Interesante entrevista a los Responsables de Oculus VR
#25
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La comparación con Kinect es bastante desacertada. Con Oculus ya se puede jugar a juegos como Half-life 2, Skyrim, Star Citizen, Outlast... Y se juegan igual, solo que tu ves que estas dentro de esos mundos y lo ves todo a tamaño real. Que quizás sin probarlo sea dificil hacerse a la idea, pero cuando lo pruebas ves la diferencia que hay.

Si hacen un Cod para oculus no va a ser exclusivo para RV. No necesita vender millones a los que tengan oculus para rentabilizar el trabajo de adaptarlo.

Para comparar con algo, hacer un port para una consola más es mucho mas trabajo que adaptarlo al oculus. Otra cosa es que quieras una adaptación más profunda con controles de movimiento , andadores, etc... Pero que esos si reconozco que lo tienen mucho mas complicado. Pero solo Oculus? Acaso no soportan 3D los juegos de PC y apenas lo utiliza la gente?
(Ultima edición: 18-06-2014 17:57 por Cikio.)
#26
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Yo tengo unas ganas de la leche de probar las gafas y que venda más o venda menos no me importa mucho a priori. A día de hoy sólo está a la venta y de forma reducida un prototipo y ya hay soporte para cientos de juegos de todo tipo, así que la cosa sólo puede mejorar una vez esté disponible el modelo final y se vendan unos milloncetes por pocos que sean. Lo único que, de no vender bien, se ralentizaría la evolución y reducción de tamaño de estos dispositivos, como también se reduciría la competencia y guerra de precios, pero confío en que el boca a boca y el probar el trasto en casa de algún conocido va a vender bastantes trastos de estos.
#27
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(18-06-2014 19:41)Xiphias link escribió:Yo tengo unas ganas de la leche de probar las gafas y que venda más o venda menos no me importa mucho a priori. A día de hoy sólo está a la venta y de forma reducida un prototipo y ya hay soporte para cientos de juegos de todo tipo, así que la cosa sólo puede mejorar una vez esté disponible el modelo final y se vendan unos milloncetes por pocos que sean. Lo único que, de no vender bien, se ralentizaría la evolución y reducción de tamaño de estos dispositivos, como también se reduciría la competencia y guerra de precios, pero confío en que el boca a boca y el probar el trasto en casa de algún conocido va a vender bastantes trastos de estos.

Opino lo mismo, que habiendo sólo unas 60.000 unidades en el mundo hay tantos juegos adaptados y tantos interesantes en desarrollo, y la gente que lo tiene está tan contenta con ello, que lo cierto es que a mi personalmente me importa poco lo que la masa haga. Si ellos quieren perderselo porque requiere un ordenador decente, allá cada uno xD
#28
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Añado otras declaraciones de Brendan Iribe

En una entrevista concedida a GamesBeat, Brendan Iribe, CEO de Oculus VR, revela algunos datos interesantes sobre Oculus, Facebook, el CV1 y la desaparición del efecto rejilla o screendoor, que afirma que se producirá en la primera versión comercial. Nuestro compañero altair28 ha realizado un completo resumen de la entrevista, que os mostramos a continuación.

- Lucky's Tale será el primer juego exclusivo para Oculus Rift. El equipo de Playful lleva trabajando con Oculus desde el principio. Paul Bettner fue uno de los 7 que apoyaron la campaña de Kickstarter con 5000$.

- Confirma que Oculus VR va a desarrollar contenido propio para el Rift y que están trabajando en una plataforma de VR.

- No ven a Sony como un competidor, sino como alguien que ayudará a expandir la VR. Ellos están centrados en su consola y Morpheus es un accesorio más, y Oculus cuenta con unas 150 personas centradas exclusivamente en la realidad virtual, con algunos de los mejores desarrolladores del mundo diseñando la mejor plataforma para VR.

- El mayor desafío es acabar del todo con los mareos, pero cree que para el CV1 lo conseguirán. Pone como ejemplo de experiencia cómoda la famosa sala de Valve, y reconoce que aun les queda trabajo para conseguir algo similar, pero afirma que llegarán.

- Aún tienen otros desafíos importantes: seguir reduciendo el tamaño y peso del HMD y ayudar al desarrollo de una gran cantidad de contenido.

- Sobre el sistema de control, reconoce que la gente quiere ver sus propias manos pero aun no saben cuanto les llevará resolver ese tema. Quieren primero conseguir presencia visual, y luego pasar a conseguir presencia "de avatar". Están probando muchas formas de resolver el tema del control de las manos pero por ahora no pueden revelar nada. El objetivo es que te pongas el HMD y veas tus manos y sientas que estás realmente ahí, con control de los ojos y de la boca también, aunque no necesariamente será en el CV1 pero sí a corto plazo. Creen que las alternativas que hay ahora mismo en el mercado, como Leap Motion, no son aun lo suficientemente buenas para realidad virtual.

- Gracias al respaldo de Facebook han podido permitirse contratar a alrededor de 40 personas más estos últimos meses.

- Están completamente centrados en la realidad virtual y por ahora no tienen demasiado interés en la realidad aumentada.

- Cuando le preguntan sobre el aún perceptible efecto rejilla del DK2, afirma rotundamente que el CV1 no tendrá ningún efecto rejilla, que están trabajando en ese tema.

- El CV1 ofrecerá un salto de calidad con respecto al DK2 tan grande como el que hay entre el DK1 y el DK2. Con el DK2 consiguió indicios de presencia, pero con el CV1 por primera vez la sensación es de verdadera presencia.

- Gracias a Facebook, Oculus VR se ha convertido en la segunda mayor compañía de videojuegos, y completamente centrada en RV. Algo realmente impresionante.

- Otra de las ventajas de su unión con Facebook es que podrán aprovechar su increíble infraestructura de red, más de 100.000 servidores, para diseñar el Metaverso. Pero eso no significa que vayamos a tener que iniciar sesión con nuestra cuenta de Facebook ni mucho menos.

- Los juegos serán el objetivo principal en los primeros tiempos de la realidad virtual junto con la educación, para la cual tienen grandes planes para escuelas y universidades.

- Sobre si puede producir adicción, opina que si la gente que ya pasa horas y horas frente a la TV sustituye ese tiempo por la RV, que es una experiencia mucho más social e interactiva, no cree que sea algo malo.


Fuente: http://www.realovirtual.com/es/noticias/...to-rejilla
(Ultima edición: 20-06-2014 18:31 por Cikio.)


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