La cadena de tiendas Toys 'R' Us cierra definitivamente sus puertas
#1
Cita
Toys 'R' Us ha anunciado oficialmente que cerrará sus más de 700 establecimientos y grandes almacenes en Estados Unidos. La cadena de jugueterías más importante del mundo ha sucumbido a las nuevas tendencias de ocio, como los tablets y consolas, y no ha sido capaz de adaptarse a los nuevos tiempos. El cierre afectaría a otros países como Reino Unido y España.

Toy 'R' Us ya habría comunicado la decisión a sus empleados y directivos, anunciando la venta de distintas divisiones y subsidiarias a terceros. La medida, drástica y se espera que inminente, podría afectar también en España, Francia y otros lugares donde la cadena juguetera está presente.

"Siempre creí que esta marca y este negocio deberían existir en los Estados Unidos", indicaba el presidente ejecutivo David Brandon. Así mismo añadió que "todos vivirán para arrepentirse de lo que está sucediendo aquí", en relación al despiece que estaría sufriendo la compañía en manos de los fondos de inversores. El legado de Toy 'R' Us es enorme, y en sus tiendas, han triunfado los más diversos juguetes y productos electrónicos, siendo uno de los principales mayoristas de videojuegos en países como Estados Unidos. No obstante, Toy 'R' Us fue todo un gigante que fue capaz de diseñar hasta dibujos animados y convertirlos en una realidad con la que jugar.

La decisión de cerrar todas las superficies viene dada tras las presiones de los inversores. Si bien algunos locales y establecimientos de las 700 tiendas que posee la franquicia en Estados Unidos han declarado intentar mantener a flote el negocio, se espera que se pierdan más de 33.000 puestos de trabajo. En Reino Unido, la cifra sería de 3000 empleos.

En España la situación genera mucha incertidumbre. Si bien la decisión podría afectar a los establecimientos de la división en nuestro país, fuentes consultadasaseguran que "la situación de la filial española no está clara aunque, durante todo este proceso, siempre se ha dicho que la compañía es rentable y que no cerraría establecimientos".

Fuente
#2
Cita
Si cierran en España habrá que ir a rapiñar si liquidan cosillas.
#3
Cita
No tengo ninguno cerca XD
#4
Cita
(16-03-2018 12:20)Tolo escribió:Si cierran en España habrá que ir a rapiñar si liquidan cosillas.

Joder pues sip, no se si venden algo interesante para adultos con mente de crio como yo.

Por cierto, tengo el recuerdo de ir de pequeño con mis padres en época navideña y ver estanterías altíiisimas llenas de juguetes interesantes por todas partes, no sabía ni donde mirar, no era capaz de fijar la vista.
Fuí el año pasado después de no haber pisado uno desde aquel recuerdo a por una pistola de agua lo mas grande posible y joder menudo desierto.. era muucho mas pequeño de como yo lo recordaba y los juguetes eran de lo mas sosos.. desde luego se quedaron en el pasado.
#5
Cita
Los tiempos cambian, puede que carcas como yo piensen que a peor, pero era una tienda referencia de juguetes y más en Navidad. Lleno de gente, estanterías repletas, precios elevados, pero al menos era una juguetería de verdad. Aunque a mi me pilló ya muy mayor.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#6
Cita
Es una pena, porque mis padres compraban ahí casi todos los juguetes en Reyes Magos cuando yo era un crio. Aún recuerdo mis Action Man y toda mi colección de PlayMobil.

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
[Imagen: MnvO7Uh.gif]
“El subconsciente es motivado por los sentimientos, ¿cierto? No por la razón.” 
#7
Cita
Con esta noticia muere parte de mi infancia :'(
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#8
Cita
Por donde yo vivo nunca ha habido ninguna, así que no siento una conexión especial.
Pero sí que recuerdo que cuando era niño e iba a visitar a mis tíos y a mi prima a Valencia, allí había una tienda de la franquicia. Recuerdo haber entrado un par de veces.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#9
Cita
Yo no lo voy a echar de menos. Las jugueterías de mi infancia desaparecieron hace décadas. Se las comió una cadena americana llamada Toys'R'Us.

Entiendo la nostalgia por la infancia perdida, pero no siento especial simpatía hacia una cadena de este tipo. Ya sabéis, se comen a la competencia, o hacen competencia desleal, ofrecen trabajos basura, todo el beneficio es para los cuatro de arriba, etc...

Por lo demás, creo que todos estaremos de acuerdo en que, en los últimos 30-40 años, la tendencia ha sido hacia más electrónicos (videojuegos, sí, pero también iPads, iPods, iPhones etc...) y menos juguetes tradicionales.

Y nuestros abuelos jugaban con piedras y palos. Así que cada generación tiene lo suyo, pero está claro que los tiempos cambian y no es algo nuevo, llevan cambiando desde hace mucho tiempo.
(Ultima edición: 17-03-2018 02:14 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)