La división de juegos de Disney despide 700 empleados
#25
Cita
(06-03-2014 21:27)Chiquiza link El tío no estaba preguntando por juegos de calidad sino por juegos a secas.
Lo creas o no, cualquier juego que se haga requiere trabajo y gente que lo haga. Sea uno para iphone o para una consola next gen.

Qué juegos estaban haciendo. He preguntado qué juegos estaban haciendo con casi 3000 personas.

Y la respuesta parece ser chorrijuegos. Pues vale.
#26
Cita
Si, chorrijuegos, La burbuja que se está desinflando.
#27
Cita
Lo de la carrera tecnológica y los presupuestos muchimillonarios por todo lo alto para todo tipo de anuncios no se puede parar. E irá a más. Con lo bueno y con lo malo.
#28
Cita
(06-03-2014 22:14)alone snake link pero eso actualmente es imposible. Se tendrian que poner tanto sony como microsoft (nintendo ya esta en esa linea) de acuerdo y concertar un "paron" en esa "carrera tecnologica" en post de estabilizar y replantear el tema. Pero es que aunque lo hicieran lo mas seguro es que la casi practica totalidad de los jugadores (sobre todo los de los foros) les obligarian a seguir o les darian la espalda.

Ese parón tecnológico ya lo han hecho en cierta medida, a medias. PS4 y One son un salto adelante respecto a PS3 y 360, pero es un salto mucho más pequeño que el que hubo entre PS360 y PS2/XB. Y eso que habían pasado más años.

Yo siempre vi positivo que el salto tecnológico no fuese tan grande esta vez. Si hubiesen seguido a ritmo exponencial, sí que hubiese sido un suicidio para esas dos máquinas (sumado a que las otras 3 están vendiendo muchísimo menos que sus antecesoras), lo que sería un crack para todas las consolas en general. Ahora al menos PS4 y One (y 3DS hasta ahora) dan la cara en este mercado.

Sorry por el doble post, me he liado.
#29
Cita
Mataron a la madre de Bambi, mataron a Mufasa, y mataron a Lucasart. Odio a Disney.
#30
Cita
(06-03-2014 22:56)Rivera link Lo de la carrera tecnológica y los presupuestos muchimillonarios por todo lo alto para todo tipo de anuncios no se puede parar. E irá a más. Con lo bueno y con lo malo.
Eso es como decir en 2006 que era imposible que los pisos bajasen de precio, que el aumento de precios de los pisos no se podía parar. Seguirá la carrera pero con muchos corredores abandonando a mitad porque no pueden correr más.
[Imagen: 55bdQQA.jpg]
#31
Cita
Yo realmente tengo ganas de que se peguen ya la ostia y que sea muy gorda, si no van a aprender que no hay sitio en el mercado para 10 juegos de presupuesto infinito pues que se la peguen y solo queden los GTA, los CoD y poco mas, cuando a los que no les guste ni GTA ni CoD no tengan en que gastarse el dinero volveran las medianas producciones bien cuidadas y que satisfaran aquel que quiera que le satisfagan y puede que volvamos a como era la cosa hace unos años a la hora de buscar un videojuego en la cesta del game, sin tanto clon de marines interespaciales 8 y con mas ideas propias que aunque salgan un churro sean mas entretenidas de probar y jugar
#32
Cita
¿La carrera tecnologica o la carrera de las desarrolladoras que pierden el foco y no saben gestionar presupuestos o se gastan morteradas en marketing y otras areas no relacionadas de forma directa con el proceso productivo? Porque ya lo hemos comentado alguna vez, pero hay desarrolladoras relativamente pequeñas que siguen manteniendose en la vanguardia de la carrera tecnologica con unos gastos muy contenidos. Y no creo que precisamente se pueda poner a Disney como ejemplo de la supuesta insostenibilidad del mercado de videojuegos de "gran" presupuesto o de empresa abocada al fracaso por culpa del avance tecnologico, sobre todo cuando tenian una plantilla de 3000 tios que en su mayor parte estaban dedicados a pequeños proyectos y no a AAA.

Vale que, por ejemplo, el nivel de los sueldos en Polonia no es el mismo, pero mirad los presupuestos que ha estado moviendo CDProjekt con los The Witcher o el ENORME salto en las cantidades que se estan fundiendo en los Crysis desde que estan bajo la tutela de EA, cuando el primer Crysis era un pepinazo hecho con 10 veces menos dinero...

Y, ojo, que varias de las desarrolladoras/distribuidoras que han quebrado esta generacion ya arrastraban problemas desde hace años, no ha sido cosa de un dia.
(Ultima edición: 07-03-2014 02:10 por Tas.)
#33
Cita
(07-03-2014 00:17)SayanCatx link Eso es como decir en 2006 que era imposible que los pisos bajasen de precio, que el aumento de precios de los pisos no se podía parar.

Pues a eso voy, tienes razón en lo que dices, pero estamos en 2014, ¿Qué ha pasado? Que los pisos de 30 kilos de 2006 hoy con suerte, casi con un milagro, consigues malvenderlo por 13.

Tas, pues eso, si el problema no es esa carrera en sí, claro que no. El problema es los incompetentes que cogen una carpeta petada de ceros.

Yo creo que es muy significativo lo sonado y la cadencia con la que estamos empezando a ver despidos en masa, estudios en bancarrota o en tierra de nadie con los correspondientes proyectos en el limbo. ¿alguien duda que esto no va a ir a más cada día?
#34
Cita
(06-03-2014 23:02)Sefer link Mataron a la madre de Bambi, mataron a Mufasa, y mataron a Lucasart. Odio a Disney.
Hombre, LucasArts se mató ella solita XD
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
#35
Cita
(07-03-2014 02:00)Tas link ¿La carrera tecnologica o la carrera de las desarrolladoras que pierden el foco y no saben gestionar presupuestos o se gastan morteradas en marketing y otras areas no relacionadas de forma directa con el proceso productivo? Porque ya lo hemos comentado alguna vez, pero hay desarrolladoras relativamente pequeñas que siguen manteniendose en la vanguardia de la carrera tecnologica con unos gastos muy contenidos. Y no creo que precisamente se pueda poner a Disney como ejemplo de la supuesta insostenibilidad del mercado de videojuegos de "gran" presupuesto o de empresa abocada al fracaso por culpa del avance tecnologico, sobre todo cuando tenian una plantilla de 3000 tios que en su mayor parte estaban dedicados a pequeños proyectos y no a AAA.

Vale que, por ejemplo, el nivel de los sueldos en Polonia no es el mismo, pero mirad los presupuestos que ha estado moviendo CDProjekt con los The Witcher o el ENORME salto en las cantidades que se estan fundiendo en los Crysis desde que estan bajo la tutela de EA, cuando el primer Crysis era un pepinazo hecho con 10 veces menos dinero...

Y, ojo, que varias de las desarrolladoras/distribuidoras que han quebrado esta generacion ya arrastraban problemas desde hace años, no ha sido cosa de un dia.

Ni siquiera el argumento de la diferencia de sueldos entre Polonia y otros países como EEUU es para mí válido. Yo estoy convencido de que los trabajadores de CDProject y los de Crytek, los normales, los currantes, los que verdaderamente hacen el juego cada día, cobrarán de forma parecida. La diferencia abismal de pasta entre un presupuesto y otro se va en otros sitios, como por ejemplo en la cantidad de tipos trajeados que no tienen ni idea de videojuegos que hay en EA y que, por suerte, en CDProject desconocen.
#36
Cita
(07-03-2014 08:31)Estubeny link Ni siquiera el argumento de la diferencia de sueldos entre Polonia y otros países como EEUU es para mí válido. Yo estoy convencido de que los trabajadores de CDProject y los de Crytek, los normales, los currantes, los que verdaderamente hacen el juego cada día, cobrarán de forma parecida. La diferencia abismal de pasta entre un presupuesto y otro se va en otros sitios, como por ejemplo en la cantidad de tipos trajeados que no tienen ni idea de videojuegos que hay en EA y que, por suerte, en CDProject desconocen.

Ahí se ve el paralelismo entre esta situación y la del crack de los 80 que se propició cuando Warner compró Atari y aquello se llenó de tipos trajeados que no tenían ni puta idea pero que ya sabemos lo que pasa en todos los ámbitos... se van multiplicando, los recortes se hacen por los que trabajan en el producto y nunca en ellos mismos porque son ellos los que toman las decisiones...

Pero vamos, en la industria estas cosas se autoregulan, en cuanto proliferan muchos de esos comienzan a morir compañías porque eso no es sostenible. Me preocupa más cuando trajeados con grandes sueldos se van multiplicando en un banco o en el estado, porque ahí si el banco se va a la porra lo arreglamos con dinero nuestro, y en el gobierno pues lo mismo... y con otros sectores falsamente libres como los carburantes o las eléctricas más de lo mismo... ahí no podemos darles la espalda, que se vaya a la porra la compañía... nada nada, a poner el ojete XD


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)