proyectiles en una alocada y jodidamente divertida orgía de destrucción. Y es que, pocas veces un nombre ha tenido tanto significado.

Hard Reset no llegó para enseñarnos nada que no supiéramos ni perdía su tiempo en intentar colarnos con calzador un bulo con tintes de innovación superflua para, una vez agotada la bala del factor sorpresa, volver a repetir los mismos patrones de otros tantos productos canónicos. Es una vuelta a los orígenes de un género - salvo en honrosas excepciones - defenestrado con los años. Un shooter puramente clásico, para algunos puede que excesivamente chapado a la antigua, de propuesta sincera, seguro de sí mismo y con una muy estudiada mecánica que no nos cansaremos de repetir una y otra vez.
La excusa que nos propone para seguir avanzando, en otras lides traducido como argumento, es tan intrigante y de suma relevancia que importa cero. Éste se va destapando mediante una serie de viñetas tipo cómic, resultonas en cuanto a diseño y que sirven para amenizar los excesivamente largos tiempos de carga, pero lo que de verdad quieren los muchachos de Flying Wild Hog es que atendamos al 'Press Any Key to Continue' que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla para continuar sembrando la ciudad de Beozar con los restos de nuestros enemigos.
Enemigos, cientos, miles de criaturitas de diferentes tamaños y condiciones que pueden acabar contigo en un abrir y cerrar de ojos si no estás despierto. Porque sí, Hard Reset es difícil, incluso en su nivel normal la exigencia es máxima y, cualquier esbirro, por diminuto que sea, puede matarte. Especialmente los más numerosos y dementes de todos ellos: una especie de arañita con una sierra incorporada que carga en manada sin responder a patrones de ataque lógicos y hace de la aleatoriedad de movimientos su razón de ser. Porque si hay un protagonista en Hard Reset, además de las armas, es contra quien las usamos.


Con unos cuantos shooters en nuestras espaldas, uno se cansa de comprobar cómo las desarrolladoras se ceban en llenar un escenario de cartón piedra con patos de feria, dianas con patas sin motivo alguno de existencia más allá de ser aniquilados. Aquí, lo que tenemos son unos escenarios dinámicos, parques de atracciones minados que, además de echarnos un cable en un momento dado, se convierten en una sofisticada trampa de ultimísima generación casi tan sedienta de sangre como los seres que combatimos.
Nuestros propios ataques pueden resultar contraproducentes, y después de acabar con una horda de diabólicos robotitos, una bala perdida puede llegar a impactar en aquel barril explosivo que tenemos a unos cuantos metros de distancia y comenzar una reacción en cadena que vaya desde un cajero automático hasta un coche o panel eléctrico, y que bien la explosión o reacción voltaica de unos u otros acabe con nuestro protagonista criando malvas. Incluso un neumático que salga disparado es comparable a un arma de destrucción masiva si nos pilla con la salud bajo mínimos. Tronchante, sí. Hasta que te pasa.
Con todo eso, y aunque el transcurrir de la aventura sea mediante pasillos que nos llevan del punto A al punto B, el feroz dinamismo de los combates hace olvidar por completo una falta de objetivos variados y la sensatez en la construcción de los mismos logra esquivar cualquier atisbo de monotonía. Por esa razón, y para no suponer ningún tipo de lastre, a medida que recibimos órdenes vemos, como si de un Dead Space cualquiera se tratara, un holograma superpuesto en pantalla donde uno de nuestros superiores nos actualiza la situación de la misión.


En Hard Reset no pasan más de tres minutos de intervalo entre un combate y otro; a menudo, simplemente para importunar, en otras ocasiones, mientras esperamos una descarga de datos o al ascensor de turno somos obligados a repeler hordas y hordas de esbirros mecánicos. No obstante, como buen FPS chapado a la antigua, esos raíles por los que se mueve el protagonista cuentan con un buen puñado de recovecos, zonas secretas con multitud de munición, paquetes de salud y mejoras biotecnológicas repartidos por las estancias. Y puesto que en Hard Reset todo es propenso a saltar por los aires, a ellas se accede mediante la demolición de una pared.
A lo largo de todo el juego contamos tan solo con dos armas -una de proyectiles, otra de energía-, pudiendo modificar cada una de éstas hasta en seis ocasiones gracias a las terminales NANO. Por ejemplo, nuestro rifle de asalto puede transformarse en una escopeta o un lanzagranadas. Asimismo, estas mejoras pueden ampliarse para aumentar su potencia y cadencia de fuego. Y, como mencionaba líneas atrás, por extraño que parezca a estas alturas, no disponemos de una tecla para recargar el arma: por defecto, cambiamos de una a otra mediante las teclas Q y E, cuando las variantes de las mismas quedan asignadas del 1 al 6 o la rueda del ratón.
En este sentido, lo que harán nuestras amigas será regenerar munición automáticamente a medida que pase el tiempo, momento en el que para no quedarnos vendidos debemos cambiar de una a otra sabiamente, pues no todos los tipos de munición serán factibles para todos los tipos de enemigos. La amplitud de opciones que puede llegar a ofrecer Hard Reset en medio de un combate simplemente con dos tipos de ataque es realmente sorprendente.
Moverte y disparar, moverte y disparar. Unas directrices tan simples como adictivas que parecían enterradas. Pero cuando crees que Hard Reset te ha mostrado todo su potencial, éste decide subir otro peldaño más el nivel de exigencia, manteniendo siempre un fino hilo de esperanza entre lo enfermizo y lo posible. Su duración, eso sí, puede llegar a resultar algo escasa: no sería de extrañar que estemos ante los títulos de crédito cuando menos lo esperemos, ya que de por sí nos puede llevar entre 6 y 7 horas completarlo la primera vez, dependiendo siempre de nuestro ritmo, pero la verdadera razón es que cuando nos lo estamos pasando tan rematadamente bien, uno se olvida por completo de mirar el tiempo transcurrido, y con la excitación del momento, el juego se habrá acabado antes de que te des cuenta. Durante todo ese tiempo, si conseguimos salir del estado de shock al que nos lleva su acción desmesurada, a lo mejor somos capaces de admirar la belleza que se esconde bajo tanta chatarra.
Lo primero que llama la atención es la perfecta optimización y enorme balanceo de su portentoso motor gráfico, uno de cosecha propia, con el que Flying Wild Hog consigue mostrar un altísimo nivel de detalle con una fluidez pasmosa, incluso en equipos de gama media. A nivel texturas, iluminación, efectos volumétricos y transparencias, en configuraciones altas, Hard Reset todavía puede hacer palidecer a cualquier superproducción triple A del mercado actual, creando así un entramado visual de auténtico lujo que incide directamente en lo jugable a través de un inteligente uso de la física de objetos.
A riesgo de resultar pretencioso, soy capaz de afirmar que Hard Reset es el mirlo blanco de los shooters actuales. Un título que destila amor por un género que ha perdido completamente su identidad. Una experiencia puede que dura, pero satisfactoria hasta límites insospechados. No mentían pues los chicos de Flying Wild Hog cuando pretendían retrotraernos a la época dorada del FPS con un título arcade sumamente equilibrado, el que sin hacer alarde de bravuconería, se enorgullece de su violencia desmedida y no da un segundo de respiro al jugador. Es, sin lugar a dudas, uno de los mejores exponentes del género que he tenido la oportunidad de disfrutar en bastante tiempo. Uno, que si bien puede durar un suspiro, lo hace divirtiendo desde el minuto uno y al que no le hacen falta elementos disuasorios para ocultar su auténtico rostro.
[Imagen: 136466749746.jpg]


Eurogamer.es





[Imagen: jpg]

[Imagen: jpg]

[Imagen: jpg]

[Imagen: jpg]









Ahora bien. A 3 pavos qué tal? XD
[Imagen: metroid-2.gif]
#2
Cita
Supongo que este párrafo lo escribieron antes de que saliera Exile, el DLC gratuito que alarga la duración de la campaña principal:

"Y cuando el abanico de armas empieza a ser jugoso y la cosa se va poniendo más interesante, Hard Reset dice que ya está, que se acabó el juego. El final es tan coitus interruptus que llegué a sospechar que mi instalación del juego estaba corrupta, pero no."

En caso contrario no estoy de acuerdo con AnaitGames.

Por 3 pavos yo le daría un tiento. A mí me pareció muy entretenido, a pesar de que no soy muy de juegos de disparos con hordas de enemigos a cada paso.
#3
Cita
Resulta curioso como para un analista es muy bueno y para otro mediocre tirando a malo.

Me apetece un juego así.
[Imagen: metroid-2.gif]
#4
Cita
Cita:Pues solo hace falta mirar un Doom o un Quake: niveles pasilleros

... what?

No, en serio, dejé de leer ese review ahí. XD
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#5
Cita
Me he pasado dos veces Hard Reset, y lo recomiendo encarecidamente.

Si te apetece un juego donde disparar mucho, y sea un reto, es una buena elección.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#6
Cita
(12-07-2015 22:36)Joanor escribió:Me he pasado dos veces Hard Reset, y lo recomiendo encarecidamente.

Si te apetece un juego donde disparar mucho, y sea un reto, es una buena elección.

Me apetece.

Lo he comprado por 3 pavetes.

Por cierto, de este estilo, recomiendas algún otro?



Alguien sabe qué tal el Serious Sam 3?

Por cierto, la versión extendida que he comprado por lo visto es un relanzamiento del juego con el DLC Exile que decíais antes y que incluye:



Este relanzamiento incluirá bastantes novedades como el añadido de 5 nuevos niveles, el estreno de 4 nuevos enemigos, un nuevo jefe final, gráficos mejorados, una historia de fondo ampliada, dos nuevos niveles para el modo Survival y una serie de añadidos jugables que no han especificado.
(Ultima edición: 12-07-2015 22:57 por chente.)
[Imagen: metroid-2.gif]
#7
Cita
(12-07-2015 22:51)chente escribió:Alguien sabe qué tal el Serious Sam 3?

Es una orgía de acción descerebrada. Ultra-frenético, y con cooperativo a 16 online ya ni te cuento qmeparto

Resumen: COM-PRA-LO.
[Imagen: p5_bg_2mpks6.jpg]
#8
Cita
(12-07-2015 22:51)chente escribió:Me apetece.

Lo he comprado por 3 pavetes.

Por cierto, de este estilo, recomiendas algún otro?

Yo últimamente le estoy dando a uno que salió en un bundle y que me esta gustando mucho, el Alien Rage Unlimited. Lo puso por aquí Juanma y me animé y tengo que decir que me esta gustando bastante.

No es old school (hay regeneración automática) pero si es bastante dificilillo y tuve que bajarle la dificultad y todo, con un gunplay excelente y gráficos bastante buenos. Digamos que lo peor que tiene es que es muy genérico, o sea escenarios de naves espaciales, enemigos que parecen Locust y personaje que parece sacado del Gears of war, hisyoria narrada en cintas que encuentras, pero es muy divertido y toda una sorpresa que no me esperaba de un juego tan desconocido.

Y lo recomiendo ahora, además de porque lo estoy jugando, porque en Nuuvem esta a menos de dos euros xD

http://www.nuuvem.com/item/alien-rage-unlimited
(Ultima edición: 13-07-2015 06:06 por Cikio.)
#9
Cita
(12-07-2015 22:51)chente escribió:Alguien sabe qué tal el Serious Sam 3?.


pero ten cuidado con Disgra que te mete puñaladas por la espalda.
#10
Cita
Pillaré el Serious Sam 3 y el Alien Rage, Cikio xd
[Imagen: metroid-2.gif]
#11
Cita
Mis acercamientos con Hard Reset siempre fueron bastante similares. Como shooter descerebrado no acaba de cuajar porque la reacción de las armas y la sensación de impacto me parecen una mierda. Y como shooter más fino tampoco cuaja, porque te manda hordas de bichos a una velocidad que te obliga a strafear en círculos. Por otra parte, el bestiario tiene rutinas mediocres, por lo que tampoco es muy exigente en cuanto a movimiento. En definitiva, me pareció simplote y aburrido. Eso sí, muy bonito.
#12
Cita
Los Painkiller son exponentes del género verdad?

Tuve uno para PC hace muchos años. No recuerdo su nombre.

El caso es que me pongo a mirar y veo mil títulos y ediciones de Painkiller. Si alguien me guiase se lo agradecería.
[Imagen: metroid-2.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)