La madurez o la falta de ella entre la comunidad de jugadores
#1
Cita
Buenas.

Iba a poner esto en el chat, pero luego he pensado que igual da para debate, así que abro hilo nuevo.

Hoy he sido insultado en dos conversaciones distintas sobre videojuegos. 

Una, en un grupo de Facebook llamado Classic FPS Fans, en el que un muchacho adolescente (por la foto) abre un hilo sobre Call of Duty World at War, diciendo que si es clásico y tal y cual. Yo contesto de forma correctísima (en serio, no es broma) diciendo que a mí, personalmente, no me interesan esos juegos, que para mí un CoD no es un FPS clásico. Y el tío me llama de todo, butthurt, asshole, me dice que a él le parece patético que alguien de mi edad esté todavía jugando a juegos (cuando mucha gente de ese grupo es de mi edad), etc...

Y el mismo día de hoy, recibo una segunda respuesta en un mensaje que dejé en el famoso canal de Youtube de Mark Brown Game Maker's Toolkit, en el que dije que Bioshock me parece un juego aburrido y sobrevalorado. La primera respuesta a ese mensaje llegó hace tiempo, y en ella un chaval me dice que tengo un gusto de mierda y que se alegra de no ser como yo. Pero esa respuesta me dio más o menos igual. El problema es que esta nueva respuesta, de otro usuario, incluye varios insultos fuertes, por lo que la he reportado y ha sido borrada de inmediato.

Lo que más me admira de esta segunda anécdota es que esto ha ocurrido en el canal de Mark Brown, un canal que destaca por su análisis adulto y razonado de juegos, justo lo contrario de lo que sería una típica guerra "fanboys vs haters". Pero no es la primera vez que leo a sus seguidores comentar sus vídeos en términos radicales, ofensivos, inmaduros, y acabar a insultos. Repito, no hablo del canal del Rubius, sino de Mark Brown.

Y, bueno, quizá he tenido mala suerte de que se junten estas dos anécdotas el mismo día, pero me ha hecho pensar acerca del tema. ¿Cómo de maduro o de inmaduro creéis que es el mundo del videojuego? ¿Es este foro una isla en medio de un apocalipsis zombie? Debatamos amablemente. O insultemos, lo que sea.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#2
Cita
De primeras te diría que te callaras, maldito butthurt, por decir memeces de Bioshock, pero no lo voy a decir para que no tengas 3 encontronazos el mísmo día.

La comunidad está ahí para echar mierda de lo que pueda, y simplemente porque puede hacerlo y parece que está instaurado que lo normal es encontrarte eso. Si no tengo twitter es por no estar echando mierda sobre gente que echa mierda. Sería un tiempo perdido demasiado valioso.
El problema es que no me imagino a la red siendo de otra manera. No veo que desaparezcan los que insultan y caldean el ambiente, sino que no me planteo ni que disminuya su número.

Y como dices, ni en el canal serio del tipo ese que no sé quien es, Mark Brown, te puedes librar porque si hay Red, hay insultos o descalificaciones.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#3
Cita
eso en internet pasa hablando de juegos o de bonsáis, da igual el tema o la comunidad implicada, internet es como los negocios esos que te dan platos para romperlos contra el suelo y superar frustraciones, solo que aquí son palabrotas contra ti. Sinceramente lo raro es que si quiera te afecte a estas alturas recibir insultos de prepúberes pajilleros.
#4
Cita
Es que tienes muy mal gusto Ricardo.






Es broma XD

Yo a CoD en parte si que lo veo un fps clásico... que el primero es de 2001, aunque a partir del Modern Warfare hayan cambiado algo. Pero claro, luego lo comparas con otros aun mas viejos y hay que decir que clásico, clásico tampoco es que lo sea jajaja


En cuanto a la comunidad de jugadores. Solo tienes que ver como estan en algunos foros con el Zelda actualmente. Si me dicen que la mayoria son niños de 8 años o menos, me lo creo. Y lo peor es que muchos de ellos han debido de pasar la veintena desde hace tiempo.

Puedo entender que alguno se moleste con algunas de tus opiniones, sobre todo cuando eres muy categorico roto2. Pero lo suyo es rebatir correctamente y no como se se tratara de una conversacion de parvulos.
#5
Cita
Pues yo no sé hasta qué punto es una cuestión de madurez en la comunidad de jugadores o directamente en las comunidades de internet.
#6
Cita
En realidad y por desgracia, las redes sociales y foros siguen siendo por lo general lugar de reunión de gente inmadura. 

Y luego están los defensores de marcas o sagas que pueden ser personas maduras pero cuando les tocas ciertos temas pierden los papeles. 

Antes me he pasado por MeriStation y menudo estercolero. 

He estado también bastante por EOL y se salva por tener subforos temáticos en los que se agrupa la gente según sus gustos a sagas o plataformas pero también hay radicales intransigentes y haters a destajo. 

Lo que más me jode es que socialmente seguimos estando mal vistos y el reducto pequeñín que puedes tener con alguna amistad para hablar de videojuegos se corta enseguida porque son conversaciones que cansan a los demás.  

Creo que por suerte con mi mujer es distinto.  Algo es algo.
[Imagen: metroid-2.gif]
#7
Cita
(02-03-2017 20:04)alone snake escribió:Yo a CoD en parte si que lo veo un fps clásico... que el primero es de 2001, aunque a partir del Modern Warfare hayan cambiado algo. Pero claro, luego lo comparas con otros aun mas viejos y hay que decir que clásico, clásico tampoco es que lo sea jajaja

...

Puedo entender que alguno se moleste con algunas de tus opiniones, sobre todo cuando eres muy categorico roto2. Pero lo suyo es rebatir correctamente y no como se se tratara de una conversacion de parvulos.

Eso lo entiendo, el caso es que, como viejuno que soy, me parece que fue ayer cuando salió CoD, para mí clásico es Doom o Duke Nukem. Pero es cierto que han pasado ya 16 años y eso hay que tenerlo en cuenta. En cualquier caso, como bien dices en tu segundo párrafo que copio, eso es perfectamente debatible, no hay necesidad de ponerse a insultar así gratuitamente y sin provocación.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#8
Cita
El mundo del videojuego que abarca? sus videojuegos en si? su comunidad? creo que son cosas distintas. Su comunidad no es nada madura en términos generales, no hay mas que ver el grueso de quienes la componen, que son adolescentes, eso no quita que haya gente adulta igual de infantil.

En fin.. no hay que darle muchas vueltas, tontos hay en tos laos.
#9
Cita
(02-03-2017 20:06)Xiphias escribió:Pues yo no sé hasta qué punto es una cuestión de madurez en la comunidad de jugadores o directamente en las comunidades de internet.

Venia a decir esto, yo creo que hasta en un foro de sillas del ikea te puedes encontrar al gilipollas de turno
Por eso entre otras cosas no me hare un cuenta de Twitter ni aunque me obliguen a punta de pistola
[Imagen: ifar.png]
#10
Cita
Básicamente lo que han dicho. Yo tampoco pienso hacerme cuentas en las redes sociales; bueno, mejor dicho, ya las tengo pero no pienso utilizarlas.

Incluso entre gente conocida, he visto como gente que roza los 50 deja de tener amistad, por decirse cosas en facebook que jamás se dirían a la cara. También he visto a gente haciendo difamaciones (sigo hablando de gente que se conoce entre sí en el mundo real), sin tener ninguna prueba.

Y lo que más duele, es que las juventudes de 15-20 años suben con las redes sociales en lo más hondo de su cerebro.
"Aquí puedes escribir un corto mensaje que será agregado automáticamente al final de todos los mensajes que envíes."
Descartes
#11
Cita
No me cabe duda de que internet es así. O incluso yendo más lejos, el ser humano es así. Pero el tema que me preocupa es ¿no hay una mentalidad adulta aún en el mundillo del videojuego? Quiero decir, después de 40 años de juegos, después de que la edad media del jugador hoy en día puede estar en los 25 o más (no he mirado ninguna estadística, pero me imagino que es así), después de que tenemos a gente como Mark Brown, como Errant Signal, Extra Credits y otros tantos de los que ya hemos hablado en otros hilos, críticos que se acercan a los juegos desde un punto de vista culto, inteligente y maduro, como quien analiza cine, literatura o música, dejando atrás el eterno adolescentismo de este hobby. ¿Será que son cuatro gatos y que no representan el mundillo del videojuego? ¿Al final todo es una eterna guerra de "haters" y "fanboys"? Me da pena que sea así.

¿Vosotros tenéis debates profundos con vuestras amistades de la vida real sobre diseño de videojuegos?
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#12
Cita
Buah, si pudiera postear los logs del chat del LoL si que os ibais a espantar

Yo soy ferviente defensor de que la gente estupida no es la excepcion sino la regla, el unico motivo por el que no hace publica su estupidez es por las consecuencias de la misma, en un entorno como internet al no existir esas consecuencias no se corta un pelo en decir tonterias

Vamos a mi esas cosas no me suelen pasar pero cuando me pasan me dan igual porque el problema no lo tengo yo porque un dia me han insultado, lo tiene el otro porque muy listo no debe de ser


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)