La homeopatía no funciona y es un timo - Un estudio lo confirma por enésima vez
#1
Cita
[size=14pt]Large Study Concludes Homeopathy Does Not Effectively Treat Any Health Condition[/size]

Share on reddit Share on google_plusone_share More Sharing Services
Homeopathy is an alternative form of medicine that uses very small doses of harmful substancesÔÇöwhich may cause symptoms in a healthy personÔÇöto treat those same symptoms in someone whoÔÇÖs ill. Some think that the ÔÇ£memoryÔÇØ of the original substance (usually chemicals or plant and animal material) retained in the highly diluted preparations will help provoke the body into action. Others say homeopathy is not only ineffective, itÔÇÖs dangerous, especially when used as a substitute for approved treatments with a good record of safety and effectiveness.

Now, an extensive analysis of 225 controlled studies and some 1,800 papersÔÇöranging from evidence provided by homeopathy interest groups to government guidelines ÔÇöhas confirmed what many researchers have long suspected: Homeopathy is not an effective way to treat any health conditions. Not muscle soreness, not sleep disturbances, not rheumatoid arthritis.

The study was conducted by AustraliaÔÇÖs National Health and Medical Research Council (NHMRC), and to avoid bias, the evidence was assessed by an independent contractor. ÔÇ£No good-quality, well-designed studies with enough participants for a meaningful result reported either that homeopathy caused greater health improvements than placebo, or caused health improvements equal to those of another treatment,ÔÇØ the report found.

The entire information paper is available online [pdf].

ÔÇ£There will be a tail of people who wonÔÇÖt respond to this report, and who will say itÔÇÖs all a conspiracy of the establishment,ÔÇØ NHMRC Homeopathy Working Committee chair Paul Glasziou tells the Guardian. ÔÇ£But we hope there will be a lot of reasonable people out there who will reconsider selling, using or subsiding these substances.ÔÇØ

The Australian Homeopathic Association has responded with a statement, saying how the NHMRC should consider a large-scale economic evaluation of the benefits of a "more integrated systemÔÇØ that supports "patient choice." According to the AHA, an estimated one million Australians choose homeopathy as part of their healthcare.

However, as NHMRC CEO Warwick Anderson warned in a news release: "People who choose homeopathy may put their health at risk if they reject or delay treatments for which there is good evidence for safety and effectiveness.ÔÇØ

Fuente

Info en inglés because me da palo buscar un link en español, pero básicamente lo que dice el título del hilo: han hecho un estudio extensivo que usa resultados de otro porrón de estudios y han obtenido que la homeopatía no da resultados diferentes a cualquier otro placebo en el tratamiento de ninguna enfermedad. Y todavía habrá gente que seguirá con los ojos cerrados y pagando pasta a los timadores que venden este tipo de productos (que básicamente están compuestos de agua y azúcar... ¡Anda! Como cualquier otro placebo).
#2
Cita
Como dices, es la enésima vez que se demuestra, pero tampoco va a servir de mucho. Es una pseudociencia que se basa en postulados filosóficos de baratillo, más cercana a una creencia ciega como puede ser la religiosa que a otra cosa, de hecho muchos homeópatas rechazan de pleno el método científico. Así que, tristemente, la gente que cree en la homeopatía lo va a seguir haciendo aunque le pongas estas cosas en la cara.

Por cierto, si aún hay alguien que cree que la homepatía funciona, creo que James Randi sigue ofreciendo un millón de dólares al que lo demuestre.
#3
Cita
La creencia en la homeopatía es más similar a creer que vas a dormir mejor por tener un atrapasueños en el cuarto. Y como dice Junta, se demostrará con un millón de estudios diferentes más, y ahí seguirán los mismos comprando e intentando comer la cabeza a los que tienen alrededor. Igual que los "médicos doctorados en Google" que pueblan Facebook y demás y hacen las típicas mierdas de "lo que los médicos no quieren que sepas!" "Médicos conocen la cura del cáncer desde hace 60 años" y demás memeces que dan ganas de empezar a repartir regalitos de amistad... por decirlo de alguna manera.
[Imagen: DNC-04.png]
#4
Cita
¿El gobierno británico seguía costeando esta pseudociencia? espero que no lo lleguen a hacer aquí, que al final copiamos todo lo malo...
#5
Cita
Si no recuerdo mal, estoy casi seguro de haber visto como vendían viales orales homeopáticos en una farmacia.┬á Facepalm
#6
Cita
Sí, la homeopatía se vende en farmacias. No en una, en casi todas. Está la cosa en las oficinas de farmacia como para hacer asco a ingresos fuera de las subvenciones... Al menos si alguien pide consulta nunca se le recomienda eso. Pero eso, que teniendo en cuenta que las principales fuentes de ingresos estaban siendo estos años de crisis los condones, los champús, y las pastas de dientes y colutorios... y luego ya el Ibuprofeno, pues me parece normal que se venda roto2
[Imagen: DNC-04.png]
#7
Cita
Cita: link=topic=27288.msg690593#msg690593 date=1426171261]
Sí, la homeopatía se vende en farmacias. No en una, en casi todas. Está la cosa en las oficinas de farmacia como para hacer asco a ingresos fuera de las subvenciones... Al menos si alguien pide consulta nunca se le recomienda eso. Pero eso, que teniendo en cuenta que las principales fuentes de ingresos estaban siendo estos años de crisis los condones, los champús, y las pastas de dientes y colutorios... y luego ya el Ibuprofeno, pues me parece normal que se venda roto2
Vender tal timo en una farmacia a mi me parece inadmisible. Si quiero beber agua destilada me compro una botella de agua para la plancha  roto2
#8
Cita
Lo peor ya no es que la gente corriente se crea estas memeces, lo peor es que tengo compañeros médicos que se creen algunas de estas cosas, y yo pienso "hemos hecho la carrera en la misma uni?" Porque no lo entiendo...

Pero la pela es la pela, y todas estas empresas seguirán publicitando estas cosas como milagrosas, cuando ya no solo es que su único efecto pueda ser placebo, sino que al ser automedicadas, pueden llevar componentes a los que uno sea alérgico y ser hasta perjudiciales.... Pero en fin... Seguirán existiendo.
[Imagen: Untitled_2.png]
#9
Cita
Mmm no. Cualquier producto destinado al consumo humano debe estar correctamente etiquetado de acuerdo a la legislación vigente. Y cualquier tipo de alérgeno o producto tóxico es obligatorio que aparezca. Es decir, con la homeopatía sólo te puedes perjudicar de la misma manera que con cualquier alimento o medicamento, es decir, que sudes de tus alergias o que te metas un exceso en el cuerpo (por exceso hasta el agua nos produce daños...).
[Imagen: DNC-04.png]
#10
Cita
Cita: link=topic=27288.msg690620#msg690620 date=1426173285]
Mmm no. Cualquier producto destinado al consumo humano debe estar correctamente etiquetado de acuerdo a la legislación vigente. Y cualquier tipo de alérgeno o producto tóxico es obligatorio que aparezca. Es decir, con la homeopatía sólo te puedes perjudicar de la misma manera que con cualquier alimento o medicamento, es decir, que sudes de tus alergias o que te metas un exceso en el cuerpo (por exceso hasta el agua nos produce daños...).

Por supuesto que están correctamente etiquetados, pero igual que el médico que ve en tu historia que eres alérgico a la penicilina, no te la receta y te receta otro antibiótico, por poner un ejemplo, estas "medicinas" al no ser recetadas y acudir a ellas por vox populi (ejemplo: oye vecina, pues para la tripa viene muy bien... El aceite de salvia de roble (me lo estoy intentando)) pues esa persona va y lo compra, y no te fijas si eres alérgico a alguno de los componentes o, y esto no viene como tal en el etiquetado, si puede interaccionar con algún fármaco que estés tomando en ese momento, porque hasta alimentos son posibles factores que interaccionan con fármacos (ejemplo:ciertas verduras son procoagulantes y otras anticoagulantes y no deben tomarse en pacientes en tratamiento con Sintrom o Adiro).

Entonces sí, por supuesto que están controlados, y no son perjudiciales como tal, el problema es que no estan indicados por un profesional de la salud y se toman para remediar un problema de esta, y ahí está la cosa.
[Imagen: Untitled_2.png]
#11
Cita
La cuestión es que las pastillas homeopáticas son, básicamente, agua y azúcar. Lleva el "principo activo" tan, pero tan diluido que su presencia ni siquiera es significativa. Su presencia era como un [tex]1x10^{-20}%[/tex].
#12
Cita
[Imagen: 10003443_602270656539790_529198453799180...e=55868C55]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)