La crisis de Siria bien contada (imprescindible)
#1
Cita
Me he topado con este vídeo buenísimo
#2
Cita
Hasta cierto punto me estaba enterando, pero ha llegado un momento en que es tanto el batiburrillo de información que me ha superado. Muy interesante el video
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#3
Cita
Me lo he visto entero y me ha parecio sumamente interesante. Gran aporte.
#4
Cita
Gracias.

No sé por qué, siempre pensé que eran los chiies los radicales fanáticos, y no los suníes. Será por ese rito que tienen cada año de ir en procesión flajelándose y cortándose con cuchillas.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#5
Cita
Ayer lo vi compartido en Facebook por unos cuantos "amigos".
La verdad es que es la mar de interesante, sobretodo para gente que no tiene ni pajolera idea del tema cómo yo.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#6
Cita
El vídeo es cojonudo para entender la situación mínimamente...
Una compañera de la universidad es siria y van a todas partes con el "Free Syria" y tal... Ahora entiendo mucho mejor porqué.
[Imagen: DNC-04.png]
#7
Cita
Lo vi esta mañana y la verdad es que es muy interesante.
#8
Cita
Yo trabajo con un sirio cristiano, que vive a caballo entre Siria y España (de echo marcha para allí en 15 días) y siempre dice que no es como lo pinta la prensa.

Si existe un apoyo occidental a la oposición es simple y llanamente por los puertos y el petróleo, como siempre la gente les importa una mierda. Es más, Turquía tiene "oficialmente" cerradas las fronteras con Siria pero todo el petróleo que controla el Isis (la gran mayoría de los campos petrolíferos, como se puede ver en uno de los mapas en la zona noreste) sale a través de Turquía. Y casualmente en esa franja de costa tan importante, donde en su tiempo residían los fenicios se ha encontrado una inmensa bolsa de gas natural sin explotar.

Los rusos en 10 días han destruido más posiciones del ISIS que la coalición en 1 año.

Son todo intereses, es más, ya hay un movimiento internacional (España ya se ha pronunciado al respecto) en el que consideran al actual presidente la única opción para pacificar la zona. Al final como siempre, gobierno títere o mantenemos al que está, que viendo lo bien que ha quedado Iraq, Egipto y Libia después del "cambio democrático" no se qué va a ser mejor...


Y lo del titular, lo de "bien contada" será la parte histórica, por que la parte actual es contada de forma parcial. Como siempre a la hora de contar la historia. También estaba bien contado y documentado que Irak tenía armas de destrucción masiva... Y así nos fue
#9
Cita
+1 @zothenr
[Imagen: Untitled_2.png]
#10
Cita
Mi madre y yo siempre hablamos de que es curioso que toda Tierra Santa, algo sagrado como quien dice, ha estado en guerras desde tiempos inmemoriales.
Yo no soy de los que se interesa por ese tipo de guerras, no entiendo apenas nada del tema, y el video me ha explicado en 10 minutos mucha incultura por mi parte.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#11
Cita
Muy interesante y obviamente no tenía ni puta idea de casi nada.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)