La actualidad de los Beat Em Up
#13
Cita
El de Bud Spencer lo descargué hace años... ya ni lo recordaba
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#14
Cita
Se me olvidaba Dragon's Crown, de Vanillaware, para PS3 y PS4. Cojonudo.

Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#15
Cita
Si tiramos de Vanillaware podemos ir más atrás porque desde Saturn no han dejado de hacer ese tipo de títulos.
#16
Cita
Me he referido sólo a Dragon's crown por tratar la situación actual, al ser el título más reciente, creo que la versión de PS4 es de 2018.

De todas maneras, Princess Crown, Odin Sphere y Muramasa me cuesta meterlos en la misma categoría de "yo contra el barrio" de toda la vida, tal vez sea prejuicio personal al no moverte en un plano con profundidad.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#17
Cita
Bad Dudes vs Dragon Ninja, es un Beat em up influyente y es más plataformero que profundo.

Dragon's Crwon me parece un ARPG con toques de Beat em up. Después del 2000 los brawlers acaban tenidiendo mezclándose con los Hack and Slash.

Quedan los Beautiful Joe hasta que aparece Castle Crashes a final de década
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#18
Cita
Solo era un apuntillo pero igual si queréis ceñirnos a "esta generación" efectivamente no cuentan.
#19
Cita
Da igual por donde evolucione el tema.

Estoy prerando algo de beat em ups en retro, realmente la eclosión de los beat em up va entre Double Dragon, Golden Axe y Final Fight, que de hecho son los más exitosos en cuanto a cabinas vendidas. Después llega Street Fighter 2 y mueve el foco hacia los juegos de lucha. Y para mantener las ventas se tira de licencias como Xmen, TMNT, Cadillacs and Dinosaurs, Simpsons y hasta Dungeons and Dragons con elementos de rol.     

Después de Playstation, me cuesta me cuesta encontrar brawlers claros más allá de Viewtiful Joe o ese intento 3D de Fighting Forceque no funcionó comercialmente. Y con el 3D se van sustituyendo o mezclando con los Hack and Slash.
(Ultima edición: 12-03-2021 10:56 por Ibado.)
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#20
Cita
Como era ese rollo ruso de PS2? Igual me estoy liando porque tengo un vago recuerdo y no era ni beat en up
#21
Cita
(11-03-2021 09:36)Jagang escribió:Mira que me los comía en las recreativas, pero a día de hoy no me veo a los mandos de un juego así. Incluso con lo que fue para mi Street of Rage 1 y 2 en esa etapa de mi vida, el último que han hecho me parece muy feo.

Creo que es un tipo de juegos en decadencia y aunque, como habéis dicho y mostrado, hay material que os gusta y que poco a poco aparece, creo que no hay compañías que apunten a ellos para hacer un juego con gráficos next gen y de un AAA ya sería utopía.

Yo creo que el problema es que es un género cuyo planteamiento ha envejecido peor que otros. Que no se me entienda mal, me encantan los beat'em up, pero con algunos de los últimos títulos tengo la sensación de estar jugando un poco a lo mismo de siempre. Habrá gente que eso lo valore como una virtud y otra como un defecto. Es algo que no me pasa, por ejemplo, con los metroidvanias o los juegos de plataformas, que aunque sean conservadores si veo que hay más lugar para hacer cosas nuevas o simplemente no los noto tan anacrónicos por algún motivo. Al final el planteamiento de estos juegos siempre ha sido bastante lineal y con una jugabilidad bastante encorsetada -que no tiene por qué ser algo malo per se-.
#22
Cita
(12-03-2021 10:29)JuanmaNPI escribió:Como era ese rollo ruso de PS2? Igual me estoy liando porque tengo un vago recuerdo y no era ni beat en up

¿State of Decay?¿Gekido?

Ah, pena máxima que ese Dragon's Crown no se pase de mi cuenta de PS3 a PS4. Da perecilla estar cambiando entre máquinas, y con esa vagancia que me caracteriza tienen una venta asegurada el día que lo vea a un euro en la Store.

Por otra parte, lo del hack'n slash lo veo difuso. Porque a mi un Ninja Gaiden Black o God of War me parecen en gran medida brawlers, con armas y poderes, pero es repartir leña y más leña, con enemigos que caen según su resistencia y sus propios patrones de comportamiento. Te cubres, haces contras, combos... La sensación de estar en un correcalles en 3D es muy poderosa, por mucho que luego haya plataformas, trampas o puzles, así como esas mejoras. Realmente los D&D o Guardian Heroes ya tenían más cosas que repartir leches, y el género seguía tan directo como siempre, pero enriquecido.
#23
Cita
El Dragon's Crown lo tengo yo ahi para empezar. En cuanto acabe con el Jedi Fallen Order me pongo con ėl.

Sobre lo de que un Ninja Gaiden o los primeros GoW son un poco la evolución natural del los brawlers estoy de acuerdo, pero como dices estos incorporan elementos que los hacen más variados: mayor número de movimientos y armas, cierta exploración, etc. Son precisamente esa falta de añadidos la que hace que vea el beat'em Up clásico como algo un poco desfasado.
(Ultima edición: 12-03-2021 12:24 por Jesucristo.)
#24
Cita
(12-03-2021 12:14)Rosstheboss escribió:Por otra parte, lo del hack'n slash lo veo difuso. Porque a mi un Ninja Gaiden Black o God of War me parecen en gran medida brawlers, con armas y poderes, pero es repartir leña y más leña, con enemigos que caen según su resistencia y sus propios patrones de comportamiento. 

Lo de Hack and Slash es un concepto muy raro. Parece que la única diferencia con el beat em up o el run adn gun, es que en unos rebanas en otros disparas y en otro pegas. Hasta Golden Axe puede ser Hack and Slash. 
Cómo dices los veo muy relacionados. Los juegos de acción cuando llega el 3D van en tres direcciones: Shooter, Aventura de Acción, o Hack and Slash. Pero no dejan de ser evoluciones de géneros en 2D, que también se van fusionando entre sí y van adoptando elementos de puzzle, de plataformas, etc...
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)