Mensajes: 22.821
Temas: 84
Registro en: Oct 2011
Ya en un making of del primer Jak, Jason Rubin creo, dijo que jamas volverian a sacar un juego con tiempos de carga visibles. Me acuerdo porque en su dia el primer Jak me parecio revolucionario en este aspecto...
Pero vamos aunque no fuera por esto, se ve que la consola no puede con mas y si ND no ha sacado mas es que no queda ni una gota por exprimir...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Mensajes: 25.342
Temas: 218
Registro en: Oct 2011
Pues a mi las cinematicas de TLoU no me han parecido especialmente intrusivas. Creo que todas las escenas ocupan, por lo que he visto en montajes de Youtube, alrededor de 2 horas de un total de 20 horas de juego.
Precisamente me ha gustado mucho la forma en la que han llevado la narrativa para intentar contar mucho con poco, sin detenerse mas de la cuenta y sin deleitarse en dramas de baratillo.
Mensajes: 2.772
Temas: 75
Registro en: Mar 2012
Pero si precisamente este juego no tiene cinemáticas corta nada. Es mas, te cuenta una historia de relación entre dos personas de forma magistral. El mundo se acaba, hay que salvarlo y no va de eso. Con cuatro palabras mas los detalles que se ven en el juego si eres observador, como la jirafa de peluche. Transmite la historia en parte por lo que muestran claramente y en parte por lo que ponen ante ti para que lo veas por tu cuenta.
Saludos.
Mensajes: 7.507
Temas: 373
Registro en: Apr 2012
El juego si tiene cinemáticas corta rollo, a vosotros quizás no os importen tanto, pero a mi me parecen bastante coñazo algunas veces.
La segunda vez que me lo estoy pasando me las salto todas.
Mensajes: 22.821
Temas: 84
Registro en: Oct 2011
Hombre a mi tampoco me parece que este a la altura de REmake en casi nada. Pero que juego de los ultimos 20 años lo esta? Muy muy poquitos...
Yo empece el juego con animo de ser muy critico pero ND me ha desmontado. No niego que si esta hubiera sido una generacion llena de juegos como los antiguos Silent Hill o RE el impacto que me ha causado el juego habria sido menor, pero actualmente me parece una patada en la boca a la industria AAA.
Y si Sony es lista pondra este juego como modelo a seguir (en cuanto no casualizar todo cada vez mas) en PS4...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Mensajes: 25.342
Temas: 218
Registro en: Oct 2011
Tambien ten en cuenta que un Resident Evil dura unas 7 horas en la primera partida siendo generoso y que su desarrollo es bastante agradecido en el sentido de que entre backtracking, puzzles y gestion de recursos te lo pasas en un suspiro porque constantemente estas variando las cosas que haces. Es normal quedarse con ganas de mas, sobre todo teniendo en cuenta que hay varios RE en los que puedes elegir entre dos personajes con desarrollos ligeramente distintos.
TLoU son 15-20 horas con menos mecanica jugables y con una segunda partida que, quitando las diferencias de la dificultad, va a ser exactamente igual que la primera. Es normal que se resienta en la rejugabilidad.
Mensajes: 22.821
Temas: 84
Registro en: Oct 2011
La escena mas larga son 5 minutos y es la segunda o tercera del juego... Cualquiera de los Uncharted es mas plomizo al respecto mismamente...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Mensajes: 2.772
Temas: 75
Registro en: Mar 2012
Yo es que para mi en un juego la jugabilidad es lo mas importante por encima de cualquier otro apartado pero con matices. En un Tetris seguro que es lo que quiero pero en un juego de este tipo lo que me gusta es que sea lo mas equilibrado posible. Mejor jugabilidad de la que tiene a cambio de nula historio pues como que no. Ver una peli y dormirme a los mandos pues como que tampoco. El juego no es una obra maestra pero en si es un juego equilibrado y redondo en todos los apartados.
Eso para mi es lo mas importante en juegos que no sean arcades directos de la vieja escuela. ¿Que mejor si todo fuera de diez?, pues claro. Pero llegando a este nivel y en este tipo de juegos creo yo que el que todos los apartados sean de ocho es mejor a que uno sea de diez y el resto de seis.
Saludos.
PD: 8 y 6 es por decir algo.