Kojima: ÔÇ£La gente joven está perdiendo interés por los juegos AAAÔÇØ
#37
Cita
Creo que mas de una vez hemos comentado los veinteañeros del foro que nos sentimos viejos, no se que tienen los videojuegos que te hacen pensar que te pasas 10 años jugandolos y ya eres el abuelo cebolleta roto2

Claro que por otro lado es mas o menos normal porque hablo con gente que le saco 6/7 años hermanos de amigos/novias y todos tienen una concepcion de videojuego tan simple y primitiva que realmente me hace pensar que soy un anciano
#38
Cita
(05-03-2014 22:09)Tas link escribió:Bueno, es cierto visto de esa manera. Con los videojuegos ya podemos decir eso de que en nuestros tiempos todo era campo roto2
Antes todo esto era 2D. sisi
[Imagen: fykc2f.gif]
#39
Cita
(05-03-2014 22:05)Kimarhi link escribió:Quizás hablamos de jóvenes porque son los nuevos jugadores, al fin y al cabo, ¿cuánto tiempo llevamos jugando nosotros? ¿20 años? ¿Más? Ya somos viejos jugadores. xD

Yo llevo 30 años jugando ya... pero vamos, a mis 36 aun me siento joven xD
#40
Cita
(05-03-2014 22:28)Cikio link escribió:Yo llevo 30 años jugando ya... pero vamos, a mis 36 aun me siento joven xD
Claro, los habrá más mayores que yo, pero vamos, creo que la edad en la que empezamos a jugar la mayoría son los 5-6 años, los que más tardaron a los 8-9 supongo. Pero vamos, que no empezamos ayer, y cuando empezamos los videojuegos eran muy diferentes a lo que es hoy en un día ya que además nos vendieron otras ideas de entretenimiento.
[Imagen: fykc2f.gif]
#41
Cita
También está la constancia, si tienes yo que sé, 27 años y llevas 20 años jugando, pero jugando a diario, lo más probable es que tengas un historial de centenares e incluso miles de juegos jugados, conocimientos de todos o casi todos los géneros, de cualquier consola ,etc. Por lo que es muy normal hablar de jóvenes refriéndose a chavales de 16 actuales y sus tendencias. En este mundillo la edad no es influyente si uno tiene ganas de jugar, porque puedes no haber estado en la salida de un juego de NES, pero puedes jugarlos todos ahora mismo si quieres.
#42
Cita
La edad si es influyente. Que no son pocos los que le dices que jueguen a una joya de PSX y te mandan a paseo porque no tiene buenos gráficos. La evolución y maneras de pensar del jugador entre el 75 al 95 no es la misma que los que nacieron posteriormente, salvo honrosas excepciones.
[Imagen: fykc2f.gif]
#43
Cita
(05-03-2014 23:18)Kimarhi link escribió:La edad si es influyente. Que no son pocos los que le dices que jueguen a una joya de PSX y te mandan a paseo porque no tiene buenos gráficos. La evolución y maneras de pensar del jugador entre el 75 al 95 no es la misma que los que nacieron posteriormente, salvo honrosas excepciones.

Pues yo soy uno de esos que te manda a paseo si me haces jugar hoy en día una joya de PSX xD

Pero no sólo por los gráficos... en general los controles de aquella época me parecen malos. En la época era lo que había, pero hoy en día están muy superados.

Y juegos en los que no afecta el control tanto como pueden ser los FF, los he intentado jugar en la Vita y no he podido con ninguno de los de PSX, y mira que he intentado que me gustasen... y no por los gráficos... es el ritmo, diálogos nuemerosos y eternos que no me interesan, combate lento, el tiempo perdido en entrar y salir de los combates....

Y ya ni te cuento si intento jugar los juegos de mi niñez de spectrum...

Vamos, que no creo que tenga que ver con la edad.
#44
Cita
No me extraña.

Nosotros (una mayoría del foro, deduzco) crecimos partiéndonos los cuernos con juegos de N64/PSX para atrás, con juegos realmente buenos aunque hubiera bastante morralla. En aquella época alguien pedía un Pokémon, un Final Fantasy, un Zelda, un Super Mario... Yo que sé, juegos buenos.

Hoy en día tienes dos casos: la chavalada sana de 12 a 16 años que solo juegan Call of Duty, FIFA/PRO y, como mucho GTA y algún otro shooter; los chavales de menos edad que empiezan a jugar, con padres asustados porque su hijo coja un mando de consola y se convierta en algún tipo de monstruo asocial, pero para el que no supone un problema comprarle una tablet a los 5 años.

Esa es la herencia que tenemos varias generaciones de jugones. Cuando nosotros ya no juguemos, la industria tal y como nació, tal y como se concibió, tal y como la vivimos... Desaparecerá. Los videojuegos morirán, y no seremos nosotros los que los matemos, no. Que no os engañen.

Llamadme romántico, pero no me digáis que no tengo razón... Porque sabéis que la tengo sisi.
#45
Cita
(05-03-2014 23:23)Cikio link escribió:Pues yo soy uno de esos que te manda a paseo si me haces jugar hoy en día una joya de PSX xD

Pero no sólo por los gráficos... en general los controles de aquella época me parecen malos. En la época era lo que había, pero hoy en día están muy superados.

Y juegos en los que no afecta el control tanto como pueden ser los FF, los he intentado jugar en la Vita y no he podido con ninguno de los de PSX, y mira que he intentado que me gustasen... y no por los gráficos... es el ritmo, diálogos nuemerosos y eternos que no me interesan, combate lento, el tiempo perdido en entrar y salir de los combates....

Y ya ni te cuento si intento jugar los juegos de mi niñez de spectrum...

Vamos, que no creo que tenga que ver con la edad.
Me estás leyendo la mente. Y es curioso porque me pongo con alguno de SNES o Neo Geo y la paso pipa. De hecho, considero que HL ha envejecido mucho mejor que Golden Eye.
#46
Cita
(05-03-2014 23:23)Cikio link escribió:Pues yo soy uno de esos que te manda a paseo si me haces jugar hoy en día una joya de PSX xD

Pero no sólo por los gráficos... en general los controles de aquella época me parecen malos. En la época era lo que había, pero hoy en día están muy superados.

Y juegos en los que no afecta el control tanto como pueden ser los FF, los he intentado jugar en la Vita y no he podido con ninguno de los de PSX, y mira que he intentado que me gustasen... y no por los gráficos... es el ritmo, diálogos nuemerosos y eternos que no me interesan, combate lento, el tiempo perdido en entrar y salir de los combates....

Y ya ni te cuento si intento jugar los juegos de mi niñez de spectrum...

Vamos, que no creo que tenga que ver con la edad.
Joe, pero lo de los FF más vale que sea porque no eres muy fan de los RPG, porque sería para matarte. xD
Pero no se, no me refiero a jugar por ejemplo al Tomb Raider, que es tosco a más no poder, pero juegos como los Crash, los Spyro, Mario 64, el Metal Gear Solid y los mismos FF, dejar de jugarlo por los gráficos me parece cerrarse mucho, porque aún con su jugabilidad antigua son dinámicos (y si, los FF también xD).

De todas maneras tú has pasado por esa época y ya la has probado, pero hay jugadores que ni la olieron y ni quieren abrirse a ello.


Luego en lo que respecta a juegos de SNES o Mega Drive, pienso que la mayoría de sus juegos son atemporales. Vamos, yo sigo jugando al Shining Force o al Soleil y me enganchan como cuando tenía 6 años más que otros juegos actuales (de hecho estaba enfrascado en el DmC que me estaba gustando bastante y vi que mi hermano se puso con el Shining Force y me piqué y dejé de lado el DmC xD).
[Imagen: fykc2f.gif]
#47
Cita
No, la verdad es que no soy para nada fan de los JRPG, cuando salió el FFVII en PC lo probé, pero no me gustó, y vamos, estuve sin jugar más JRPG┬┤s hasta el Lost Odyssey que si que me gustó, y pensando que igual me gustaban ahora y antes no, decidí darles otra oportunidad de nuevo.

Habré jugado un par de horas a cada uno de los 3 de PSX, y ninguno me ha llegado a enganchar, de hecho me resultaban muy aburridos.

Pero vamos, me ha pasado con unos cuantos JRPG┬┤s más y no he encontrado otro que me guste.
#48
Cita
(05-03-2014 23:18)Kimarhi link escribió:La edad si es influyente. Que no son pocos los que le dices que jueguen a una joya de PSX y te mandan a paseo porque no tiene buenos gráficos. La evolución y maneras de pensar del jugador entre el 75 al 95 no es la misma que los que nacieron posteriormente, salvo honrosas excepciones.

Pero eso ya es cosa de cada uno, no es "la realidad". Yo con 24 años y un porrón de juegos actuales, he disfrutado de juegos de hace 15 años que no había probado y puedo situarlos muy por encima de cualquiera actual si así lo considero. Yo la verdad es que no puedo ni contemplar la situación de decir "No me atrevo a probar Chrono Cross o Shadowman por que sus gráficos son antiguos".

Es que por esa regla de 3 no sólo me quedaría sin descubrir grandes juegos, sino lo que es peor: no volvería a jugar jamás a un gran juego que me gustó hace años, ¿No?


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)