Kitase explica porque LR:FFXIII lleva el nombre de Lightning
#1
Cita
Cita:Yoshinori Kitase, el productor actual de Final Fantasy, ha explicado el motivo por el cual Lightning Returns: Final Fantasy XIII no se llama simplemente Final Fantasy XIII-3, tal y como los fans esperaban.

El título original vendió 6,6 millones de copias en todo el mundo, mientras que su secuela solo ha conseguido llegar a los 3,2 millones de unidades. Aunque hay muchos motivos para este descenso de ventas, Kitase cree que "uno de los elementos que contribuyó" fue "el título del juego". Según ha explicado el productor, XIII-2 "podía dar la impresión a los jugadores de que necesitaban jugar al primero para disfrutar del segundo".

Por lo tanto, con el cambio de nombre Kitase cree que pueden evitar "excluir a quienes no jugaron a los dos juegos anteriores", ya que el nuevo título refleja eso. "Lo disfrutarán los fans de Final Fantasy y los nuevos jugadores que se aventuren con la saga por primera vez", concluyó.

Lightning Returns: Final Fantasy XIII concluirá la trilogía de Lightning y se estrenará este año en Xbox 360 y PlayStation 3.

Vandal.
#2
Cita
A alguien más le suena a excusa barata y que se estaba conteniendo para no gritar "Amo a Lightning?"

Porque eso de cambiar el título para que los que no hayan jugado a los anteriores... Yo lo veo como mentir, sin más. Porque el juego obviamente tiene que ver con sus predecesores Facepalm:
#3
Cita
Yo lo veo como excusa para tratar de quitarle peso al hecho de que la gente no quiere saber nada de algo que lleve el nombre de FFXIII impreso en la caratula... Lo malo (o bueno) es que posiblemente la gente tampoco vaya a querer saber nada de algo que siga teniendo personajes de esa entrega.

Que pasen pagina de una vez, cojones ya.
#4
Cita
Hola.

(17-01-2013 19:08)Rivera18 link escribió:A alguien más le suena a excusa barata y que se estaba conteniendo para no gritar "Amo a Lightning?"

Porque eso de cambiar el título para que los que no hayan jugado a los anteriores... Yo lo veo como mentir, sin más. Porque el juego obviamente tiene que ver con sus predecesores Facepalm:

¿Kitase?, quien hace actos impuros pensando en Lightning es el novio de Wada.

Un saludo.
#5
Cita
Yo lo compraré igual, de salida no se, pero comprarlo lo compraré, lo que he visto me gusta bastante.



#6
Cita
Cita:El título original vendió 6,6 millones de copias en todo el mundo, mientras que su secuela solo ha conseguido llegar a los 3,2 millones de unidades. Aunque hay muchos motivos para este descenso de ventas, Kitase cree que "uno de los elementos que contribuyó" fue "el título del juego"

Es verdad, fue el título, tanta gente quedó tan decepcionada con el original que 3 millones de personas decidieron no comprar una secuela┬á XD
#7
Cita
(17-01-2013 19:44)Park link escribió:Es verdad, fue el título, tanta gente quedó tan decepcionada con el original que 3 millones de personas decidieron no comprar una secuela┬á XD

Por eso me parece mentir o engañar al usuario, es como si Dead Space 2 vende menos que el primero y ahora al tercero, le ponen "Miedo en el espacio" roto2:

Para tapar lo que es, ni más ni menos.

PD: He usado un ejemplo chorra ramdom
#8
Cita
Mínimo hasta 2014 seguiremos escuchando a Lightning.
#9
Cita
Si este juego vende menos, para la cuarta parte quitarán el nombre de Final Fantasy de la portada. roto2:
#10
Cita
Hola.

(17-01-2013 20:02)Indyana link escribió:Si este juego vende menos, para la cuarta parte quitarán el nombre de Final Fantasy de la portada. roto2:

O quitar la portada  roto2:

Un saludo.
#11
Cita
Deja de fumar marijuana majo. FF XIII fue la mayor estafa y pérdida de rumbo de una franquicia jamás. Aunque a mi me entretuvo, es un juego aburrido a pesar de que el sistema de combate es muy interesante. Normal que la gente huyera de la segunda parte como de la peste, la gente no es tonta. Deberían haberse dado cuenta que el camino marcado por FF XIII no es el que gusta en vista de las ventas. Aunque a esta gente hacer autocrítica no se les da nada bien.
#12
Cita
Edito con la verdadera noticia...

Yoshinori Kitase, el productor actual de Final Fantasy, ha explicado el motivo por el cual Lightning Returns: Final Fantasy XIII no se llama simplemente Final Fantasy XIII-3, tal y como los fans esperaban.

El título original vendió 6,6 millones de copias en todo el mundo, mientras que su secuela solo ha conseguido llegar a los 3,2 millones de unidades. Aunque hay muchos motivos que dan para varias paginas sobre este descenso de ventas, Kitase sabe que fue por la casualizacion de Final Fantasy XIII hasta convertirlo en una Novela Visual y mandar a los fans a tomar por culo. Tambien, según ha explicado el productor, Final Fantasy XIII-2 podía dar la impresión de arreglar el primer titulo debido a su mala fama pero tampoco lo hicimos demasiado bien y metimos DLCs y reciclaje de monstruos y escenarios a saco. La gente pudo ver como no nos tomamos este trabajo enserio.

Por lo tanto, con el cambio de nombre, Kitase sabe que hay un sector que pasa de comprar Final Fantasy y solo adoran a Cloudning por la fama actual que tiene, asi que el nuevo título refleja eso para que al menos ellos nos compren el juego. "Lo disfrutarán los fans de Cloudning y los nuevos jugadores que se aventuren con la saga por primera vez", concluyó.

Lightning Returns: Final Fantasy XIII concluirá la trilogía de Lightning y se estrenará este año en Xbox 360 y PlayStation 3.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)