Iwata piensa que Nintento DS 'creó' los actuales teléfonos inteligentes
#1
Cita
Cita:[justify]En una época en la que la competición entre dispositivos móviles (teléfonos inteligentes, tabletas, etcétera) y consolas portátiles llega a cuotas nunca antes vista, Satoru Iwata, el presidente de Nintendo, ha afirmado que Nintendo DS inspiró la creación de la generación actual de 'smartphones'.

En una de las sesiones de preguntas y respuestas de carácter financiero, Iwata ha explicado que "Nintendo DS fue capaz de demostrar el nuevo potencial de las pantallas táctiles, y consecuentemente, creó nuestros nuevos rivales llamados dispositivos inteligentes".

Además, el presidente de Nintendo señala que "de verdad, siento que la historia se repite". No sabemos si hace referencia al 3D de Nintendo 3DS, a las posibilidades del GamePad de Wii U, al control de movimiento de Wii, con el Wiimote, o a otro aspecto que se nos escapa.[/justify]

Vandal
[Imagen: metroid-2.gif]
#2
Cita
Ya os digo yo que no. Ya habia telefonos con pantallas táctiles antes del iPhone.

El telefono inteligente no es solo la pantalla táctil. Es un elemento que ayuda, pero no es eso. El telefono inteligente es un conjunto de software útil, de fácil uso, con una interfaz asequible e intuitiva.

Cosa que no tenían, los prototipos que habian salido hasta entonces. Tochomobiles immensos donde necesitas saber usar un ordenador, móbiles donde las cosas más sencillas te las complican, pensadas para llevarte a la web de la operadora y gastarte el dinero no en utilidades, sino en un par de fondos de pantalla...

El iPhone abrió las puertas a un sistema de entender la interfaz asequible y práctica para todos los usuarios, obviando las limitaciones más casposas que había hasta entonces, juntando varios trastos pequeños que había al alcance de la gente pero que ocupan sitio:

- movil
- reproductor de mp3
- pda

Fué un pedazo revolución.
[align=center]Y mientras, en SobreLoQueOpinar...

[b]Análisis: Metroid Prime 3: Corruption
#3
Cita
?

Yo recuerdo a un amigo, hace bastaaantes años ya, antes del iPhone, con un HTC táctil tocho que era móvil, MP3 y PDA perfectamente. Era exclusivo de Movistar, por cierto. La putada es que no recuerdo el teléfono exacto que era. Pero creo que ya se podía ir comparando a los actuales smartphones(con las limitaciones de la época, claro, y que para la táctil era mejor usar el típico palito que te venía).
#4
Cita
El dia que Iwata se retire (y a este paso lo mas probable es que lo haga por la puerta de atras), Nintendo estoy seguro que volvera a brillar con fuerza.

Es que lo siento, pero da la impresion que ha perdido el norte por completo, y no solo por estas extrañas declaraciones.
[Imagen: banner.png]
#5
Cita
Yo creo que Iwata se refiere a la DS en el plano de juegos táctiles, no en un teléfono inteligente en sí. Más que nada porque la DS tenía una interfaz de pacotilla.
#6
Cita
(02-11-2012 11:56)xecollons link ?

Yo recuerdo a un amigo, hace bastaaantes años ya, antes del iPhone, con un HTC táctil tocho que era móvil, MP3 y PDA perfectamente. Era exclusivo de Movistar, por cierto. La putada es que no recuerdo el teléfono exacto que era. Pero creo que ya se podía ir comparando a los actuales smartphones(con las limitaciones de la época, claro, y que para la táctil era mejor usar el típico palito que te venía).
Lo que digo, el problema de estos trastos era la interfaz, como he dicho desde el principio. Capada y pensada para llevarte a la web de las operadoras a comprar fondos de pantalla.

el iPhone marcó el camino a seguir, porque todo lo anterior había sido nefasto. Toque cientos de esos trastos por esos años, por temas de trabajo. Dejaban mucho que desear. Lo de la táctil con palito es lo de menos.

---------------

Kutoki: Nintendo desde que está Iwata está más fuerte que nunca.
[align=center]Y mientras, en SobreLoQueOpinar...

[b]Análisis: Metroid Prime 3: Corruption
#7
Cita
Esto es quitar una frase de contexto y lo demás son tonterías.
#8
Cita
Dudo mucho que los smartphones sean una consecuencia de la Nintendo DS.

Esta consola habrá inspirado otras consolas portátiles, incluso la Wii U. Puede incluso que los juegos táctiles. Esprobable incluso que haya acelerado la existencia de smartphones, en el sentido que era viable económicamente producir gadgets con controles táctiles en cantidades industriales.

Pero el smartphone es un concepto que ya existía antes. Tanto por controles táctiles como por botones.

Hay muchos avances que, si no están implementados todavía, es por cuestiones exonómicas y empresariales.
#9
Cita
(02-11-2012 12:13)Indyana link Esto es quitar una frase de contexto y lo demás son tonterías.

Es de vandal, ¿qué esperabas? XD
#10
Cita
Pues como que no, no veo yo la inspiración que dice han tenido los teléfonos móviles en la DS para nada. Como mucho en los juegos y como que tampoco ya que si los teléfonos son táctiles normal que se manejen así independientemente de la existencia o no de la consola.

Saludos.
[Imagen: 2en8arn.jpg]
#11
Cita
Al margen de que las declaraciones de Iwata estén o no fuera de contexto, Nintendo DS ni tan siquiera fue la primera consola portátil con pantalla táctil. La consola Game.com de Tigers Electronics lanzada en 1997, ya tenía pantalla táctil y hacia funciones de PDA. Incluso con un módem accesorio podía conectarse a internet.

#12
Cita
(02-11-2012 23:47)maz1nger link Al margen de que las declaraciones de Iwata estén o no fuera de contexto, Nintendo DS ni tan siquiera fue la primera consola portátil con pantalla táctil. La consola Game.com de Tigers Electronics lanzada en 1997, ya tenía pantalla táctil y hacia funciones de PDA. Incluso con un módem accesorio podía conectarse a internet.

Iwata no se refiere a las pantallas tactiles en si, sino al boom de los juegos con caracteristicas tactiles. Ese terreno lo exploto como nadie Nintendo DS.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)