Konami se retira de la Bolsa de Nueva York
#37
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(28-04-2015 13:13)Tas link escribió:Es que un CEO es el que pinta "menos" en la empresa. Los accionistas, que son los dueños de la empresa, son los que mandan y es evidente que es gente que pone un dinero a cambio de que ese dinero les permita obtener una rentabilidad, desde luego que en su mayor parte a esa gente le da igual que se trate de videojuegos o que se trate de bombillas.

Y evidentemente hay que recurrir a esos accionistas porque el dinero no sale de los arboles. Valve o CDProjekt tienen una plataforma de distribucion propia que les llena las arcas y eso es un colchon que les permite cierta independencia para ir a su rollo.

Lo tienen ahora. Pero han llegado donde han llegado siguiendo una direccion casi totalmente contraria al resto de las grandes empresas, casualmente muchas de ellas dirigidas por agentes economicos. Siendo muy horizontales y buscando la comunion con el usuario, no siguiendo las modas del momento...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#38
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Han llegado porque han sido los "primeros" en explotar cosas que en su momento eran nichos de mercado. Y han tenido la buena cabeza o la buena fortuna de que les ha funcionado.

No sin oposicion de los jugadores, por cierto. En 2004 recuerdo perfectamente que Steam era el anticristo reencarnado para muchos jugadores, que vieron el fin del formato fisico en PC y el inicio de las verificaciones online al comprar un juego. Lo que pasa que Valve lo supo meter bien con Half Life 2 y lo supo compensar con una buena politica de precios, ademas de estar en el momento adecuado, por cambio de mentalidad y mejora de las conexiones, para que ese servicio tuviera futuro.
#39
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El matiz que quieras Tas, pero que lo que digo es cierto. Cuando pones una compañia de videojuegos bajo la tutela de alguien que es desarrollador o con cierta vision de esta industria, le suele ir bien. Cuando pones a un economista/CEO encargado de contentar a los accionistas la empresa como tal se suele ir al garete por mucho que los accionistas se bañen en oro...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#40
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(28-04-2015 13:24)kakafuti link escribió:El matiz que quieras Tas, pero que lo que digo es cierto. Cuando pones una compañia de videojuegos bajo la tutela de alguien que es desarrollador o con cierta vision de esta industria, le suele ir bien. Cuando pones a un economista/CEO encargado de contentar a los accionistas la empresa como tal se suele ir al garete por mucho que los accionistas se bañen en oro...

Pues si los accionistas se bañan en oro entonces es que la empresa no se ha ido precisamente al garete. Otra cosa es que esa empresa haya dejado de hacer los productos que tu quieres o tenga una serie de politicas que a ti no te gustan.

Y la premisa de la que partes me parece una generalizacion. A ver si nos pensamos que Konami, Squaresoft o Capcom no estaban dirigidas tambien por gente "ajena" al mundillo durante sus buenos tiempos o que no hay creadores dirigiendo empresas que fracasan.

Es mas, el actual CEO de Konami es el fundador de la empresa.
#41
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(28-04-2015 13:34)Tas link escribió:Pues si los accionistas se bañan en oro entonces es que la empresa no se ha ido precisamente al garete. Otra cosa es que esa empresa haya dejado de hacer los productos que tu quieres o tenga una serie de politicas que a ti no te gustan.

Joder Tas, entiendes lo que quiero decir. Es como si el Real Madrid pasa de ser un equipo de futbol a una empresa embotelladora y triplica resultados economicos. Pues muy bien, pero Real Madrid se habria ido al garete...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#42
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Que bonito sería, ahí con su taponcito en forma de corona y el lema "Tenemos diez!" en la pegatina.

Donde hay que firmar? roto2
#43
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Coño, kakafuti, pero es que eso lo podemos decir desde nuestra perspectiva. Ahora, lo que tampoco podemos es echarle la culpa al CEO por hacer aquello para lo que le pagan ni a los inversores por pedir que su dinero sea mas rentable.

Tenemos la mala suerte de que el mercado de los moviles se hace cada vez mas grande, sobre todo en Japon, y de que los consumidores hemos tragado con ciertas politicas a las que ahora es muy dificil dar marcha atras. Al final solo puedes mantenerte fiel a esa vision romantica de crear "arte" si tienes el negocio montado de forma que no tengas que responder ante nadie, lo cual no es facil cuando necesitas ciertas cantidades de dinero.
#44
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Es una pena la verdad. Pero todo evoluciona aunque algunos pensemos que no es para mejor.
#45
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Para cualquier empresa, si el arte no se transforma en dinero, el arte sobra.

Como ha dicho Tas, se persigue el beneficio, aunque se tenga que cambiar de producto, o de mercado, pero un señor que pone sus millones de yenes quiere rentabilidad, y pobre del CEO que fracase en ello, sea economista o sea creativo, que el destino es el mismo.

Por cierto, anda que no hay creativos que han estrellado empresas...
#46
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Hola.

Quedar todavía queda algún reducto que apueste por la calidad, como Harada, que puso su renuncia a Namco encima de la mesa si cobraban por los personajes nuevos de la versión consola de Tekken Tag Tournament 2 y Namco tuvo que cambiar sus planes.

Akihiro Hino también declaró que pese a las ventas de Ni No Kuni NDS, estaba contento por poder haber desarrollado un juego así.

Pero bueno, ni las personas son eternas, ni tampoco son inmunes al cambio. Akihiro Hino hoy en dia se mueve únicamente por la rentabilidad y ha matado sagas que han pasado a ser menos rentables.

Un saludo.


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