[Hilo oficial] Películas que vamos viendo Vol. V - Hobras Maestras inside
De hecho en "sueñan los androides con ovejas electricas" se amplía enormemente ese trasfondo. Ahí se pueden ver mejor tanto a los replicantes renegados (que los hay más malotes y otros que simplemente buscan su sitio más allá de la simple esclavitud y ser usados como objetos), pero sobre todo, de la sociedad futura, donde en la película no se profundiza tanto, con conceptos muy curiosos de interacción social, doctrina o política. Muy recomendable su lectura, y hasta tiene adaptación al comic y todo oye.
(24-12-2013 17:04)ElMarcos link escribió:Por cierto, el libro de la peli Blade Runner esta muy bien tambien, os lo recomiendo

Joer qué mal suena esa frase. Parece dar la vuelta totalmente al orden de los hechos, como cuando le dicen a un padre que es igual que su hijo XD

Sueñan los androides con ovejas eléctricas presenta mayor dilema en la caza de replicantes, ya que en ningún momento parecen tan claramente "los malos" como en Blade Runner (que aun así, si lo piensas un poco, tampoco es que puedas decir que sean tan malos). Además está la máquina de empatía, que es una genialidad absoluta.
[Imagen: 743957.png]
Antes del Atardecer - Richard Linklater - 2004

Tenía una espinita clavada con esta serie de tres películas. Había empezado a ver la 1ª hace unos 15 años en la tele, creo que en la 2ª cadena (cuando aún se llamaba así). Extrañamente, había algo en la perfección de sus personajes y diálogos, en lo excelso de la relación humana, que me echó para atrás esa primera vez. Y luego, en posteriores visionados, también me enganchaba en la tele, pero sólo conseguía ver fragmentos. Supongo que no acababa de creerme que pudieran existir dos personas tan compatibles como las interpretadas por los dos protagonistas, recibiendo los comentarios de su compañero con esa naturalidad que da tener parejo el nivel cultural e intelectual (y el sentido del humor, ya puestos).

Hace unos días, me puse por fin (casi como si me reencontrase con la película años después...), y conseguí ver esa primera parte sin ningún esfuerzo, y la disfruté como un enano.

Y hoy le tocó a la segunda parte. Y la verdad es que no me esperaba que me gustase tanto. Temía que fuese una continuación artificial de lo conseguido en la 1ª parte. Pero es que los actores hacen un trabajo tan... enorme. Es fantástico ver cómo han conseguido evolucionar vital y artísticamente junto con sus personajes. Es emocionante. La historia en sí es aún más conmovedora, gracias al paso de los años.

No diría que es una película romántica al uso. Parece más una proyección muy real de sentimientos auténticos. Y no creo que a todo el mundo le guste esta película, depende sobre todo de que se consiga empatizar con los personajes (más fácil para mí en la segunda película). Y la relación que se establece entre ellos depende mucho de esa particular forma de ser que tienen, con esa manía por comerse el tarro con todo, con ese afán por especular constantemente con lo que podría ser la realidad solitaria o en pareja.

Una gran película romántica, que no me atrevo a recomendar, aunque es maravillosa. E imprescindible ver la 1ª parte antes, por supuesto (Antes del amanecer).

Con la tercera, de momento, no me atrevo. Esta segunda ya ha sido demasiado intensa y tengo que reposarla.
(25-12-2013 23:40)Stick link escribió:Con la tercera, de momento, no me atrevo. Esta segunda ya ha sido demasiado intensa y tengo que reposarla.

Es curioso puesto que a mí me pasa lo mismo. Después de ver Antes del amanecer tuvo que pasar un mes antes de que me pusiese la segunda parte y ahora mismo sigo esperando el momento oportuno para ver el final de la trilogía.
Bueno vistas Thor y el capitan murrica, de thor me esperaba una basura de pelicula y me encontre una bastante decente, la del captitan america la consideraria hasta buena me a sorprendido de manera muy grata, ahora solo me falta ver la ultima de hulk
Acabo de ver El Gato Con Botas con mi sobrina (gracias a McDonalds y sus promociones). Está divertida para verla con los pequeñajos, y alguna risa me he echado. Aunque como las dos primeras de Shrek nada.
[Imagen: DNC-04.png]
Yo también vi hace poco "antes del atardecer" pero mi comentario en este post carecia de tu prosa Stick, buen texto muchacho. A mi también me gustó más la segunda parte que la primera, a pesar de que "pasan menos cosas" por decirlo de alguna manera, los diálogos me llegaron mucho más y, como dices, el paso del tiempo hace las cosas aun más profundas.

Y también me pasa igual que a vosotros amiguetes, aun no me atrevo con la tercera parte, no se si estoy del todo listo para afrontar lo que puede contar (o lo que yo creo que puede contar, que a saber luego que pasa al final......) así que voy a esperar un poquito a verla.

EDIT:

Gracias a las navidades y su torrente de películas he visto Juno, mad max, el nombre de la rosa y como entrenar a tu dragón estos días entre otras cosas. Por resumir:

Juno: buena peli indie del hijo de la de los cazafantasmas. Y como a Ellen Page no le van a crecer las tetas ya puede seguir haciendo de cría de 14-16 años el resto de su vida.
Mad Max: la primera, está bien pero me quedo con la segunda de calla, e incluso la tercera aun con ese Max haciendo de canguro, me gusta más que esta primera.
El nombre de la rosa: clasicazo inmortal, que no deja de gustarme por más veces que la vea. Algún día tocará hasta leerse el libro y todo.
Como entrenar a tu dragón: divertida y entrañable, aunque viendo la buena fama que tiene, esperaba pelín más de madurez o momentos más maduros dentro de los clásicos clichés del cine de animación infantil-juvenil, pero merece la pena de todas formas.
(Ultima edición: 26-12-2013 21:49 por Rosstheboss.)
Vengo de ver El Médico.
A ver. La película está bien, he salido contento del cine, y el núcleo de la historia es el mismo. Pero madre del cordero, creo que es la adaptación de un libro que yo haya visto que más cosas se salte o haga lo que le de la gana respecto a la obra original. Unas cosas porque si no tendrían que haber hecho una película de 8 horas (dura más de 2 y media), pero otras pues porque sí, para darle más efecto dramático al final o más emotividad.
Pero bueno, resumiendo, película decente, y creo que gustará en términos generales, aunque los más puristas del libro se cagarán en la productora.
[Imagen: DNC-04.png]
Ayer vi R.I.P.D y bueno 4/10.┬á El personaje de Jeff Bridges me gusta, la idea en general me gusta, hasta el guión simplón me gusta(así no te comes la cabeza y "disfrutas") pero la cagaron poniendo a Reynols,Reyndolds o como leches se llame el cara inexpresiva ese. Lo estropea todo, de haber cogido a otro actor con más carisma la película hubiera ganado algún que otro punto.
Es cierto que cambiando al actor la película seguiría siendo mala pero no me extraña si se han dedicado a meter CGI por todo, a intentar copiar a Men in Black y teniendo en mente crear una saga han empezado en la primera película con una historia a lo grande(mal llevada).

Si se atreven a hacer una secuela o algo por el estilo me gustaría que cambiarán de director y que cambien al cara muerta. Y QUE CAMBIEN DE GUIONISTA!
Ufff yo a R.I.P.D. no le ponía mas de un 2.┬á Una especie de M.I.B. pero lenta sosa aburrida y mucho peor que ya es decir.
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
A ver que pasa con MIB, que me encantan eh! bate
La primera de MIB es un peliculon sisi

Yo el domingo ire a ver 47 Ronin. Si no he muerto antes roto2cafe


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)