Juegos vista en primera persona, ¿te sientes en la piel del personaje?
#1
Cita
Y a esto me refiero más que nada a la vista.

Se supone que es lo principal para hacer sentir que estás dentro del juego.

¿Pero, es así?

Yo personalmente nunca me he sentido así.

Y luego, hay juegos y juegos.

Por ejemplo, estoy terminando PREY y cuando hablas con un personaje te lo muestran en una perspectiva que no es normal.

...estoy hablando con alguien y lo miro como si estuviera sobre una escalera.

Entonces,¿sienten creíble esta perspectiva?
(Ultima edición: 07-11-2012 02:33 por justicierodelaliga.)
#2
Cita
Con Halo si, yo soy el jefe maestro  8) xD
Pendiente por ahora...
#3
Cita
Con Halo 1 y 3 si. O Medal of Honor... no se que (el de Normandia). Y sin ser shooters, en los Metroid Prime sobre todo el primero. Es quizas el juego mas inmersivo que he jugado...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#4
Cita
Solo me he sentido así una vez.

Fué con el Doom 2. Que la música... penetro mi piel. De golpe despedía feromonas masculinas, me sentia superior, un asesino en potencia. ¿Que coberturas, que esconderse para matar? Cogí la escopeta y me puse a correr como un loco, disparando a todo el que se cruzara en mi camino, haciendo caso omiso del daño recibido, cogiendo algún que otro boquitin cuando lo requeria, sin parar, sin frenar, sin investigar, como un puto bastardo suicida. Sin grabar partida, sin cargarla. Notaba como se erizaba el bello de piel y como mis ojos se salian de sus orbitas mientras una risa loca saliá de mi boca. 50 o 60 maté. Cuando llegué al final de mi recorrido, me giré. Vi los muertos en el suelo, con su pixelada sangre roja brillando a la luz del pixelado sol... el orgullo y satisfacción en mi interior era grande, era el puto amo, ¡el puto dios!

Entonces cargué la partida para repetir tamaña proeza, para volver a sentir tamaña satisfacción... y me mataron en menos de 1 minuto.

Fué la única vez. Una pena.
[align=center]Y mientras, en SobreLoQueOpinar...

[b]Análisis: Metroid Prime 3: Corruption
#5
Cita
En Halo 4 me lo creo totalmente. Anoche llamé a mi señora Cortana y se creía que estaba con otra.... XD
#6
Cita
Yo no me siento en la piel del personaje, pero la sensación de inmersión para mi es mucho más grande.

Las mejores sensaciones de estar inmerso en un mundo virtual las he tenido con con Fallout 3 y Skyrim.

A mi es la perspectiva que más me gusta y juegos como Mass Effect , GTA4 o Red Dead Redemption me hubiese gustado que tuviesen vista en primera persona.
#7
Cita
Depende, en half-life totalmente porque el juego esta diseñado para que tu seas gordon freeman

En la otra cara esta Fear 3 que lo estoy jugando ahora contra mas avanza menos entiendo que esta haciendo el protagonista
#8
Cita
Sólo lo han conseguido con Doom 3, Half Life 2 y Penumbra.
#9
Cita
Para mí hay un detalle que siempre me parece que ejerce una gran sensación de inmersión y es lo primero que hago cuando me pongo a los mandos de un juego en primera persona. Por tonto que parezca, lo primero que hago siempre es mirar hacia abajo para ver si veo los pies. Me parece un gran detalle y mucho más inmersivo que buscar las extremidades inferiores y no ver nada, porque en este caso no me da la impresión de manejar a un ser humano, sino a especie de una cámara voladora con brazos y me saca muchísimo de la situación.

Puedo perdonárselo a juegos más antiguos, pero en los de hace ya unos años para acá me gusta que el personaje dé sensación de presencia, mirar hacia abajo y ver la animación de los pies, generar sombras en el entorno, que los brazos sirvan para algo más que sujetar un arma y cuenten con animaciones al coger objetos, abrir puertas, subir escaleras... Este tipo de detalles creo que siempre han dado credibilidad y robustez a la vista en primera persona. Por poner un ejemplo, Crytek con Crysis lo clavó.
#10
Cita
(06-11-2012 19:39)EarthBound link escribió:Depende. En Half-Life, Portal, BioShock y Metroid Prime está logradísimo. En el resto, suele tratarse de una oda a los personajes cartón piedra.
Exactamente los mismos, sobretodo en Metroid Prime 1 y 2 aunque no se pueden considerar shooters como tales. La sensación de inmersión que consiguió Retro es impresionante.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#11
Cita
No son shooters pero si he sentido esa sensación en Portal y los Metroid Prime. Fantásticas las dos sagas.
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
#12
Cita
Yo con HL2 he llegado a tan alto nivel de frikismo, que cuando los personajes me hablaban yo asentía con la cabeza, moviendo el ratón arriba y abajo, o negándome si fuera el caso, incluso saltando de alegría a veces.

Era uno de los que mejor me metían en el personaje, y luego Mirror's Edge, aunque sea una chica.
Keep your dreams alive


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)