Está bien que permitan usar servidores para mejorar aunque sea mínimamente la experiencia online.
(16-10-2013 22:55)Belegur link escribió:De cualquier forma, a mi todo lo relacionado con la nube aun me huele a chamusquina, y como he dicho antes, fuera de Titanfall y los juegos exclusivamente online (aunque no todos estaran en la situacion de "rellenar" las partidas con bots), puede suponer la excusa perfecta para requerir una conexion permanente.
Ya me huelo algun aviso en las cajas de los juegos del tipo "Este juego hace uso del procesamiento en la nube. Se requiere conexion online para poder jugar."
De todas formas ¿No dijeron que si el juego perdía la conexión se perdían las ventajas que pudiera traer la computación en la nube pero no se dejaba de jugar?
Entiendo tu preocupación pero las ventajas que pueda traer la nube no tienen que ser tan directas como se pueda pensar, yo tampoco sabía lo del Titanfall y sería eso, calcular la posición de algunos personajes en un GTA por ejemplo (Que no desaparezcan a los 20 metros, es decir, que lo hagan de tu visión pero sigan ahí si te acercas, no que cambie la puta ciudad xD) o cosas del estilo.
¿Que las pierdes? Pues algunos personajes menos, algo menos de realismo, pero nada más. Así debería ser al menos. Es igual que con la IA, tú descargas datos de mejoras en la IA por lo que se comentaba del Forza y si se corta la conexión pues bueno, no sigue evolucionando, se queda donde está.
Pero ni idea eh.
(17-10-2013 02:45)Charly88 link escribió:Una preguntita aprovechando el tema del hilo, que yo en esto soy un puñetero inútil.
Es que he escuchado muchas veces que la IA apenas consume recursos, que es código ¿cuanto hay de verdad en esto?
Es muy difícil valorar eso porque cada IA es un mundo. Por ejemplo, la del FEAR no es IA en sí, es una inteligente combinación entre rutinas de IA sencillas fusionada con un diseño de mapas muy cuidado. Al menos eso dijeron sus creadores. Y el resultado es fabuloso.
Otro caso es la IA del Halo, hay pruebas intentando ver cuánto consume la IA y parece que no tanto como se vende pero si hablamos de un gran número de personajes con rutinas muy variables en función de muchos parámetros (posición, enemigos, armas, etc) es lógico que consuma y a más número más consume, lógico de nuevo.
Ahí tienes la noticia del Killzone: SF donde comentan que a partir de un número de IAs pega petardazos.