LOS MEJORES DEL A├æO POR 33BITS: ¡¡RESULTADOS!!
#37
Cita
(19-12-2014 21:32)seph1roth link escribió:Aquí es que hay mucho fan del concepto "rol", de ahí a que W2 haya tenido alguna posibilidad de quedar por encima.

Y si, Divinity en cómputo global es mejor que W2, de eso ninguna duda...tiene mejor acabado, muchos menos bugs, es técnicamente muy superior, W2 tiene un aspecto cutre y ramplón que no gusta a casi nadie.

Pero creo que la base diferenciadora de que se le haya puesto un hueco a W2 es por el tema jugable, sin tener el maravillosos sitema de combate de Divinity, la parte de guión, elección/consecuencia, diseño de quests y la reactividad del mundo parece que gustan mucho en 33bits al igual que en sitios como el Codex y puede ser una de las razones de su triunfo sobre Divinity.

De todas formas, a W2 al paso que va, le queda un año de desarrollo...porque ya se empiezan a oler una "Enhanced Edition" con todo lo que no pudieron incluir y un balanceo de toda la parte jugable del juego.

A W2 pese a ser un juegazo, le queda demasiado trabajo por detrás...espero que Inxile no cometa ese error con Torment.

Conozco bien las virtudes de Wasteland 2. Mismamente, es el juego por el que habría votado si hubiese participado en esto; pero no suele ser el tipo de cosas que le dan a un videojuego la categoría de "mejor juego absoluto de PC". Si acaso "mejor videojuego de rol", pero aún siendo 33bits un foro pro-indies; Wasteland 2 entraría en una categoría algo más humilde que pensé que sucumbiría ante el simpático juego de Larian.

Es verdad que WL2 necesitaba más meses de desarrollo, pero al parecer Divinity también o al menos eso cuenta Swen Vincke en los vídeos de actualización de Kickstarter. Dan indicios mayores de "Enhanced Edition" en preparación cuando tienen pensado reequilibrar el juego, cambiar partes de los diálogos/narrativa/historia, añadir un modo "hardcore", implementar nuevo contenido, pulir áreas del juego y ofrecer soporte para mando de consola. Aunque también planean abrir otro estudio y afirman tener otros dos videojuegos de rol en desarrollo, así que me huele a otro Kickstarter para recaudar fondos; que un solo éxito no va a dar tanto.

Me haría más ilusión una cosa así para Wasteland 2 con ciclo día/noche, habilidades de nadar/escalar/sigilo/robar, más opciones tácticas de combate, mejoras en la IA, reequilibrio del juego, facciones y enemigos cortados, más vías para la historia principal, usos importantes de verdad para todas las habilidades que no sean de combate, un sistema de comida, bebida, drogas y sueño satisfactorio, una revisión de la inclusión de los retratos en el juego, el reemplazo de algunas líneas de texto, revisión de los atributos y habilidades de los compañeros, cambios en el sistema de diálogo, más encuentros, enormes cambios en el sistema de exploración, traits, formaciones, al añadido de ilustraciones dibujadas por Andrée Wallin en momentos de gran importancia narrativa en vez de una captura del juego pasada por un filtro cutre (y de paso un poco de creatividad rolera en tales momentos), un sistema de "loot" sin aleatoriedad, cambios en el diseño de varias áreas, cambios importantes en el uso de explosivos, inclusión de lanzallamas y de paso que deje de estar en 3D para mejorar el rendimiento y adquiera un acabado más cercano a la vieja escuela.

Lo cierto es que no existe todavía videojuego de rol que no se pueda beneficiar de forma sustancial con algunos meses de desarrollo, pero hay un límite en la cantidad de cosas que uno puede cambiar (como lo de los diálogos de Divinity, que miedo me da que se pongan a hacer deformaciones tan grandes) y a estas alturas es preferible dejar el esfuerzo en elementos superficiales (reequilibrio, modo "hardcore"...) y emplear lo aprendido en futuros proyectos. InXile ya se dedica a elaborar extensos periodos de pre-producción que eviten los cortes innecesarios y que garanticen una visión sólida de lo que será el juego y Larian..., bueno; esperemos que tengan suerte al llevar a cabo movimientos tan ambiciosos.

Con suerte empezaremos a ver mejorías en los videojuegos de rol para el año que viene con UnderRail, que pinta a serio candidato para el puesto de "mejor JDR de la década".
#38
Cita
Esos cambios que le pides a W2 (que bien podriamos incluir a Divinity en la ecuación para esos cambios), aparte de ser demasiado gordos como para implementarlos ahora en el postjuego...es que el 90% de cosas que pides no las tienen ni los grandes rpg de la época de oro.

Mismamente Torment, está mucho más limitado jugablemente que Divinity o Wasteland 2 en sus condiciones actuales...y es considerado una obra maestra. Que no digo que no, pero lo digo porque yo prefiero cosas jugablemente más profundas, Torment me gustó, pero no tanto como Fallout 2 (no he jugado lo suficiente a FO1 como para juzgarlo) o incluso New Vegas por esto que comento.

Aun así espero su segunda parte como agua de mayo.

EDITO: Cuando digo que prefiero New Vegas jugablemente, me refiero a que lo prefiero con el Project Nevada, creo que debería ir implícito ya.
#39
Cita
(19-12-2014 15:44)Belegur link escribió:Lo de Destiny no tiene mayor misterio Tas. Al lanzamiento mas importante del año tanto a nivel economico como publicitario se le tenia ganas. Por mucho que la gente este dispuesta a criticarlo no habiendo jugado mas que un par de horas o sin probar siquiera el multijugador.

Primero porque ni siquiera lo considero un juego de lucha, pero eso no deberia afectar a las votaciones. En cambio, a nivel multijugador me parece que lo ambicioso y efectivo de Destiny esta a AÑOS LUZ de lo que pueda ofrecer SSB. En cuanto a la categoria de Mejos BSO, ya lo dije en su momento. Un juego que en su mayor parte tiene una BSO que lo unico que hace es remezclar temas clasicos, con algunos temas ineditos, no me parece digna de ganar semejante titulo habiendo juegos como Destiny, Child of Light, o Transistor que estan muy por encima y siendo ademas completamente originales.

Pero supongo que la explicacion es sencilla. Quien solo tiene una WiiU, o no ha probado otros juegos, tiene muy limitadas sus opciones de voto, por lo que tira al lanzamiento mas gordo de la compañia este año. En cambio quien tiene otras plataformas con mas titulos o un PC con el que juegue habitualmente, lo logico es que divida sus votos entre muchos mas titulos.

Y esto ultimo no pretender ser ningun flameo, me parece un hecho.

Aun asi, me sigue pareciento totalmente injustos los premios de SSB, motivados tambien por la baja participacion en las votaciones.

Pues mira te voy a ser sincero. En casa tengo la WiiU y todas las consolas menos ps4 y xbox one, mi plataforma principal es PC, mi hermano ha comprado el Smash bross y yo he jugado bastante poco (soy mas de Jrpgs y Rpgs), pero siendo OBJETIBO, si lo juegas o lo ves jugar y ves todo lo que te ofrece el juego y lo que lleva...es que no hay color, hay que premiar la cantidad brutal de contenido, una jugabilidad exquisita, banda sonora espectacular con una cantidad de canciones insanas...

Los premios a Smash bross son mas que justificados, y decir lo contrario es porque no has jugado al juego o simplemente le has echado un par de horas en casa de un amigo, el juego se merece todas las alavanzas y aun asi seran pocas probablemente. Y cuidado que repito yo soy de PC y no es mi genero, pero al Cesar lo que es del Cesar.

Y no creo que sea por el poco catalogo de WiiU, como te digo tengo PC que tiene casi todos los juegos y las demas consolas, y sigo pensando que se lo merece SSB. Mas bien creo que si este juego saliera en PS4 o XboxOne se venderia como la segunda venida de Cristo y la gente le daria infartos, pero como es de Nintendo se tiene a "normalizar" el trabajazo que han echo con semejante obra.

Por otra parte estoy muy deacuerdo con algunos elegidos, y aunque algunos no los he jugado veo bastante objetividad y buen gusto, sin dejarse llevar por megapublicidades ni parafernalias como otros medios...

Y me sorprende ver Wasteland 2 tan bien valorado, no le he hecho mucho caso porque no soy de juegos postapocalipticos ni juegos donde falten la magia y espada en pos de disparos y bombas, pero aun asi tendre que probarlo cuanto antes.
#40
Cita
(20-12-2014 15:18)seph1roth link escribió:Esos cambios que le pides a W2 (que bien podriamos incluir a Divinity en la ecuación para esos cambios), aparte de ser demasiado gordos como para implementarlos ahora en el postjuego...es que el 90% de cosas que pides no las tienen ni los grandes rpg de la época de oro.

Mismamente Torment, está mucho más limitado jugablemente que Divinity o Wasteland 2 en sus condiciones actuales...y es considerado una obra maestra. Que no digo que no, pero lo digo porque yo prefiero cosas jugablemente más profundas, Torment me gustó, pero no tanto como Fallout 2 (no he jugado lo suficiente a FO1 como para juzgarlo) o incluso New Vegas por esto que comento.

Aun así espero su segunda parte como agua de mayo.

EDITO: Cuando digo que prefiero New Vegas jugablemente, me refiero a que lo prefiero con el Project Nevada, creo que debería ir implícito ya.

Ya sé que muchas cosas ya no se pueden incluir, de ahí que diga que a inXile solo le quedaría aprender. Pero el que "los clásicos de los 90 no tengan esto o aquello" no es una excusa válida teniendo en cuenta que hay que esperar algún progreso respecto a una época en la que el 90% de los "videojuegos de rol" eran dungeon crawlers. No veo por dónde tendría que cortarme cuando puedo exigir más calidad y profundidad (por ejemplo: criticando el "piedra, papel y tijeras" del Divinity).

La comparación con Torment está muy cogida por los pelos cuando ese juego es de lo peorcito en jugabilidad. Lo bueno son los gráficos, banda sonora, construcción de mundo magistral al que no le faltan detalles, texto de altísima calidad, frecuentes elecciones y consecuencias bien planteadas y situadas, mejor historia jamás contada, narrativa de 10, etc. Con el talento literario que ha contratado inXile, la exótica ambientación que han licenciado, los artistas de Planescape que han fichado y empleando las herramientas gráficas de Pillars of Eternity y parte del código del combate de Wasteland 2 lo tienen relativamente fácil para sacar un videojuego de rol superior (aunque costará superar ese argumento y esos personajes inolvidables).
#41
Cita
(20-12-2014 16:41)Andross link escribió:Ya sé que muchas cosas ya no se pueden incluir, de ahí que diga que a inXile solo le quedaría aprender. Pero el que "los clásicos de los 90 no tengan esto o aquello" no es una excusa válida teniendo en cuenta que hay que esperar algún progreso respecto a una época en la que el 90% de los "videojuegos de rol" eran dungeon crawlers. No veo por dónde tendría que cortarme cuando puedo exigir más calidad y profundidad (por ejemplo: criticando el "piedra, papel y tijeras" del Divinity).

La comparación con Torment está muy cogida por los pelos cuando ese juego es de lo peorcito en jugabilidad. Lo bueno son los gráficos, banda sonora, construcción de mundo magistral al que no le faltan detalles, texto de altísima calidad, frecuentes elecciones y consecuencias bien planteadas y situadas, mejor historia jamás contada, narrativa de 10, etc. Con el talento literario que ha contratado inXile, la exótica ambientación que han licenciado, los artistas de Planescape que han fichado y empleando las herramientas gráficas de Pillars of Eternity y parte del código del combate de Wasteland 2 lo tienen relativamente fácil para sacar un videojuego de rol superior (aunque costará superar ese argumento y esos personajes inolvidables).

Ni mucho menos, puedes exigir lo que quieras, de hecho sería lo lógico, yo vieniendo de jugar a rol de mesa espero muchos añadidos de este tipo de juego que no he visto en ningún videojuego...y cuando digo ninguno es ninguno.

Como molaría que hicieran un rpg de la llamada de Cthulhu de los años 20, es genial.

Eso si, si van a coger la rama de Sombras de Yog-Shototh espero que le añadan mayor libertad y acción/consecuencia, se ha quedado super antiguado en ese sentido esta aventura, es prácticamente lineal y sin posibilidades de salirse mucho de la guía que propone el master.
#42
Cita
me parece una lista muy correcta, me sorprende la verdad viendo otras cosas por ahi que claman al cielo
[Imagen: 76561197979462349.png]
#43
Cita
Pff que quieren que les diga a mi el Dark Souls 2 me parece un tordo, estoy seguro que bayonetta2, Divinity OS, SSB o mario kart 8, son bastante mejores juegos.

Para mi incluso es la decepción del año me lo comparas con demon's souls o el Dark y no sale ganando en absolutamente nada.
Este año no estoy nada de acuerdo con el goty de 33bits roto2cafe
[Imagen: attachment.php?attachmentid=47663&thumb=1&d=1350790168]
#44
Cita
Yo precisamente le he metido muchas horas a Smash Bros y sobre todo a Destiny por la cuenta que me trae (y Mario Kart 8, que casi lo obviais) y he de decir que quizás lo que debería haber ocurrido es que sí, efectivamente SSB debería haber ganado el de mejor multijugador, pero Destiny debería haber tenido una categoría casi para el solo como mejor experiencia online como han hecho otras webs.

En cuanto a la OST la cosa estaría entre Destiny y Child of Light pero una selección como la de Smash Bros (o Sega Racing en su día) toca mucho la fibra sensible, es entendible.
[Imagen: junky24.png] -"Ve y di por ahí, que Satán está aquí"
Visita Universo Destiny. Primera Comunidad de Destiny de España.
#45
Cita
(21-12-2014 05:17)Rokomorro link escribió:Pff que quieren que les diga a mi el Dark Souls 2 me parece un tordo, estoy seguro que bayonetta2, Divinity OS, SSB o mario kart 8, son bastante mejores juegos.

Para mi incluso es la decepción del año me lo comparas con demon's souls o el Dark y no sale ganando en absolutamente nada.
Este año no estoy nada de acuerdo con el goty de 33bits roto2cafe

El problema de DSII es que no tiene ningún carisma, no tiene un Anor Londo, un Artorias, un Solaire... Y en una temática tan recurrida es casi imposible sorprender, ¿Dragones, bestias, orcos? Está todo inventado.

Ahora, al margen, DSII tiene detalles jugables y aspectos pulidos muy por encima de DeS y DaS.
#46
Cita
(20-12-2014 12:25)Andross link escribió:[ÔǪ]

Me haría más ilusión una cosa así para Wasteland 2 con ciclo día/noche, habilidades de nadar/escalar/sigilo/robar, más opciones tácticas de combate, mejoras en la IA, reequilibrio del juego, facciones y enemigos cortados, más vías para la historia principal, usos importantes de verdad para todas las habilidades que no sean de combate, un sistema de comida, bebida, drogas y sueño satisfactorio, una revisión de la inclusión de los retratos en el juego, el reemplazo de algunas líneas de texto, revisión de los atributos y habilidades de los compañeros, cambios en el sistema de diálogo, más encuentros, enormes cambios en el sistema de exploración, traits, formaciones, al añadido de ilustraciones dibujadas por Andrée Wallin en momentos de gran importancia narrativa en vez de una captura del juego pasada por un filtro cutre (y de paso un poco de creatividad rolera en tales momentos), un sistema de "loot" sin aleatoriedad, cambios en el diseño de varias áreas, cambios importantes en el uso de explosivos, inclusión de lanzallamas y de paso que deje de estar en 3D para mejorar el rendimiento y adquiera un acabado más cercano a la vieja escuela.

[]

A mí me haría más ilusión para Wasteland 3. Big Grin

PD: ¿De verdad he leído por ahí que Smash Bros no es un juego de lucha? Facepalm


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)