[Hilo oficial] The Last of Us - Remastered 29 de Julio
Cita
(11-07-2013 21:43)kakafuti link escribió:Yo tampoco, cualquier otro final, mas benevolo o mas dramatico, da igual, me hubiera jodido bastante la impresion final del juego... Una vez visto el final queda claro que es el unico que es real para con los personajes y las situaciones vividas...

Como digo no es perfecto, ni el mejor de la generacion ni un antes y un despues pero dentro de su excelencia a mi me parece que es de esos juegos limitados por su epoca y la potencia disponible...

No creo, si metiesen tiempos de carga, algo que a ND no le gusta demasiado, se podrían hacer más cosas. Siento referirme a juegos antiguos, pero los RE tienen tiempos de carga por un tubo, y son complejos jugablemente. Creo que hay una obsesión desmedida por quitar los tiempos de carga, y hacer un desarrollo peliculero sin interrupciones de éste tipo. Pero eso sí, cinemáticas cortarrollos que no falten.
Cita
Ya en un making of del primer Jak, Jason Rubin creo, dijo que jamas volverian a sacar un juego con tiempos de carga visibles. Me acuerdo porque en su dia el primer Jak me parecio revolucionario en este aspecto...

Pero vamos aunque no fuera por esto, se ve que la consola no puede con mas y si ND no ha sacado mas es que no queda ni una gota por exprimir...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
Pues a mi las cinematicas de TLoU no me han parecido especialmente intrusivas. Creo que todas las escenas ocupan, por lo que he visto en montajes de Youtube, alrededor de 2 horas de un total de 20 horas de juego.

Precisamente me ha gustado mucho la forma en la que han llevado la narrativa para intentar contar mucho con poco, sin detenerse mas de la cuenta y sin deleitarse en dramas de baratillo.
Cita
Pero si precisamente este juego no tiene cinemáticas corta nada. Es mas, te cuenta una historia de relación entre dos personas de forma magistral. El mundo se acaba, hay que salvarlo y no va de eso. Con cuatro palabras mas los detalles que se ven en el juego si eres observador, como la jirafa de peluche. Transmite la historia en parte por lo que muestran claramente y en parte por lo que ponen ante ti para que lo veas por tu cuenta.

Saludos.
[Imagen: 2en8arn.jpg]
Cita
(11-07-2013 21:50)Babul link escribió:Lo de finales diferentes según la forma de jugar y las decisiones tomadas está muy bien y es algo que me gusta pero para recordar con el paso del tiempo y por que no decirlo, si realmente el argumento está bien desarrollado y es parte importante en el juego prefiero un final brillante que mil resultados.

Lo que ha expuesto kakafuti sobre algo mas de amplitud de escenarios y sobre todo algo de situaciones aleatorias si que lo veo interesante pero tocar el argumento con finales distintos lo veo como cambiar uno bueno por cinco regulares.

Saludos.

Yo es que lo veo desde el prisma de que es un juego y no una película, y el hecho de dar más posibilidades jugables es positivo, siempre que esté bien hecho. No me refiero obligatoriamente en diferentes finales del juego, pero si en dar más rejugabilidad. Y para mi TLOU se queda corto.

Ahora mismo tengo más ganas de volver a pasarme REmake con otro personaje, y eso que todavía no me lo he pasado del todo la primera vez, que continuar con la partida en Superviviente de Joel, me resulta repetitivo.

Incluso estoy más viciado con RE2. Simplemente, no me parece tan bueno en el diseño jugable.
Cita
El juego si tiene cinemáticas corta rollo, a vosotros quizás no os importen tanto, pero a mi me parecen bastante coñazo algunas veces.

La segunda vez que me lo estoy pasando me las salto todas.
Cita
Hombre a mi tampoco me parece que este a la altura de REmake en casi nada. Pero que juego de los ultimos 20 años lo esta? Muy muy poquitos...

Yo empece el juego con animo de ser muy critico pero ND me ha desmontado. No niego que si esta hubiera sido una generacion llena de juegos como los antiguos Silent Hill o RE el impacto que me ha causado el juego habria sido menor, pero actualmente me parece una patada en la boca a la industria AAA.

Y si Sony es lista pondra este juego como modelo a seguir (en cuanto no casualizar todo cada vez mas) en PS4...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
Tambien ten en cuenta que un Resident Evil dura unas 7 horas en la primera partida siendo generoso y que su desarrollo es bastante agradecido en el sentido de que entre backtracking, puzzles y gestion de recursos te lo pasas en un suspiro porque constantemente estas variando las cosas que haces. Es normal quedarse con ganas de mas, sobre todo teniendo en cuenta que hay varios RE en los que puedes elegir entre dos personajes con desarrollos ligeramente distintos.

TLoU son 15-20 horas con menos mecanica jugables y con una segunda partida que, quitando las diferencias de la dificultad, va a ser exactamente igual que la primera. Es normal que se resienta en la rejugabilidad.
Cita
(11-07-2013 22:00)Alastor83 link escribió:El juego si tiene cinemáticas corta rollo, a vosotros quizás no os importen tanto, pero a mi me parecen bastante coñazo algunas veces.

La segunda vez que me lo estoy pasando me las salto todas.

Cinematicas corta rollo tambien las tiene un RE. Anda que no se hacen pesados en RE 3 con el rollito entre Carlos y Jill, que aparte tiene un guion escrito por un nene de instituto roto2, o en Code Veronica con el flipo Wesker. Las miras en la primera partida y en las siguientes te las saltas, como en casi todos los juegos.

Lo que te decimos es que el peso de las cinematicas en el global del juego es casi nulo, ya que el % que te pasas jugando es ampliamente superior y las escenas suelen ser muy cortas.
Cita
La escena mas larga son 5 minutos y es la segunda o tercera del juego... Cualquiera de los Uncharted es mas plomizo al respecto mismamente...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
(11-07-2013 22:02)kakafuti link escribió:Hombre a mi tampoco me parece que este a la altura de REmake en casi nada. Pero que juego de los ultimos 20 años lo esta? Muy muy poquitos...

Yo empece el juego con animo de ser muy critico pero ND me ha desmontado. No niego que si esta hubiera sido una generacion llena de juegos como los antiguos Silent Hill o RE el impacto que me ha causado el juego habria sido menor, pero actualmente me parece una patada en la boca a la industria AAA.

Y si Sony es lista pondra este juego como modelo a seguir (en cuanto no casualizar todo cada vez mas) en PS4...

Ojo, yo estoy de acuerdo en que ojalá muchas desarrolladoras se fijen en TLOU, y volvamos a tener juegos con una jugabilidad trabajada en condiciones, vamos yo vendería mi alma por ver algo así, y me alegro que el juego haya vendido mucho.

Pero parece que la industria tiene memoria pez y no se acuerda de juegos antiguos que a nivel jugable son mejores y más exigentes. Se ha valorado demasiado a éste juego por salirse un poco de la norma, cuando realmente no hace nada del otro jueves.
Cita
Yo es que para mi en un juego la jugabilidad es lo mas importante por encima de cualquier otro apartado pero con matices. En un Tetris seguro que es lo que quiero pero en un juego de este tipo lo que me gusta es que sea lo mas equilibrado posible. Mejor jugabilidad de la que tiene a cambio de nula historio pues como que no. Ver una peli y dormirme a los mandos pues como que tampoco. El juego no es una obra maestra pero en si es un juego equilibrado y redondo en todos los apartados.

Eso para mi es lo mas importante en juegos que no sean arcades directos de la vieja escuela. ¿Que mejor si todo fuera de diez?, pues claro. Pero llegando a este nivel y en este tipo de juegos creo yo que el que todos los apartados sean de ocho es mejor a que uno sea de diez y el resto de seis.

Saludos.

PD: 8 y 6 es por decir algo.
[Imagen: 2en8arn.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)