Info sobre ciudades y mundos del videojuego
#13
Cita
A mi por el concepto, y el significado (y, qué duda cabe, por la escala) me flipó La estación espacial gigantesca de Mass Effect. Lo malo es que luego, jugablemente es pequeña.

Otra que impresiona, está sí por el tamaño jugable, es la ciudad imperial de Oblivion. Y evidentemente, las de GTA, claro.

Saludos
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
#14
Cita
Como medieval, no he visto nada mejor que Novingrado en The Witcher 3. Las de Oblivion también eran buenas (mejores que las de Skyrim), pero no llegan al nivel de The Witcher.
Como fantástica, Rapture siempre será Rapture.

Cuando salga Cyberpunk, debería dar el relevo a todas ellas.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#15
Cita
(26-04-2018 10:56)Jagang escribió:Como medieval, no he visto nada mejor que Novingrado en The Witcher 3. Las de Oblivion también eran buenas (mejores que las de Skyrim), pero no llegan al nivel de The Witcher.
Como fantástica, Rapture siempre será Rapture.

Cuando salga Cyberpunk, debería dar el relevo a todas ellas.

¿Has visto Lazulis? Es una ciudad medieval europea total.
#16
Cita
El mimo, la cantidad de detalles, ambientación e inmersión de Lazulis es brutal.

[Imagen: DHwmsqY.gif]
#17
Cita
Ni idea de esa ciudad, no sé ni que juego es.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#18
Cita
Para mi, la ciudad que más me ha impresionado con diferencia en un videojuego ha sido el París de Assassins Creed Unity.

Vale que está basada en una ciudad real, pero aún así, es que me parece increíble que haya algo así en un videojuego.

De hecho, creo que sólo el curro que tiene la ciudad merece que cogiesen el juego de nuevo, le hicieran un parche para Pro y X, y de paso le metieran un buen upgrade a la historia como le han hecho al FFXV xD (no por mi, que la historia me da lo mismo, pero porque veo gente que le da tanta importancia que juzga un juego sólo por la historia).

Es que me da mucha pena la fama que tiene el juego por el lanzamiento que tuvo con lo currada que está la ciudad.
(Ultima edición: 26-04-2018 14:22 por Cikio.)
#19
Cita
También está Yharnam del Bloodborne. ¿Que puedo decir? Me mola el rollo gótico. XD

Si alargamos mucho el brazo y entramos en el terreno de lo discutible (y soy completamente consciente de que esto es hacer trampa)... Ravnica, de Magic the Gathering.
Si, Magic no es técnicamente un videojuego, pero ha tenido videojuegos entre los cuales ha aparecido representada Ravnica en sus cartas y, queramos o no, siempre ha habido como una especie de hermandad entre este tipo de hobbies de todas formas. Igual que con los RPGs.
La idea de Ravnica es que es una ecumenopolis (es decir, la ciudad ocupa todo el mundo, la ciudad ES el mundo) dirigida por un consorcio de gremios, y cada parte de la ciudad representa los alineamientos de estas organizaciones. Siguiendo las tierras básicas de Magic, las llanuras son plazas y calles amplias y luminosas, las islas son complejos de lagos, acueductos y puertos, los pantanos son zonas oscuras y sistemas de alcantarillado, las montañas son enormes construcciones donde se llevan a cabo labores de fragua, y los bosques son jardines extensos en medio de la ciudad.

Spoiler :
[Imagen: ravnica_lands_remake_by_jbru126-d5b0mau.jpg]

A día de hoy sigue siendo mi ambientación preferida de MTG.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#20
Cita
El mundo de Chrono Trigger con sus distintas épocas merece una mención:

[Imagen: chrono-trigger-gif-3.gif]

[Imagen: tumblr_nfs0mnMtlk1r8uadco1_r1_250.gif][Imagen: tumblr_nfs0mnMtlk1r8uadco2_r1_250.gif]

[Imagen: tumblr_nfs0mnMtlk1r8uadco4_r1_250.gif][Imagen: tumblr_nfs0mnMtlk1r8uadco3_r1_250.gif]

[Imagen: tumblr_nfs0mnMtlk1r8uadco6_r1_250.gif][Imagen: tumblr_nfs0mnMtlk1r8uadco5_r1_250.gif]

[Imagen: tumblr_nfs0mnMtlk1r8uadco10_r1_250.gif][Imagen: tumblr_nfs0mnMtlk1r8uadco8_r2_250.gif]
[Imagen: tumblr_nfs0mnMtlk1r8uadco7_r1_250.gif][Imagen: tumblr_nfs0mnMtlk1r8uadco9_r2_250.gif]
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
#21
Cita
Joer, está quedando un hilo super interesante. Estoy leyendo todo con mucho interés y, de hecho, me han entrado ganas de probar ciertos juegos que nunca he tocado. 

Sobre la pregunta original, ¿no sabéis de algún blog, canal de youtube o medio que haya hablado y "analizado" mundos o ciudades de videojuegos?
#22
Cita
Metropol (de Primordia), por ejemplo, la recuerdo como una ciudad bien pensada y con un encanto único. Ya casi ni me acuerdo por la cantidad de texto que me chupé en su momento, así que copio y pego un micro resumen que he encontrado por ahí:

Cita:Resumiendo, en Metropol la cabeza visible del poder se llama Metromind y mora en la Torre. Ella es quien se dedica a robar, o incautar, cualquier fuente de energía que le venga en gana. Metromind lo controla todo, es la ciudad en sí misma. El robot que nos atacó en la nave trabaja a sus órdenes y responde al nombre de Scraper. A la Torre solo pueden entrar los miembros del Consejo. La alcantarilla lleva al Underworks en donde viven aquellos considerados no aptos o peligrosos para el sistema. Sale a colación el nombre del Arbiter (árbitro), uno de los concejales, a quien podríamos acudir a quejarnos ya que su trabajo es impartir justicia. El Arbiter tiene dos ayudantes que actúan en su nombre llamadas Clarity y Charity.

No es nada en comparación con la información que puedes obtener de la ciudad y sus gobernantes dentro del propio juego, por supuesto. Y la música, junto con el apartado artístico tan melancólico del juego, pfff........una maravilla atmosférica sisi



[Imagen: 1.jpg]
[Imagen: idvxvoizdbggvf6qks3fqdckuv.gif]
#23
Cita
Lazulis de TLS es un escándalo. De las mejores nunca vistas en un videojuego, porque además en lo jugable es el centro del juego, está viva y es cambiante.

Yharnam de Bloodborne es impresionante, su lore lovecraftiano es para empaparte en él así ni te interese el juego.

Añadiré Rainy Woods / Greenvale. El pueblo de Deadly Premonition, juego que todo en sí es un gran homenaje a Twin Peaks. En el juego acabas conociendo el detalle de todos sus habitantes, NPC que siguen sus vidas, a los que puedes investigar, interrogar o simplemente cotillear. Típico pueblo remoto americano. Es increíble asomarte por una ventana, ver a un NPC hablando con otro para quedar en X sitio, coger el coche y seguirlo y comprobar que en efecto, se ha encontrado con la persona y en el lugar indicados. Un pueblo cambiante envuelto en el misterio.

Altissia de FFXV es genial, una pena que no pase de ser una mierda de decisión para lucir bonito sin más. Desaprvechadísimo porque daba para algo memorable.

Lindblum de FFIX.

Dunwall de Dishonored.

Anor Londo y su historia, en el global de la saga ahora que ha terminado.

Ciudadela de Mass Effect.

Ciudad Reloj de Majora's Mask.

Lost Odyssey tiene mucho peso en todas sus ciudades y pueblos: Numara, República de Uhra, Pueblo Tosca, Saman, Khent, Gotza y Nueva Gotza.

Tales of también tiene entregas con ciudades de peso, como Meltokio en Tales of Symphonia.

Y luego, aunque es algo muy diferente del por qué es especial y pese a ser un lugar diminuto, lo de NieR Automata con Aldea Mecánica tiene miga.
#24
Cita
Una que para mí tiene mucho encanto: Karnaca de Dishonored 2.

Me gustó esa mezcla decimonónica Steampunk con influencias de países del sur de Europa como Grecia o Italia.

[Imagen: 422197861C29F4C58C2DB99D718A3B37488C61EC]

[Imagen: 231512939F72F1FC6AA8034F404F46A16FD39FD3]

[Imagen: F0065EAF402419C08122C52BA34BBBE4329B3663]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)