[Hilo Oficial] Xenoblade Chronicles X
Cita
Yo llevo 9 horas al primero.

Estoy en la pierna de Bionis.

Voy a intentar completar algunas secundarias, aunque me supone un pateo importante el ir buscando los bichos u objetos que me piden porque muchas veces la descripción de la misión es muy vaga, pero precisamente incita a explorar.

El sistema de combate me sigue pareciendo mejorable, porque el solo controlar a un personaje y sin poder dar instrucciones básicas (como con los gambit en FFXII por ejemplo) a los demás, me lastra un poco la experiencia.`


Tengo ahora de nuevo a un tercer personaje que se me acaba de unir. Tiene el rol de mago blanco, por lo que espero que ésta me dure más que la última xd
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
no les des esos roles porque no parecen seguirlos mucho, la verdad.

También, si estas dando vueltas por la pierna de biones para hacer las misiones del campamento de refugiados, aprovecha para ir cambiándolos y así hacerte un poco con el estilo de cada uno.

A mi el estilo de batalla me gusta (está mejor el del X que este, pero en normal, es una evolución), pero tienes que ir aprendiendo a luchar. Y ya te digo que lo mejor es que vayas aprendiendo en esta zona.
Cita
(16-12-2015 00:22)alone┬ásnake escribió:no les des esos roles porque no parecen seguirlos mucho, la verdad.

También, si estas dando vueltas por la pierna de biones para hacer las misiones del campamento de refugiados, aprovecha para ir cambiándolos y así hacerte un poco con el estilo de cada uno.

A mi el estilo de batalla me gusta (está mejor el del X que este, pero en normal, es una evolución), pero tienes que ir aprendiendo a luchar. Y ya te digo que lo mejor es que vayas aprendiendo en esta zona.

Si lo que es la acción en sí misma no me desagrada. El problema es la sensación de no controlar a tus compañeros. Qué coño... que es así, no es una sensación.

Y el hecho de cambiar a quien manejas sigue manteniendo lo que digo, no controlas a tu grupo en los combates. Y esto es algo que recuerdo en su día trajo muchas discusiones con FFXII, pero es que allí tenías unos gambits para poder dar una serie de instrucciones en función de cómo querías que actuasen. Pero aquí ni eso.

Luego está el tema de las secundarias, que cantan a MMO por soleares. A mi no me importa. Jamás me he cansado de jugar a algo repetitivo si me entretiene, pero es que con el cacho de mundo que han creado, y que todo se reduzca a buscar a tal bicho o tal objeto por el mapa. Es un calco de FFXII también en eso.


No quiero dar la impresión de que no me está gustando. De hecho me está gustando mucho, pero si la tónica de secundarias se mantiene y por lo tanto el dinamismo en el transcurrir de la historia sigue siendo el que es, acompañado del no control de tu grupo en los combates y de la poca utilidad de los NPCs que simplemente cumplen la función de "postes" que te encomiendan matar a más bichos, pues podría hacerme pensar que quizá está sobrevalorado en alguna medida.

Ya veremos cuando avance más, que solo he rascado el principio, obviamente, pero son aspectos que intuyo no van a cambiar (o no lo harán demasiado)
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
Las discusiones con el FFXII era precisamente porque no controlabas a nadie (con los gambits prácticamente podrias dejar el piloto automatico). X-D


Es un juego que tiene que gustar, de verdad. Por un lado está el afinagrama, que se completa hablando con la gente, pillándola en el momento adecuado, etc.... No son simples postes, hay personajes que solo están a unas horas del dia en un punto, otros que según la hora están en un punto u otro y dependiendo de donde estén cambian las conversaciones... con lo que pueden habilitar un cambio en la conversación de otros personajes que cambie el afinagrama e incluso te habilite alguna misión importante para dicho personaje (y que decide su destino).

El combate es simple, solo manejas a uno, y según a quien manejes tienes que cambiar la forma de combatir. No solo eso, sino que dependiendo a quien lleves en el grupo, también va a cambiar cosas. No solo tienes que pensar en quien manejas o quienes llevas, sino sus habilidades (al principio supongo que ahora mismo tendras solo las habilidades justas para llenar la barra y poco mas) Pues hay una variedad alta y estas se complementan unas con otras.

Realmente es un juego que juega con la estrategia pre-combate. Es decir, la gran base del juego es prepararte para los combates (ya sea los normales, o contra enemigos importantes) y eso cuenta con todo el equipo y con las habilidades. Realmente no debería de serte un problema el manejar a un personaje. Yo nunca ví que tuviera mala IA. Si tenían que curar curaban, si tenían que derribar, etc... lo hacían. Es mas problema del jugador que del juego en sí, pero eso es cuestión de jugar.

En cuanto a la historia no se que problema hay. A diferencia del XCX, la del primer Xenoblade es directa. Si quieres pasarte el juego sin hacer misiones secundarias reales, te lo puedes pasar.


Es más, el pero que le suelen poner al juego realmente es un solo aspecto del combate. Las visiones de futuro.
Cita
Terminado el capítulo 4.
 
Ahora me he puesto a hacer mi primera misión de afinidad.
Cita
Yo acabo de terminar el Capítulo 7.

Tengo nivel 28 aprox en mi personaje principal, y estoy a ver si consigo llegar a 30 y pillarme un skell mejor.

El mio, se lo tengo asignado a Elma, porque solo me queda un uso del seguro... y es que nada más empezar tuve dos accidentes.... casi no le he dado uso!
Cita
mi personaje tiene nivel 32.

Pero vamos, ya algunas misiones se ponen muy jodidas para esos niveles.
Cita
(17-12-2015 10:21)alone snake escribió:mi personaje tiene nivel 32.

Pero vamos, ya algunas misiones se ponen muy jodidas para esos niveles.

Pues justo la 7.... Me ha parecido un paseo, me ha decepcionado bastante, además de ser muy corta. Me pareció mucho más complicada la 6.
Igual es que llevaba demasiado nivel no se.
Cita
Uf pues es importante la parte táctil en este juego...
Cita
Todo lo relacionado con el mapa. Ver información de las casillas, gestionar sondas, el viaje rápido entre zonas....
Cita
Pues creo que no vale no
Cita
(17-12-2015 16:47)6pesetas escribió:Listo, se habia soltado la conexion de la parte tactil, ya funciona xD

Pues menos mal, porque sino olvídate del viaje rápido/info del mapa y de jugar offtv


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)