La distinción entre drogas duras y blandas es un argumento social, no científico
#13
Cita
(13-07-2017 18:41)strumbol escribió:Siempre he defendido a las drogas. No son malas por sí mismas, sino los cenutrios que se ponen hasta arriba de ellas. Si estuvieran legalizadas, controladas por Sanidad, y vinieran con un prospecto de uso responsable, no habría el rechazo social que producen.
En la farmacia venden drogas legales que pueden matar, o provocar efectos secundarios y secuelas mucho peores que lo que se vende por la calle.

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk

Hombre, no. Las drogas son malas por sí mismas, a eso no se le puede dar vuelta de hoja. ¿Que en la farmacia te pueden vender psicofármacos muy potentes? Sí, con receta de un médico y un control. Y siempre recetadas para tratar un problema concreto. Con drogas como la cocaína o la heroína ya puedes poner prospectos en 3D y con luces de neon, que su poder adictivo es el que es. No es una cuestión de rechazo social, es cuestión de que son drogas que han destruido infinidad de vidas porque lo que empieza siendo "recreativo" acaba en un drama. Y te aseguro que muchos de esos dramas con nombres y apellidos no tenían nada de "cenutrios". Te aseguro que no es tan fácil... y hasta aquí puedo leer.

Una cosa es no demonizarlas y otra pensar que solo se enganchan los tontainas y que el que tiene un problema de adicción se lo ha buscado él. No es tan fácil. Ni mucho menos.
(Ultima edición: 14-07-2017 00:38 por Rosstheboss.)
#14
Cita
(13-07-2017 23:24)Jesucristo escribió:..................................

Ni más ni menos, ni menos ni más. Hemos hablado alguna vez del tema en el foro y cruzando algunos comentarios personales, y no, que hasta el speed termina pasando factura (sin negar por supuesto la que pueda pasar el alcohol y el tabaco). La solución no es volver a vender laúdano y opio en las farmacias.

No obstante, creo que el cannabis y la marihuana si podrían tener su legalización. A nivel de toxicidad y adicciones no tengo leído ni visto ningún estudio con consecuencias tan graves como la cocaina, y ese es otro asunto polémico y de doble rasero, no veo tanta diferencia entre un emporrao que no sabe por donde le da el aire y las melopeas que yo me cojo con mis sanos y legales líquidos espirituales. Si, está el tema de la propensión a la esquizofrenia (tengo entendido que solo en personas ya susceptibles a ella), pero de nuevo, el alcohol y el tabaco tienen adversos ante tantas cosas que......

Aunque sobre este punto habría algo curioso: la yerba es barata, o relativamente barata. Quizás una legalización, control y vigilancia adecuada estatal pudiera encarecer los precios y la gente seguiría tirando a lo ilegal. Tocaría ver esos cambios de precios en zonas donde se haya legalizado supongo, a ver como ha ido la cosa.
(Ultima edición: 14-07-2017 10:04 por Rosstheboss.)
#15
Cita
(13-07-2017 23:24)Jesucristo escribió:Hombre, no. Las drogas son malas por sí mismas, a eso no se le puede dar vuelta de hoja. ¿Que en la farmacia te pueden vender psicofármacos muy potentes? Sí, con receta de un médico y un control. Y siempre recetadas para tratar un problema concreto. Con drogas como la cocaína o la heroína ya puedes poner prospectos en 3D y con luces de neon, que su poder adictivo es el que es. No es una cuestión de rechazo social, es cuestión de que son drogas que han destruido infinidad de vidas porque lo que empieza siendo "recreativo" acaba en un drama. Y te aseguro que muchos de esos dramas con nombres y apellidos no tenían nada de "cenutrios". Te aseguro que no es tan fácil... y hasta aquí puedo leer.

Una cosa es no demonizarlas y otra pensar que solo se enganchan los tontainas y que el que tiene un problema de adicción se lo ha buscado él. No es tan fácil. Ni mucho menos.
Las drogas sí que provocan rechazo por parte de muchas personas, pero porque siempre ven el lado malo, o sólo conocen los peores casos que acaban en muerte o secuelas permanentes.
El que uno pruebe las drogas, salvo contadas excepciones (secuestro, administración forzada, etc) sí es una decisión propia. Nadie te obliga a hacerlo. Caer en una adicción es fácil cuando pasamos un bache, pero la culpa es nuestra, por falta de voluntad, etc.
Por ahí habían grupos que usaban drogas con médicos que experimentaban con dosis seguras y entornos controlados. Y nadie salía enganchado. El problema es el abuso.
En cuanto a las fármacos, prueba a meterte un gramo de Citalopram y a ver qué pasa. O intenta dejarlo de golpe después de tiempo tomándolo.
Todo esto lo digo porque he vivido muy en contacto con ese submundo, por razones que no explicaré, y tengo una visión muy clara de las situaciones en las que un uso "seguro" no tienen que desembocar en ningún drama.
Otra cosa es la profunda ignorancia de gran parte de la sociedad sobre estas substancias, ya que hay quién piensa que si te fumas un porro, luego viene un pinchazo de heroína. Y no.

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
"Los muertos sólo saben una cosa, es mejor estar vivo."
#16
Cita
Es verdad, las drogas no son malas, solo hay que informar a la gente para que sepa como tomarlas.

Igual que se les ha informado de que el alcohol y la conducción de un vehículo no son compatibles y se ha conseguido erradicar los accidentes de tráfico provocados por ello... Oh wait.

Que se esté intentando hacer creer que un consumo regulado y normalizado de drogas ilegales sería hasta beneficioso me parece de traca. Que encima se compare con fármacos destinados al tratamiento de enfermedades muy concretas ya es el colmo.
#17
Cita
¿Tienen lado bueno? Lo desconozco
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#18
Cita
Que están mu buenas sisi
#19
Cita
(14-07-2017 10:59)Jagang escribió:¿Tienen lado bueno? Lo desconozco

Te hacen volaaaaaar, y flipar en coloooooores, tiooooo... Eso mola mazoooooo...
#20
Cita
(14-07-2017 10:59)Jagang escribió:¿Tienen lado bueno? Lo desconozco

Tiene lado bueno el alcohol?

Y seguro que eso no te impide consumirlo.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
#21
Cita
¿Y qué tiene que ver el alcohol en todo esto?
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#22
Cita
Pues que el alcohol es la droga número uno  :nusenuse
#23
Cita
Y aqui el porque hace falta mas informacion. Para que Jagang entienda que el alcohol tambien es una droga.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
#24
Cita
yo no tomo drogas


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)