L.A. Noire: 40€ el remaster. 50€ en Switch
#1
Cita
Mayor precio y posibles problemas de almacenamiento

Se ha podido saber que 'L.A. Noire' llegará al mercado, al menos al europeo, a un precio estándar de 39,99€ en sus versiones para PS4 y Xbox One. Sin embargo, y sin dar una explicación oficial por el momento, el precio de la versión de Nintendo Switch será de 49,99€. Como decimos, no hay declaración oficial que explique este hecho, aunque muchos achacan este aumento al coste de los cartuchos. Asimismo, por el momento este precio sólo ha sido confirmado para la versión física del título, por lo que habrá que esperar para ver si la eShop comparte el precio, aunque, a sabiendas de la trayectoria de la misma, es bastante posible que iguale el precio. Por otro lado, y sin confirmación oficial por el momento, hay fuertes rumores de que esta versión también necesitaría almacenar parte del juego en las tarjetas SD, algo que ya ocurre con 'NBA 2K18'
#2
Cita
50€, y eso que la versión Switch no tiene mejoras gráficas. LeL.
#3
Cita
¿Esa diferencia de precio se ha dado con algún juego anteriormente? Me parece horrible, aunque ya vivimos tiempos hace mucho en los que cada consola tenía estándares de precio muy diferentes (pero, al menos, el formato físico de los juegos podía explicarlo...).

En fin, si a alguien le echa un poco para atrás ese precio, que no se lo piense mucho y pase del juego, que no se pierde absolutamente nada roto2
[Imagen: 743957.png]
#4
Cita
(08-09-2017 14:09)Bonjour escribió:¿Esa diferencia de precio se ha dado con algún juego anteriormente? Me parece horrible, aunque ya vivimos tiempos hace mucho en los que cada consola tenía estándares de precio muy diferentes (pero, al menos, el formato físico de los juegos podía explicarlo...).

Sí, que yo haya leido y recuerde, Puyo Puyo Tetris, Rime, Minecraft Story Mode y Batlle Chasers Nightwar se anunciaron para Switch con un coste de 10 euros mayor en formato físico que en las otras plataformas. En este artículo de hace seis meses ya adelantaban las razones de esto:

http://www.eurogamer.es/articles/por-que...s-consolas
#5
Cita
Añado. Me acabo de meter por ej. en la pagina de GAME.ES (que no es que sea lo más fiable del mundo, pero bueno, para el caso puede valernos) y he empezado a mirar juegos multi anunciados.

-Lego Worlds a 34.95 euros en Switch, a 24.95 euros en PS4 y Xbox One (y 19.95 en PC)
-Troll and I a 29.95 euros en Switch, a 19.95 en PS4 y XBox One.

Sin embargo...
-Lego City Undercover: A 54.95 euros en Switch, PS4 y Xbox One.
#6
Cita
Y el Ultra Street Fighter 2, que no se cuantos años después de salir en 360 tirado de precio, lo cascaron a 40 pavos o así XD

Me he encontrado ésto de Twitter:

[Imagen: 0PzkxTV.jpg]
(Ultima edición: 08-09-2017 14:42 por Alastor83.)
#7
Cita
Aunque un cartucho fuera más caro de producir, la edición digital sigue costando 50 euros.
#8
Cita
(08-09-2017 15:02)mike escribió:Aunque un cartucho fuera más caro de producir, la edición digital sigue costando 50 euros.

Y ahí es donde se les desmonta el ridículo argumento.

Que digan que lo que quieren es sablar a los usuarios de Switch, que pagan lo que sea por casi cualquier cosa, y punto, a hacer dinero...
#9
Cita
Yo creo que el sobreprecio sí viene de la edición física porque el cartucho siempre será más caro que un soporte en disco, pero como se acostumbra a que precio físico y digital sea el mismo, porque si no las tiendas se echarían encima, pues he aquí el resultado.

Eso hablando de la diferencia de precio, que sin ella 40€ sigue siendo una púa por un refrito. A mí que se reediten y refriteen juegos me parece perfecto, pero sin echarle tanta cara en el precio.
(Ultima edición: 08-09-2017 15:14 por Xiphias.)
#10
Cita
(08-09-2017 15:13)Xiphias escribió:Yo creo que el sobreprecio sí viene de la edición física porque el cartucho siempre será más caro que un soporte en disco, pero como se acostumbra a que precio físico y digital sea el mismo, porque si no las tiendas se echarían encima, pues he aquí el resultado.

Eso hablando de la diferencia de precio, que sin ella 40€ sigue siendo una púa por un refrito. A mí que se reediten y refriteen juegos me parece perfecto, pero sin echarle tanta cara en el precio.

Eso es. 

De hecho,  todo apunta a ello.  En Rime por ejemplo lograron que la versión digital fuese 10€ más barata que la física y que así costase igual que en las demás plataformas. 

Nintendo por lo visto necesita igualar precios de lo físico con lo digital ya que no les conviene un boicot de las principales tiendas de videojuegos que verían como algo muy negativo tener que vender más caro que las tiendas digitales. 

No obstante,  en Rime han metido la B.S.O. en la edición física que en digital precisamente tiene un coste de 10 € y así justifican el lograr "abaratar"  la digital ya que técnicamente es una versión con un extra. 

Por un lado,  el formato del cartucho les encarece el producto final y ganarían menos pero como la banda sonora no es más que archivos digitales no le encarece el incluirlo en la versión física.
[Imagen: metroid-2.gif]
#11
Cita
(08-09-2017 14:24)Eileen escribió:Sí, que yo haya leido y recuerde, Puyo Puyo Tetris, Rime, Minecraft Story Mode y Batlle Chasers Nightwar se anunciaron para Switch con un coste de 10 euros mayor en formato físico que en las otras plataformas. En este artículo de hace seis meses ya adelantaban las razones de esto:

http://www.eurogamer.es/articles/por-que...s-consolas

Vale, es que soy tan burro que no recordaba que Switch iba con cartuchos  roto2rie

(08-09-2017 15:02)mike escribió:Aunque un cartucho fuera más caro de producir, la edición digital sigue costando 50 euros.

Eso es cierto, pero también complicado. Yo creo que la edición digital siempre, y no sólo en el caso de Switch, debería costar menos que la edición física. Pero a todas las editoras de juegos en formato físico les interesa que éste no pierda atractivo. Ya ha perdido mucho por plataformas solamente digitales y las ofertas puntuales de juegos descargables, si el precio "normal" es también bastante diferente, se corre el riesgo de no contar con el apoyo de otros editores, de las tiendas o del propio público en ese formato (que siempre interesa mantener mientras se distribuya, claro). Al parecer, Nintendo obliga a igualar el precio en ambas versiones.

De todas formas, a mí me sigue pareciendo mal e injusto que cuesten lo mismo, y por supuesto que no compraría jamás la edición de Switch si las otras son más baratas y pudiese elegir. Quizás la opción más viable aquí sería sacar el juego sólo en formato digital, así le pones el mismo precio que en otros sistemas y pista.


También estoy de acuerdo con lo que dice Xiphias... hay refritos apetecibles, pero el precio no suele estar justificado. 40 euros me sigue pareciendo una sobrada.
(Ultima edición: 08-09-2017 16:08 por Bonjour.)
[Imagen: 743957.png]
#12
Cita
El coste del cartucho sigue siendo una burrada. Asi pasa con el RE Revelations 2. Que el cartucho solo tiene el primer episodio del juego, el resto por descarga, por que ninguna compañia se va a tragar los costes de los cartuchos mas caros...
A Túrin Turambar turún' ambartanen


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)