Ken Sugimori suelta pistas de como será la 7ª Generación de Pokémon
#1
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Agarraos fuerte Smile

En una entrevista a Ken Sugimori, para la revista We Love Pokémon, ha dejado caer algunas pistas de como será la 7ª gen de Pokémon.

Sugimori dice que no van a añadir más complejidad y que quieren volver a esa simplicidad que caracterizaba a Pokémon Rojo/Azul, usando elementos de aquellos títulos. También comenta que cada vez es más dificil recordar todos los Pokémon, movimientos, habilidades e items, y que podrían reorganizar/ajustar movimientos, habilidades, objetos, etc.

Ah, y tal vez veamos nuevos diseños de los Pokes, quiere hacerlos más simples.

Como curiosidad, su Pokémon favorito sigue siendo Gengar.

http://bmgf.bulbagarden.net/f693/ken-sug...ii-158276/
#2
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Cita:no van a añadir más complejidad y que quieren volver a esa simplicidad que caracterizaba a Pokémon Rojo/Azul,

Debería darle vergüenza decir eso.

Pokémon es ya de por si el jueo de rol más plano y sencillo que existe, y tiene la cara dura de decir que quiere "VOLVER" (ojo a la palabra que es muy fuerte), a la simplicidad XD
#3
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(01-11-2013 22:16)Rivera link escribió:Debería darle vergüenza decir eso.

Pokémon es ya de por si el jueo de rol más plano y sencillo que existe, y tiene la cara dura de decir que quiere "VOLVER" (ojo a la palabra que es muy fuerte), a la simplicidad XD

Ironía supongo no? A menos que te refieras a nivel argumental.
#4
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(01-11-2013 22:34)Seton link escribió:Ironía supongo no? A menos que te refieras a nivel argumental.

Me refiero a que es el único juego de rol que conozco en el que un crío puede acabarse en dos tardes.

Porque los combates de toda la trama te los puedes pasar casi casi usando uno o dos Pokémon chetos en todo el juego. Además, un juego de rol se apoya fuertemente en su mundo/personajes/historia.

Para mi es un juego de rol que falla en todo lo que no debe fallar un juego de rol.
#5
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Rivera estas diciendo lo mismo que poner el SFIV en la consola, pasarte el modo arcade con un personaje e ir a internet a quejarte de que el juego te lo has pasado en 15 minutos

Pokemon y simple son antonimos
#6
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Apoyo firmemente lo que dice Rivera, pues no ha habido mayor casualización para la saga Pokémon que esta 6ª generación, y el que no lo quiera ver, o está ciego, o el hype le nubla el juicio. Lo de la accesibilidad mola mucho, pero si ya Pokémon tiene un modo historia principal extremadamente sencillo y con 0 nivel de complejidad o reto medianamente decente (No hablo del metagame porque esto ya es otro cantar), hacerlo más simple es... En fin.
[Imagen: QXiqbuC.gif]
#7
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Ignis, digo esto tras haber metido cientos de horas a algunos de sus juegos, que si, que puede explotarse "a nuestra manera", pero que como juego de rol es un desastre.

El hecho tan simple como poder pasarlo en unas tardes sin "morir" una sola vez y que esto lleve siendo así entrega tras entrega durante 15 años a mi me parece que es un absoluto desastre como juego de rol, la verdad.
#8
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Rivera, Pokémon es un juego para todos los públicos y es cierto que el modo historia es un paseo, pero de ahí a decir que como juego de rol es un desastre... cuando el metagame de Pokémon tiene muchísimas opciones... que si EVS, IV, naturalezas...
[Imagen: lNOhjHb.jpg]
#9
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(01-11-2013 23:11)Rivera link escribió:Ignis, digo esto tras haber metido cientos de horas a algunos de sus juegos, que si, que puede explotarse "a nuestra manera", pero que como juego de rol es un desastre.

El hecho tan simple como poder pasarlo en unas tardes sin "morir" una sola vez y que esto lleve siendo así entrega tras entrega durante 15 años a mi me parece que es un absoluto desastre como juego de rol, la verdad.
Pues claro, igual que bioshock es un pesimo plataformas o half life un pesimo juego de estrategia, Pokemon es un juego que va de coleccionar bichos, entrenarlos, evolucionarlos, coleccionarlos y hacerlos combatir, no de pasarse la liga pokemon y dejarlo en la estanteria. El lema del juego es "atrapalos a todos" no "vence al alto mando"
#10
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Hola.

Ignis tiene toda la razón, los juegos hay que valorarlos por su potencial al completo, no solamente por su parte más inmediata, que en el caso de Pokémon es su aventura principal, la cual siempre ha cumplido la única función que de ser un tutorial.

Pokémon ha visto reducido su cuidado en puzles y diseño de niveles (aunque en BW 2 se volvió a alcanzar casi el nivel de la primera generación, la cual sigue siendo la que mejor diseño de niveles tiene), pero a nivel de complejidad a cada generación que pasa su profundidad aumenta exponencialmente.

Un saludo.
#11
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Lo que deberían hacer es integrar el metagame en la historia principal, no puede ser que el nivel de dificultad de todos los juegos sea inexistente cuando tienes un metagame tan profundo.
#12
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Hola.

(02-11-2013 13:14)Park link escribió:Lo que deberían hacer es integrar el metagame en la historia principal, no puede ser que el nivel de dificultad de todos los juegos sea inexistente cuando tienes un metagame tan profundo.

Para eso habría que cambiar la mecanica de la aventura principal (no empezando con entrenadores novatos) y también dejar de lado el público del Anime y merchandising.

Un saludo.


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