Kotaku en la encrucijada
#1
Cita
O así lo hace ver Jason Schreier, editor de Kotaku, que ha publicado un enigmático tweet que casi diría que es de despedida




¿Es el fin de Kotaku? por lo que tengo entendido, el grupo editorial al que pertenece la web está chapando varias de sus publicaciones
(Ultima edición: 29-10-2019 20:13 por sonicsaiyan.)
[Imagen: 5Kh4fak.png]
#2
Cita
Me apenará por los despidos, me alegrará por la mierda de artículos que se gastaban.
[Imagen: DNC-04.png]
#3
Cita
Pues es una pena por los despidos, pero por lo demás, después que les toque a Eurogamer y a Anait.
#4
Cita
El tema con Kotaku es que de vez en cuando sacan algún artículo o realizan algún trabajo de periodismo que realmente vale la pena y resulta interesante. De todas las páginas que tengo en la lista de a las que me niego a dar clics, Kotaku es la única a la que de vez en cuando me hubiese gustado entrar para leer artículos concretos. Esto los colocaba un peldaño por encima de otros sitios como Polygon, al menos.

Pero claro, luego estaba todo lo demás... Creo que fue cuando tiraron a una de sus corresponsales a las vías del tren por osar entrevistar a TotalBiscuit cuando decidí que nunca más volvería a entrar a la página. Luego la misma corresponsal fue la que me dejó claro bastante tiempo después que había tomado la decisión correcta cuando sacó en esa misma página uno de los ejemplos más claros de mal periodismo que he visto en bastante tiempo (el de la supuesta palabra ofensiva en la canción del Persona 5).

En fin... No sé hasta que punto lo que digan ciertas personas será cierto (que Kotaku se las ha buscado y que al final está tardando en hacer efecto pero Gamergate está ganando) ni hasta que punto la caida sea más bien debida al descenso de popularidad generalizado de los medios tradicionales a favor de influencers y demás... De hecho ni siquiera sabemos si realmente va a cerrar la página o cual es la situación real. Sabemos que Kotaku llevaba con problemas desde hace ya tiempo y los números no le eran nada favorables, pero el tweet de Jason apenas aporta información de nada por muy ominosamente premonitorio que sea. 
Ni ellos mismos parecen saber que es lo que va a ocurrir. A lo mejor se hace cargo de ella otra comunidad (y sería demencial que acabase pasando como en NeoGAF, una cámara de eco progresista que sufrió una sacudida debido a una polémica, pero su comunidad se rehizo y ahora por lo general está poblada mayormente por conservadores). Pero si resulta ser cierto que hasta aquí han llegado, por mi parte no puedo hacer sino secundar lo que ya han dicho antes que yo: Lo siento por los trabajadores... Pero la verdad es que para el mundo del videojuego en sí no considero que sea una gran pérdida.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#5
Cita
Doble-posteo porque he leído algo más acerca de la situación y me han esclarecido ciertas cosas. Para quien le interese, esto es lo que aparentemente está pasando en realidad:

Aparentemente, la corporación de Gizmodo Media (de la cual forman parte páginas como Kotaku y Deadspin, las dos protagonistas de este tema) fue absorbida por G/O Media.
Menciono a Deadspin porque es la página que ha desencadenado los sucesos que nos atañen. Se trata de una página hermanada con Kotaku, que en vez de tocar el tema de los videojuegos tocan el mundo deportivo. Al ser de la misma vertiente que Kotaku, Deadspin no trata exclusivamente de los deportes en si, y toca muchos temas tangenciales.
Hace un par de meses, G/O Media mandó un comunicado a la dirección de Deadspin pidiendo que sus artículos dejasen de contener tanto contenido político y se centrasen más en los deportes en sí. De nuevo, Deadspin nunca fue una página exclusivamente de deportes. La dirección de la página realizó un artículo público en el que mencionaron este suceso y se posicionaron tajantemente en contra. 
Posteriormente, sucedió el evento en el que Trump fue abucheado durante el partido al que asistió hace unos días. G/O Media volvió a mandar el comunicado pidiendo que Deadspin no tocase el tema y que se centrase únicamente en el partido en sí. Deadspin no aceptó las instrucciones y dedicó un artículo a los abucheos hacia Trump. G/O reaccionó eliminando artículos de Deadspin que no se adecuaban a sus directrices.
Según el entonces editor jefe de Deadspin Barry Petchesky, existe una cláusula en el contrato para la eliminación de artículos de sus páginas web que no fue seguida en absoluto por G/O Media. Como protesta, Deadspin dedicó todo un día a la elaboración de artículos que solo tocaban el tema deportivo de forma tangencial, centrándose en realidad en otros aspectos políticos o sociales. Vamos, en completa oposición a los deseos de la corporación. El resultado fue que G/O Media acabó despidiendo a Petchesky.
Paralelamente a todo esto, G/O Media también impulsó la introducción de publicidad invasiva en sus páginas, con banners publicitarios agresivos e incluso algunos que incluían música o efectos sonoros, en ocasiones ACTIVÁNDOSE VARIOS A LA VEZ. Páginas como Kotaku y demás empezaron a recibir quejas de los lectores acerca de ello.

Y eso nos lleva al tweet de Jason. Entre una corporación que está restringiendo la libertad de escritura de los editores y la introducción de publicidad agresiva y molesta para los lectores, Kotaku no es la única página web que se cuestiona su futuro. Sin embargo, Jason mismo puso otro tweet diciendo que, de momento, no parece que Kotaku vaya a irse a ninguna parte.

Y eso es lo que he averiguado con una búsqueda rápida por ahí.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#6
Cita
(29-10-2019 22:32)Sefer escribió:Pues es una pena por los despidos, pero por lo demás, después que les toque a Eurogamer y a Anait.

¿Qué problema hay con Eurogamer y Anait?
#7
Cita
(30-10-2019 13:23)Jesucristo escribió:¿Qué problema hay con Eurogamer y Anait?

Con la parte referente a videojuegos, ninguna, con su línea editorial SJW toda. Y no es ya que sea el medio que catapultó a Blissy y toda esta gente, no, es por cosas como su poscast donde en lugar de hablar de videojuegos, se dedican a tirar mierda al Varvra o a congratularse por la muerte del “enemigo” (totalbiscuit, o el que se mató hace poco).
#8
Cita
Ni sabía que esos sitios tienen parte de videojuegos roto2
#9
Cita
Crédito donde se lo merece: Algunos artículos de Kotaku llevaron a primera página y visibilizaron el tema del crunch y las condiciones laborales de los trabajadores en ciertos estudios, cosas que me parecen importantes.

... Y luego hay otros artículos donde una periodista escucha una palabra en una canción y decide hacer todo un artículo sobre lo indignante e inaceptable de la situación antes de molestarse a dedicar un minuto a buscar la verdadera letra por la red y darse cuenta de que escuchó mal.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#10
Cita
(30-10-2019 13:45)Sefer escribió:Con la parte referente a videojuegos, ninguna, con su línea editorial SJW toda. Y no es ya que sea el medio que catapultó a Blissy y toda esta gente, no, es por cosas como su poscast donde en lugar de hablar de videojuegos, se dedican a tirar mierda al Varvra o a congratularse por la muerte del “enemigo” (totalbiscuit, o el que se mató hace poco).

Vamos, que quieres que cierren esos medios porque su línea editorial no coincide con tus opiniones y no escriben lo que quieres leer, ¿no?
#11
Cita
(30-10-2019 15:11)Jesucristo escribió:Vamos, que quieres que cierren esos medios porque su línea editorial no coincide con tus opiniones y no escriben lo que quieres leer, ¿no?

Venga no me jodas Junta. Congratularse de la muerte de una persona o difamar a los cuatro vientos sobre otra. ¿Te parece irrelevante?

Lo que no sé es cómo eso sigue abierto. Si se montan su blog, pues mira, que se revolquen en su odio, pero una revista supuestamente de videojuegos........no procede.
[Imagen: idvxvoizdbggvf6qks3fqdckuv.gif]
#12
Cita
(30-10-2019 15:11)Jesucristo escribió:Vamos, que quieres que cierren esos medios porque su línea editorial no coincide con tus opiniones y no escriben lo que quieres leer, ¿no?

No, no, que va, si a mi que escriban lo que yo quiera leer o no me es indiferente, pero una cosa es estar de acuerdo o no con una opinión, y otra las quemas de brujas que se montan ellos mismos.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)