Hipotética diferencia entre Juan y PS4
#1
Cita
Los de DigitalFoundry tomaron los datos que se conocen de ambas consolas para armar sus máquinas y comparar resultados. Esto fue lo que dió su experimento:


#2
Cita
Como especulación sobre las especificaciones duras sirve para hacerse una idea, pero tratándose de hardware cerrado y considerando optimizaciones específicas en todo ámbito, me da a mi que esas diferencias van a terminar siendo testimoniales.

A la actual generación me remito.
Quiero todo el tocino y los huevos que tengas.
#3
Cita
Y para hacerse una idea del hardware ponen una gráfica un 50% mejor que la que lleva one y con gddr5 y para ps4 una un 20% mejor que la que lleva.
Ya lo dije en meri, esta comparativa no hay por donde cogerla. Es un despropósito solo ideado para captar visitas.
[Imagen: firma-1.jpg]
#4
Cita
(31-07-2013 18:22)Stakado link escribió:Y para hacerse una idea del hardware ponen una gráfica un 50% mejor que la que lleva one y con gddr5 y para ps4 una un 20% mejor que la que lleva.
Ya lo dije en meri, esta comparativa no hay por donde cogerla. Es un despropósito solo ideado para captar visitas.

Has leído el artículo en la parte donde se explica por qué eligieron dichas configuraciones y cuál es el fin que buscan? Empieza por ahí.
Quiero todo el tocino y los huevos que tengas.
#5
Cita
Es que últimamente me da mucha pereza leer textos técnicos en ingles.
Si puedes citar la parte te lo agradecería.
[Imagen: firma-1.jpg]
#6
Cita
(31-07-2013 18:22)Stakado link escribió:Y para hacerse una idea del hardware ponen una gráfica un 50% mejor que la que lleva one y con gddr5 y para ps4 una un 20% mejor que la que lleva.
Ya lo dije en meri, esta comparativa no hay por donde cogerla. Es un despropósito solo ideado para captar visitas.

Hombre puedes explicar aqui lo de este video, que porque lo hayas comentado en otro foro no significa que todo el mundo te lea en el. (Lo digo por la gente que tenga interes en saber lo que ha pasado con este video de Digital Foundry y porque es un desproposito)
#7
Cita
A grandes rasgos:

Cita:Let's be clear here - our objective here is not to create complete PC replicas of the consoles - it simply isn't possible. Our focus is the differential in graphics performance based on the available GPU specs. To achieve this, we wanted to ensure (as much as possible) that the rendering wouldn't be CPU or memory limited

"Seamos claros: nuestro objetivo no era crear réplicas exactas de las consolas, porque eso no es posible. El enfoque está en las diferencias en rendimiento gráfico basadas en las especificaciones de la GPU. Y para lograr esto, queríamos asegurarnos que el renderizado no se viera limitado por la CPU o la memoria."

Cita:Choosing the right graphics hardware would be somewhat more challenging. On the face of it, Microsoft's GPU sounds remarkably similar to AMD's Bonaire design, as found in the Radeon HD 7790, while Sony's choice is uncannily like the Pitcairn product, the closest equivalent to the PS4's graphics chip being the desktop Radeon HD 7870, or closer still in terms of clock-speed, the laptop Radeon HD 7970M. In all cases, the console products run at lower clocks, and also have two fewer compute units - we suspect that these units are indeed present in the console processors but are disabled in order to increase the number of chips that the platform holders can use from the production line - the yield. Should a chip be fabricated with a defect in the graphics area, the foundry can simply disable the affected compute units and still use the processor. To ensure parity between all consoles, two units would be disabled on all chips regardless - similar to the way in which one of the SPUs on the PlayStation 3's Cell is inactive.

"Escoger el hardware gráfico correcto resultó ser aún más complicado. La GPU de Microsoft parece muy similar al diseño Bonaire de AMD, como el de la Radeon HD 7790, mientras que la elección de Sony es casi un calco de Pitcairn, por lo que el equivalente más parecido es la HD 7880, o más cerca en términos de reloj, la HD 7970M para laptops. En todos los casos, la versión de consolas corre a velocidades más bajas, y tienen menos unidades de cómputo (Sospechamos que estas unidades están presentes en las consolas y desactivadas para aumentar el número de chips que pueden utilizarse en la linea de producción. Si una unidad sale defectuosa, todavía se puede utilizar el procesador). Y para asegurar paridad entre todas las consolas, se desactivan dos unidades en todos los chips, de forma similar a como uno de los SPU del Cell de la PS3 está inactivo."

Cita:So, we chose the Radeon HD 7850 for our "target Xbox One" (16 compute units vs. 12 in the XO hardware) and the Radeon HD 7870 XT as our PS4 surrogate (24 compute units vs. 18 in the Sony console). In this way we maintain the relative performance differential between the two consoles - just like the PS4, our target version has 50 per cent more raw GPU power. Clearly though, our kit is still way more powerful than the consoles, so to equalise performance, we drop the clock-speed on both all the way down to 600MHz

"Escogimos la HD 7850 para nuestra 'Xbox One' (16 unidades de cómputo vs 12 en la XO) y la HD 7870 XT para la 'PS4' (24 unidades de cómputo vs 16); de esta manera, mantenemos la diferencia de rendimiento relativa entre ambas consolas. Tal como en la PS4, nuestra versión tiene un 50% más de potencia bruta. Y para igualar aún los rendimientos respecto a las consolas, reducimos las velocidades a 600 MHz"

Cita:Choice of memory speed is the next big question. On both platforms we equalise RAM speed at 1375MHz, to match PlayStation 4 (this involves downclocking the 7870 XT, upclocking the 7850). This potentially gives our XO surrogate an advantage the actual console may not have owing to its slower DDR3 memory and fast ESRAM cache. On the flipside it does mean we can address the graphics hardware itself on equal ground

Cómo elegir la velocidad de memoria es la gran interrogante. En ambas plataformas igualamos la RAM a 1375 MHz para estar a la par de la PS4 (esto significa downclockear la 7870 XT, y upclockear la 7850). Esto le da una ventaja potencial a nuestra 'Xbox One' que la consola real no tendrá gracias a su memoria DDR3 y su cache ESRAM, pero por otra parte, podemos comparar el hardware sobre un mismo terreno"

Cita:Even if the additional rendering power of the PS4's graphics chip isn't quite as pronounced as the raw numbers suggest, lack of bandwidth can be an absolute killer to performance - and that's a big worry for the Xbox One architecture.

"Incluso si el rendimiento de la PS4 no termina siendo tan pronunciado como los números sugieren, la falta de ancho de banda puede ser mortal para el rendimiento, y eso es un gran problema para la arquitectura de Xbox One."

Cita:Bandwidth remains the big issue - the PS4's 256-bit bus is established technology, and easy to utilise. Xbox One's ESRAM is the big unknown, specifically in terms of how fast it actually is and the speed at which developers are able to make the most of it. In our benchmarks and game testing we gave the Xbox One target the benefit of the doubt by equalising bandwidth levels, but clearly this is in no way guaranteed.

"El ancho de banda sigue siendo el gran problema. El bus de 256 bit de la PS4 es tecnología establecida, y fácil de utilizar. La ESRAM de Xbox One es terreno desconocido, específicamente en términos de qué tan rápida es realmente y la velocidad a la que podrán sacarle provecho los desarrolladores. En nuestras pruebas le dimos a nuestra 'Xbox One' el beneficio de la duda igualando los anchos de banda, pero claramente esto no es garantía de nada"

----

Básicamente, los que rajaron de la comparativa by the face (no solo en Meri, sino en foros de todo el mundo) lo hicieron por que sí. Nadie se paró a leer el texto, y menos a tratar de comprender por que en DF utilizaron las specs para crear las "target consoles". Simplemente, vieron que la GPU usada para la "Xbox One" era algo superior a la que realmente monta en términos de ancho de banda, y ese fue el pistoletazo de salida para empezar el lloriqueo y tirar mierda.
Quiero todo el tocino y los huevos que tengas.
#8
Cita
Pero es que los resultados de ese video no son los definitivos.
Como dices, a la que ser supone es one, la han vitaminado con un ancho de banda de mas del doble del que va a tener.
En unos resultados que había en el articulo original sobre el final, ser veía que bajando la gráfica de one al ancho de banda que debería tener la diferencia en algunas pruebas llegaba al 65% respecto a ps4
[Imagen: firma-1.jpg]
#9
Cita
Muchas gracias Ron. Lo has dejado clarisimo para los que nos cuesta leer estos textos en inglés.

Sigo opinando que la diferencia volverá a estar en el uso de cada consola que haga cada first salvo casos aislados como Rockstar o quizá Epic.
[Imagen: metroid-2.gif]
#10
Cita
Yo es que veo el vídeo y veo ambos iguales roto2
#11
Cita
A mí me produce sueño. Esta comparativa y toda las que vengan en el futuro. Lo que importa es el catálogo. Todo lo demás, llegados a este punto,┬á ¿de verdad os importa? A mí no.
#12
Cita
(31-07-2013 20:05)Stakado link escribió:Pero es que los resultados de ese video no son los definitivos.
Como dices, a la que ser supone es one, la han vitaminado con un ancho de banda de mas del doble del que va a tener.
En unos resultados que había en el articulo original sobre el final, ser veía que bajando la gráfica de one al ancho de banda que debería tener la diferencia en algunas pruebas llegaba al 65% respecto a ps4

En ninguna parte del análisis se dice que los resultados son finales. Hay que partir de esa base.

El ejercicio es un interesante muestreo hipotético de lo que da el hardware de ambas consolas considerando sus "símiles aproximados" (cualquiera con dos dedos de frente sabe que es imposible mayor paridad) en PC. De ahí a "esta es la diferencia definitiva entre ambas máquinas" hay mucho, muchísimo trecho.

Para el lector promedio con un mínimo de sentido común esto debería ser obvio. Pasa que...
Quiero todo el tocino y los huevos que tengas.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)