La división de juegos de Disney despide 700 empleados
#13
Cita
(06-03-2014 19:49)Corona Radiata link No se trata de la cantidad de juegos, se trata de la gestión de los presupuestos y las metas desmesuradas. El sector está inmerso en una vorágine similar a la del cine, donde la línea presupuestaria se empuja año tras año un poquito más hacia el máximo riesgo en aras de imitar, por ejemplo, a Rockstar.

Y todos quieren ser Rockstar. Si no planteas un sector donde los compromisos jugables se mantengan, pero se le ponga freno a la carrera tecnológica AL MENOS UN POCO (y a las ambiciones desmesuradas en pos del mejor anuncio en la E3), los cierres se seguirán produciendo porque esto es jodidamente insostenible.
En parte sí que tiene que ver con la cantidad de juegos. Está claro que también de los presupuestos, pero como cada vez quieren meter más juegos de más presupuesto en el mercado está claro que como la especulación inmobiliaria en España, todo caerá si no se autocontienen. Por eso resalto lo de RockStar. No sé cuántos juegos aparte de GTA sacan, pero cada GTA principal se llevan varios años de desarrollo y preparación. Por eso cuando sacan un nuevo GTA se ve claramente la calidad del juego y tiene la cantidad de ventas que tiene, además la gente que se lo compre al año o dos años sabe que tiene juego para rato y que no está comprando un juego anticuado. Imaginaos un GTA numerado anual. ¿Qué haría falta para sacar un GTA anual? Todos quieren ser Rockstar, pero un Rockstar que sacara un GTA al año y eso acaba pasando facturas cada vez más altas.

Estamos ante una crisis del 83 aunque versión light por ahora.

Vexp, el cambio no está tan forzado, sólo que ha llegado en un momento crítico y por una mentalidad muy pesetera y por enfocar esfuerzos de maneras equivocadas.
[Imagen: 55bdQQA.jpg]
#14
Cita
Ah ¿pero éstos seguían teniendo división de videojuegos? Lo digo en serio... mmm... bueno si, los Epic Mickey ahora que caigo... mmm... mmm...

En fin, lo que ya se ha dicho, todo el mundo quiere AAAs que vendan 100 millones a 70€ y eso no puede ser porque la peña no está para comprarse cada mes 10 juegos de lanzamiento.

¿Os acordáis en tiempos mozos, cuantos juegos comprábamos? En 8 y 16 bits era por ocasiones especiales y si acaso ahorrando uno más al año, ahora es que hay muchas compañías, muchos juegos, y todas quieren tu dinero pero tu no tienes dinero para todas, coñe.

Al final hay que elegir, a cual le das el dinero de lanzamiento y a cual te esperas a la edición económica y a cual ni le prestas atención salvo que lo veas en plan gangaza o ni eso. Yo por ejemplo juegos como The Witcher 2, Tales of Xillia o Wonderful 101 los pillé de lanzamiento, otros como Fallouts o Skyrim esperé a ediciones GOTY a 30€, y otros como XCom The Boureau si no los llego a ver a 10€ o menos ni les hago caso.

Si hubiese tenido que comprar todos de lanzamiento, pues a los que si pillé de lanzamiento hubiese sumado tal vez el Fallout y/o el Elder Scroll de turno, pero a cambio de no comprar muchos otros.

Un saludo.
#15
Cita
Yo lo preguntaba medio en serio y medio más en serio... ¿Qué juegos además de Epic Mickeys extintos y Star Wars cancelados estaban haciendo?

Lo del 83 no va a volver a ocurrir porque esta vez hay muchas otras vías de escape con Steam, indies, kickstarter y demás alternativas. También es un poco mito eso del crack del 83 porque sólo fue en Estados Unidos, no fue una crisis global como ahora. Pero aunque sea global ya digo que la salud de los videojuegos está asegurada.

En los últimos años se han estado asentando muy bien las bases para que se puedan utilizar otros medios distintos a los que abusan las distribuidoras tradicionales con los triples A de presupuestos exponenciales y sus franquicias anuales, DLCs y demás prácticas tontas.

Habrá muchos menos, pero también seguirán existiendo juegos con mucho presupuesto. Mirad Star Citizen que lleva 40 millones recaudados.
#16
Cita
(06-03-2014 21:05)Yonyx link ¿Qué juegos además de Epic Mickeys extintos y Star Wars cancelados estaban haciendo?

Tío, Disney tiene propiedades intelectuales como tu pelos en tu cabeza (espero que no seas calvo X-D)

Échate una pasada por su página web: http://games.disney.com/video-games
#17
Cita
(06-03-2014 21:18)Chiquiza link Tío, Disney tiene propiedades intelectuales como tu pelos en tu cabeza (espero que no seas calvo X-D)

Échate una pasada por su página web: http://games.disney.com/video-games

Tener una propiedad intelectual no implica estar haciendo un juego de calidad...

Vamos, si no SEGA tendría para tener consola ganadora esta triste generación que se nos avecina Tongue
#18
Cita
(06-03-2014 21:20)JuanmaNPI link Tener una propiedad intelectual no implica estar haciendo un juego de calidad...
El tío no estaba preguntando por juegos de calidad sino por juegos a secas.
Lo creas o no, cualquier juego que se haga requiere trabajo y gente que lo haga. Sea uno para iphone o para una consola next gen.
#19
Cita
Es una barbaridad echar a 700 personas de golpe a la calle, pero es que esos 700 trabajadores sólo eran el 26% y, cómo habéis dicho, no estaban haciendo nada. Hay que reconocer que no parece que fuera muy sostenible esa situación, y mira que me jode estar de acuerdo con tantos despidos.
#20
Cita
(06-03-2014 21:27)Chiquiza link El tío no estaba preguntando por juegos de calidad sino por juegos a secas.
Lo creas o no, cualquier juego que se haga requiere trabajo y gente que lo haga. Sea uno para iphone o para una consola next gen.

Bueno, pues quitando el "de calidad", tener propiedades intelectuales no implica explotarlas. Es que yo mismo preguntaba lo mismo, a parte de Epic Mickeys ¿qué juegos estaban haciendo con tanto personal? Si yo creía que Disney no había hecho un juego desde el Pure...
#21
Cita
(06-03-2014 21:31)JuanmaNPI link Bueno, pues quitando el "de calidad", tener propiedades intelectuales no implica explotarlas. Es que yo mismo preguntaba lo mismo, a parte de Epic Mickeys ¿qué juegos estaban haciendo con tanto personal? Si yo creía que Disney no había hecho un juego desde el Pure...
Pero es que las explotan. Por eso te puse el enlace. Película que sacan, película de la que sacan un juego para el dispositivo que sea, incluso juegos flash de sitio web.
#22
Cita
(06-03-2014 21:32)Chiquiza link Pero es que las explotan. Por eso te puse el enlace. Película que sacan, película de la que sacan un juego para el dispositivo que sea, incluso juegos flash de sitio web.

Lo siento, es que al pinchar el enlace... me mandaba a disney.es directamente y claro, ahí poco podía ver u.uU
#23
Cita
Ah pues siendo asi la culpa es en parte mia. En el sitio salen todos los juegos que tienen y ni yo tenía idea que fuesen tantos. Este enlace si lo vas a poder abrir: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Disney_video_games
#24
Cita
(06-03-2014 19:49)Corona Radiata link No se trata de la cantidad de juegos, se trata de la gestión de los presupuestos y las metas desmesuradas. El sector está inmerso en una vorágine similar a la del cine, donde la línea presupuestaria se empuja año tras año un poquito más hacia el máximo riesgo en aras de imitar, por ejemplo, a Rockstar.

Y todos quieren ser Rockstar. Si no planteas un sector donde los compromisos jugables se mantengan, pero se le ponga freno a la carrera tecnológica AL MENOS UN POCO (y a las ambiciones desmesuradas en pos del mejor anuncio en la E3), los cierres se seguirán produciendo porque esto es jodidamente insostenible.

pero eso actualmente es imposible. Se tendrian que poner tanto sony como microsoft (nintendo ya esta en esa linea) de acuerdo y concertar un "paron" en esa "carrera tecnologica" en post de estabilizar y replantear el tema. Pero es que aunque lo hicieran lo mas seguro es que la casi practica totalidad de los jugadores (sobre todo los de los foros) les obligarian a seguir o les darian la espalda.



Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)