Kojima cuenta cómo decidió cambiar el cine por los videojuegos
#13
Cita
Si no nos lo dice no nos lo creemos...  roto2:
#14
Cita
Cualquiera lo diría, viendo el final de hora y media de MGS4. He visto películas más cortas┬á :o

No termino de verle como director de cine, si se hubiera dedicado a ello, claro. No sé cuan fieles son los juegos a su idea, ni hasta qué punto se deja influenciar por los fans y tal, pero en general los MGS tienen un aura de misticismo y cierto toque épico que está muy bien para momentos puntuales pero no como para apoyar un filme entero en ellos. El ritmo y el montaje podrían recordar a Tarantino, aunque a lo cutre, más que nada por el abuso de poses y piruetas, de diálogos absurdamente rimbombantes y en general de cosas que en la gran pantalla no cuajan a no ser que sepas muy bien lo que estás haciendo, o que se trate de una peli de serie B-Z. Si todo eso lo ha hecho para adaptar su idea a la mecánica del videojuego no sé, pero así a pelo como película no funcionaría.
#15
Cita
el problema de Kojima -cuyo 1er MSG tengo fresco, ya que lo volví a terminar ayer para ponerme con el Colecction-, no es que meta cinematecas eternas, si no que es un fan del enrevesamiento argumental

eso puede estar bien si fuese una cuestión puramente de ingenio, pero sus historias están repletas de deus ex machinas, y puede resultar cansino que se saque "detallitos" continuamente de la chistera

por no mencionar que algunos diálogos por códec -si no están escritos por él, me lo decís y me como el owned-, dan la impresión de estar escritos por un adolescente, ya que tiene la virtud de abordar temas de una seriedad y un calado filosófico propio de dostoievsky con la ligereza de corin tellado

que en medio de una misión de esa magnitud se intercambien "opiniones" de calado íntimo en plan: ¿qué sientes por ella? -entre tiroteo y tiroteo, con ese histrionismo tan propio del cine nipón-, o al señor emmerich caracterizado como un friki otaku amante de los videojuegos -un profesional de su relevancia dudo mucho que siquiera tenga tiempo para abrir una revista que no sea de divulgación científica a la hora de cagar-, dan ganas de explicarle a kojima lo que es un anticlimax conversacional, o que la descompresión de tensión está bien, pero tiene el riesgo de caer en la parodia...

aun así (cuando kojima te deja), juegazo┬á roto2:
#16
Cita
(25-05-2012 12:13)Santi RC link escribió:Pues no nos hagas pagar a nosotros que seas un puto director de cine frustrado.

Joder, cuanta razón.

Lo del MGS 4 roza ya lo hilarante, un personaje secundario haciendose huevos fritos wow... a mi cuando me deja jugar Kojima me gustan sus juegos, pero es que se me hace realmente cansino y me da mucha pereza seguir sus tramas, sobre todo yo, que tengo que jugar en sesiones cortas y a lo mejor dejo pasar un par de días y cuando lo retomo no tengo ni puta idea del por qué de las cosas xDDDD
Por favor, que alguien me arregle esta firma anda... que me dice que da error xDDDD
https://card.exophase.com/1/1061330.png







#17
Cita
Entonces con esto se confirma que Metal Gear es una pelicula interactiva  roto2:
[Imagen: aXUM4.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)