Iniciándome en Fire Emblem.
#1
Cita
¡Buenas!

Sus cuento, hace un año o así más o menos me dio por jugar una noche a un Fire Emblem de GBA, me gustó y ahí quedó la cosa.
Ayer estaba reventao de tanto recogé aseituna' y me puse a jugar al Fire Emblem Shadow Dragon de DS y me está gustando bastante (aunque lo estoy notando un tanto facilongo, voy por el cap. 3, espero que suba de dificultad)

Me gustaría que me recomendaseis los mejores Fire Emblem y cuáles debería evitar a toda costa. Ando MUY perdido con esta saga, así que toda información que me podáis dar, mejor que mejor.

Cualquier consejo para el juego también se agradece mola
#2
Cita
El mejor Fire Emblem para empezar es el Awakening, tienes el modo para principiantes para no perder las unidades si palman y luego las mecánicas están todas muy bien explicadas, juegos más antiguos pueden ser un poco más toscos.

Luego, que yo haya jugado, no son muchos.
Fire Emblem (aquí sin subtítulo) de GBA, Sacred Stones de la misma plataforma, y un poco el Shadow Dragon, pero este quiero comprarlo en algún momento de mi vida para jugarlo en condiciones.

Más allá de eso tengo entendido que los de Gamecube y Wii son muy, muy buenos. Pero no he tenido ocasión de jugarlos, el primero porque en GC los juegos hoy en día llevan órganos en la etiqueta del precio, y el de Wii pues porque no he tenido la consola mayormente.
[Imagen: DNC-04.png]
#3
Cita
Yo sólo he jugado en profundidad a tres: Sacred Stones de GBA, Radiant Dawn de Wii y Awakening en 3DS. He probado otros pero no he profundizado lo suficiente.

De esos tres que cito te recomiendo claramente a Radiant Dawn ahora ya que tienes cierta experiencia con la saga y estás listo para dar el siguiente paso. Es sin duda el más complejo y el que tiene una historia más épica y mejor escrita y narrada. Tiene bastantes posibilidades jugables que otros no tienen y las nuevas razas son un gran plus. Otra opción si tienes tiempo de ponerte con varios Fire Emblem antiguos sería empezar por el de Gamecube que es justo anterior y luego seguir con el de Wii que tiene muchos personajes que son los mismos.
#4
Cita
Pues precisamente el Fire emblem que evitaría es el Shadow Dragon, en absoluto es un mal juego pero es un remake del primer juego de la saga y en algunos aspectos se nota que es el primero y es diferente a los nuevos, pero vamos si te está gustando los otros te van a encantar XD ┬á

Los tres juegos de GBA son muy recomendables, además son de los pocos juegos de GBA que yo jugaría en el movil.

Los tres juegos son:
  • Fire emblem
  • Fire emblem Sword of Seals (Secuela de "Fire emblem" este no ha salido en Europa, pero hay una traducción en español por ahí)
  • Fire emblem: The sacred Stones (no tiene nada que ver con los otros dos)
Luego está el de GC y el de Wii que también son muy recomendables, sobretodo el de Wii que es un juegazo de la ostia sisi┬á

El Awakening no lo he jugado pero vamos viendo las buenas opiniones que se leen del juego pues lo tendría muy en cuenta
(Ultima edición: 03-07-2015 20:33 por Kase.)
[Imagen: lNOhjHb.jpg]
#5
Cita
Precisamente el de DS es flojísimo. Triángulo de armas inexistente, cero apoyos y capitulos gaiden inaccesibles sino matas a tus unidades. Lo jugaría sólo si quieres conocer un poco de la historia de Marth. Pero quizás le cojas asco a la saga si empiezas con este.


Para empezar te recomendaría los de GBA (FE7 y FE8 (Sacred Stones). Son muy buenos, tienen un tutorial bien majo que sirve de prólogo a la historia, y están muy valorados por los fans. Los personajes les cogerás cariño rápidamente y la historia engancha. Sacred Stones es más fácil, pero es igual de disfrutable.

Radiant Dawn es un tochazo de juego, con un huevo de capitulos, y ligeramente dificil. Déjate este si quieres para el final o cuando ya tengas varios FE pasados.

Luego Path of Radiance (Cube). Igual, personajes buenos y buen argumento. La dificultad no está mal. Y luego Awakening, que es perfecto para primerizos en la saga. Y en general, uno de los mejores.


Los otros olvidate.
#6
Cita
Si ves que te gusta la mecánica de juego, vete de cabeza a por las entregas de GCN (Path of Radiance) y Wii (Radiant Dawn), que además de ser dos pedazos de juegos, están íntimamente unidos entre ellos.
#7
Cita
Segun los que yo he jugado Awakening sería el primero que te recomendaría si tienes 3ds, luego Sacred Stones y por último el del cubo que me parece el peor de los tres.
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
#8
Cita
Hay que decir también que el Awakening de 3DS tiene un DLC que continua la trama del juego tras terminarlo, es algo a tener en cuenta también, no se que precio rondará el DLC pero puede encarecer más la compra.



#9
Cita
¡Muchas gracias por la información! mola

Por lo que veo todos coincidís en los FE de GBA, GC, Wii y 3DS. El de 3DS me gustaría comprarlo, de hecho anoche estuve mirando precios pero ahora que ha dicho DQ lo del DLC... xDDD

Aún así este de DS me está gustando y me lo pasaré antes de darle a los de GBA.
#10
Cita
El DLC es prescindible.
De hecho, el juego trae un montón de misiones gratuitas por descarga que no hay huevos a pasarse XD
[Imagen: DNC-04.png]
#11
Cita
El de DS lo que pasa es que es un Remake en el que basicamente es para rehacer graficos. porque mantiene todas las mecanicas del juego que se remakea y no añade ninguna de juegos posteriores.... y el juego que se remakea es el primero X-D


De los que no llegaros aquí los de Snes son juegos muy grandes. Pero tienes que tirar de emu y parches...

Y el resto ya te lo han dicho. Yo te diria que jugaras en orden de salida de dichos juegos. Porque siempre se nota cuando pasas de un juego como podria ser el Awakening al primer FE que salio aquí en españa que es el primero de GBA (y cuya secuela no se porqué no la trajeron).

Path of Radiant (GC) y Radiant Dawn (Wii) son juegos muy buenos, que aunque se pueden jugar por separado sin ningun problema, uno es precuela/secuela del otro. Y el de Wii es el mejor de los dos, claro.

Awakening es un grandisimo FE, recuperaron algunas caracteristicas de juegos anteriores. Falla en que la variedad de escenarios (niebla, de noche..) no es tan alta como se desearia. Aunque espero que en los siguientes solucionen eso. Pero por lo demas, poco se puede criticar al juego. Y el siguiente, el Fire Emblem Fates, pinta que va a ser mucho mejor.
#12
Cita
(04-07-2015 06:48)[DNC] escribió:El DLC es prescindible.
De hecho, el juego trae un montón de misiones gratuitas por descarga que no hay huevos a pasarse XD

Ah, pues si lo encuentro por 30€ se viene a casa sisi


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)