Ingeniero de Valve confirma la Steambox (Saldrá en 2013, usará Linux)
#85
Cita
Ninguna herramienta porque no van a sacar una consola, van a hacer un pc mas barato para un público muy específico. Vamos me juego el avatar XD
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
#86
Cita
(07-01-2013 14:52)Cikio link escribió:Valve no va a perjudicar a su Steam de PC. Quiere coger más usuarios, no perderlos.
Exacto.

(07-01-2013 15:11)Neo_Riesgo link escribió:Entonces ¿cuál creéis que será la herramienta que Valve utilice para abrirse hueco en el mundillo consolero?
Hay consoleros que no tocan el PC ni con un palo, por prejuicios, como se ven en los foros a diario. Esto les daría un PC fácil de usar y de conectar a la TV. Está enfocado a atraer a esos consoleros en mi opinión, no a los PCeros. Por eso, como mucho, los L4D, Half-Life y Portal dejarán de salir en otras consolas, pero no en PC.
#87
Cita
(07-01-2013 15:11)Neo_Riesgo link escribió:Cikio y EarthBound

Entonces ¿cuál creéis que será la herramienta que Valve utilice para abrirse hueco en el mundillo consolero?

Como ya ha dicho Lion Roar, pretenden ofrecer las ventajas de un PC a gente de consola que no quiere un PC por no complicarse la vida, o por precio. Pero no creo que para ello perjudiquen al PC como tal como si hizo Microsoft en su momento, pero es que Microsoft en xbox ganaba los royalties que no ganaba en PC. Steam ya gana comisiones por las ventas de los juegos en Steam y no creo que los juegos de la Steambox suban de precio.
#88
Cita
(07-01-2013 15:44)Lion Roar link escribió:Exacto.
Hay consoleros que no tocan el PC ni con un palo, por prejuicios, como se ven en los foros a diario. Esto les daría un PC fácil de usar y de conectar a la TV. Está enfocado a atraer a esos consoleros en mi opinión, no a los PCeros. Por eso, como mucho, los L4D, Half-Life y Portal dejarán de salir en otras consolas, pero no en PC.

Sí. De hecho, yo creo que sacarán el Steambox y al cabo de un tiempo pasarán de él. Es decir, esperan introducir a gente con PCs roñosos al círculo de Steam pero ya está, no habrá nada especial en el aparato que no esté disponible para cualquier usuario de Steam
#89
Cita
Pues yo no juego en pc y me compraría el cacharro sin dudarlo.
#90
Cita
A mí me parece poco interesante como propuesta. Si ya te gustan los PC, poco o nada va a cambiar una caja con el logo de Valve, y si no te gustan, este cacharro seguirá siendo un PC por mucho que lo maquillen, pero igual el marketing obra milagros, como tantas veces.
#91
Cita
(07-01-2013 16:31)Fanclub link escribió:Pues yo no juego en pc y me compraría el cacharro sin dudarlo.

Los PC┬┤s para juegos han mejorado y se han simplificado bastante en relación a ejecutar juegos. Yo estoy encantado con él y eso que hace unos años huí bastante asqueado del mundo del PC.

Entre Steam con sus actualizaciones de juegos automática, las actualizaciones de drivers que incluso el propio panel de nvidia te avisa cuando salen y en general que los juegos ya vienen preconfigurados tanto para pad como para raton y teclado, yo estoy encantado. No creo que una steambox pueda ser mucho mejor o mucho más sencillo...

Es más... con los largos ciclos de vida de las consolas, las actualizaciones de hardware también son bastante largas, si le sumas el coste de los juegos, creo que sale a cuento.
#92
Cita
(07-01-2013 18:39)EarthBound link escribió:Pero SteamBox se me hace limitado. No solo porque es comprarte un aparato caro que sirve para todo y solo te permitirá jugar (me refiero a usar herramientas de edición, escuchar música, navegar y un larguísimo etcétera que hago a diario), que ya me parece una razón de peso para no comprarlo. También porque te limita a solo Steam. Y, la verdad, no poder optar a Humble Bundle, Battle.net, Desura, GOG.com, juegos en físico, mods, etc. Sinceramente, si con SteamBox voy a perder los juegos que no tiene Steam y todas las posibilidades de un ordenador que no sea jugar, ya puede valer cuatro duros que no me lo compro ni loco.
Hay que ver cómo será esa consola de Steam. Me extrañaría mucho que Valve capase demasiado Linux. Simplemente meterán una interfaz amigable con algunos programas adaptados, pero Linux seguirá ahí debajo para quien quiera usarlo.
#93
Cita
(07-01-2013 17:21)Xiphias link escribió:A mí me parece poco interesante como propuesta. Si ya te gustan los PC, poco o nada va a cambiar una caja con el logo de Valve, y si no te gustan, este cacharro seguirá siendo un PC por mucho que lo maquillen, pero igual el marketing obra milagros, como tantas veces.

A mi me gusta jugar en pc es la plataforma a la que mas he jugado en mi vida y me parece lo puto peor en el sentido que siempre tienes complicaciones con juegos, parches incompatibilidades y mil historias que no son automáticas y joden muchísimo. Prejuicios no tengo ninguno porque reconozco que el catálogo y las posibilidades son infinitas pero no son pocos los juegos que no he podido jugar o me ha costado dios y ayuda el jugarlos hasta que he dado con la solución.
Si sacan un pc montado con el que te garanticen una compatibilidad 100x100 con la práctica totalidad del catálogo de steam que sea barato puede ser una opción mas que válida para un potencial mercado bastante grande sin ser competencia directa de Sony┬á o el propio pc.

Con todo mi prioridad es hacerme con un buen pc porque hay muchos juegos que no van por steam y para mi los grandes rts de blizzard son indispensables antes o después.
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
#94
Cita
[Imagen: 080113031704_0.jpg]
[Imagen: xi3.0_cinema_960.0.jpg]

Muuuuuuu pequeño veo yo el chisme este.

La rumoreada Steam Box parece haber hecho su primera aparición en el CES 2013 mediante una alianza entre Valve y el fabricante de mini PCs Xi3 Corporation. Con la financiación de Valve, Xi3 ha desarrollado un mini PC diseñado específicamente para dar soporte tanto a Steam como a Big Picture en pantallas de alta definición.

El nuevo hardware, que por el momento se conoce simplemente como Computer Game System, se mostrará durante el CES 2013 de Las Vegas tanto en los stands de Valve como en los de Xi3. Por el momento se desconocen sus especificaciones, precio o fecha de salida.


Fuente: http://www.elotrolado.net/noticia_valve-y-xi3-anuncian-el-desarrollo-de-un-mini-pc_21486

Especificaciones del fabricante (no modelo definitivo):

http://xi3.com/tech_specs.php


Saludos.
(Ultima edición: 08-01-2013 09:07 por Babul.)
[Imagen: 2en8arn.jpg]
#95
Cita
[Imagen: xi3-piston-03.0_cinema_960.0.jpg]

http://www.polygon.com/2013/1/7/3849284/piston-valve-steam-box-xi3

Parece ser que incluiría 1 TB de disco duro y la posibilidad de actualizar los componentes.

Se habla de unos 400 o 450 dólares. Cosa que me parece carísima para lo que en principio monta.
#96
Cita
Pero es que parten de un modelo que ya existe, que ya está en el mercado, el diseño no ha sido creado de propio. Adaptarán especificaciones internas y carcasa personalizada y arreando.

Saludos.
[Imagen: 2en8arn.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)