[Hilo oficial] The Last of Us - Remastered 29 de Julio
Cita
Spoilers evidentes, dicho sea de paso.

http://www.reddit.com/r/IAmA/comments/1y...ector_and/
Cita
Yo me pierdo en Reddit con tantos comentarios. Supongo que si dicen algo sorprendente ya se harán eco las revistas y foros, así que casi que mejor me espero a eso roto2cafe

Sobre mi partida al TLOU, la tengo temporalmente en suspensión, que el Donkey es mucho Donkey y me cuesta soltarlo. En cuanto se me calme un poco esta ansia la retomaré lol
Cita
En estos dos enlaces puedes ver unicamente los comentarios que estan realizando ellos, con un boton de "context" que te lleva exactamente a la pregunta-respuesta.

http://www.reddit.com/user/Neil-ND
http://www.reddit.com/user/Bruce-ND

De momento tampoco es que esten siendo demasiado reveladores.

Y si, ya me imagine que con el Donkey Kong pararias la partida XD
Cita
Bueno, como ya se ha comentado en otro hilo, Bruce Straley ha comentado que "quizas habra algo mas despues del ultimo DLC multiplayer". Ha sido lo mas revelador que han soltado en la AMA, porque en el resto, exceptuando detalles del proceso creativo y otras cuestiones que mas o menos ya se conocian, no han dado demasiada informacion novedosa.

Personalmente no esperaria mucho de ese "algo mas". Quizas una version GOTY, quizas un port para PS4... Quien sabe, pero no nuevo contenido a corto plazo. Neil Druckmann ha comentado en al menos dos ocasiones que no habra mas DLC singleplayer para TLoU, cosa evidente viendo el tiempo que les ha llevado Left Behind, y quizas me ha parecido poco entusiasmado o poco optimista con respecto a la posibilidad de que la historia continue, a pesar de que ha vuelto a manifestar que le gustaria retomar a los personajes en un futuro.

Ha cifrado en un 30% las probabilidades de que haya nuevas colaboraciones con Faith para realizar mas comics o de que algun dia vea la luz la historia de la madre de Ellie que se iba a contar a traves de un corto de animacion. La decision entre realizar una secuela o hacer una nueva IP sigue estando al 50/50, pero ha insistido mucho en que Sony les da libertad creativa y que, por lo tanto, no van a meterse en secuelas si no estan plenamente convencidos de que pueden ofrecer algo a la altura en cuanto a jugabilidad y narrativa, sin hacerse repetitivos.

Tambien han hablado de la situacion del mercado AAA, de la evolucion de ND, de algunos detalles de la historia, de las cosas que cambiaron con respecto al guion original, de las cosas que cambiarian ahora en el caso de que pudieran volver atras, de su inspiracion, de nuevos proyectos... Cosas interesantes, pero que ya se habian tratado en otras entrevistas o declaraciones. Despues de la AMA han montado una pequeña fiesta para celebrar el exito del DLC:

[img=1024x768]http://i58.tinypic.com/157sr9.jpg[/img]

[Imagen: 35bauc7.jpg]

[img=726x1024]http://i59.tinypic.com/2d7wowk.jpg[/img]

roto2

Cita
"Grounded: The making of The Last of Us" ya esta disponible gratuitamente en Youtube. De momento creo que solo esta en ingles sin subtitular, pero me imagino que tambien lo subiran en castellano.

Vale mucho la pena para los que no lo hayais visto ya, de verdad.


;
Cita
Genial. Es algo largo, pero intentaré echarle un vistazo en algún rato muerto que tenga.
Cita
Sobre el final
Spoiler :
La verdad que no me lo esperaba para nada, en plan esperaba lo tipico pues se sacrifican para salvar a la humanidad o algo asi. Pero joder, que payaso el joel no? a mi me cae bien durante el juego pero al final actua de manera erronea, condenando a toda la humanidad por salvar a una simple niña. Ademas, luego se sobra matando al medico o matando a la lider de los luciernagas, no era necesario.
Pero bueno, supongo que al final le cojio cariño a ellie no?┬á Caballo
[Imagen: dmzd43.gif]
Cita
Bueno, yo creo que la interpretacion es mas compleja que el quedarse con lo cabron o "malo" que puede haber llegado a ser. Hay muchas lecturas diferentes y muchas perspectivas desde las que encarar esa decision. Decision que, por otro lado, es la que habriamos tomado cualquiera de nosotros en esa situacion.

Tema a tratar en el futuro articulo del blog, si es que consigo acabarlo algun dia  roto2
Cita
Yo creo que no habría tomado esa decisión (es difícil verse en el lugar), pero precisamente por eso me encanta el final. No es ni un final feliz para contentar a todos ni un descarado final lacrimógeno para hacerte sentir triste.

Es duro, inesperado y deja mucho margen para la interpretación.
Cita
Pues yo me pongo en su piel y no habria actuado asi, llamame utilitarista
[Imagen: dmzd43.gif]
Cita
Bueno, yo empatizo completamente con ella y lo que me costaria entender seria la postura contraria.

Spoiler :
La salvacion para la humanidad en TLoU no esta en la vacuna, pues a lo largo del juego se nos muestra que de la "humanidad", a grandes rasgos, ya queda muy poco, incluso aunque no esten infectados. Ellie, pese a que el viaje y las circunstancias tambien van produciendole una huella evidente, es uno de los pocos remanentes de humanidad que vemos a lo largo de todo el juego. Precisamente creo que el titulo del juego, en TLoU hay muy pocas cosas dejadas al azar en ese sentido, va por ahi.

¿Merece la pena que una niña tan inocente y llena de vitalidad se sacrifique por el bien comun de una sociedad que esta totalmente podrida? ¿Es esa la unica via de redencion que queda? ¿Todo va a volver a la "normalidad" cuando se consiga una inmunidad contra el cordyceps? Quizas Joel ni siquiera se haga esas reflexiones y actue solamente por el instinto de no volver a perder a alguien a quien quiere, pero fue la sociedad, un ser humano, quien le arrebato a Sarah ¿Joel debe volver a perderlo todo ahora que ha encontrado algo a lo que aferrarse?

Hay un momento del juego en el que la propia Ellie manifiesta su repulsa ante eso de sacrificar a unos pocos para alcanzar un bien comun, pero yo creo que ella si estaba dispuesta a sacrificarse. No tanto por ese bien comun, si no porque, pese a que pudiera experimentar sensaciones contradictorias a medida que iba creciendo su simpatia por Joel, ansia la muerte. Carga con la culpabilidad por haber sobrevivido a Riley y por el reguero de muertes que se produce a su alrededor, asi que la forma con la que aplaca esa culpabilidad es el haber encontrado una causa trascendente, que otorgue un significado a lo ocurrido, por la que morir. Al final me imagino que "acepta" la mentira de Joel debido a esa mezcla de sentimientos, pese a que la relacion entre ambos quede tocada para siempre. Joel por fin es la primera persona que no la deja atras, pero, paradojicamente, eso acaba chocando contra los propios deseos de Ellie.

Es muy significativo que Jackson, el lugar en el que ambos acaban, se nos presente como otra alternativa que, de una manera mas sostenible, trata de reconstruir la sociedad sin la vacuna, sin la opresion de los militares y sin falsos Mesias como los Luciernagas. Y resulta que antes del tramo final del juego, cuando estamos alli durante el otoño, el lugar es atacado... Pero por humanos.

(Ultima edición: 26-02-2014 01:53 por Tas.)
Cita
Pues yo habria actuado como Joel. Y lo tengo clarisimo...
A Túrin Turambar turún' ambartanen


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)