[Hilo Oficial] Xenoblade Chronicles 2
Cita
¿Hasta dónde llegaste en el primero?

Técnica y artísticamente es evidente que si son las mejores, solo faltaría. Pero ya.
Cita
(02-12-2017 21:11)Kai Motoyima escribió:Empezando el capítulo 2, es un desastre importante, ¿eh? Quitando lo jugable y el apartado artístico, todo lo referente a la historia y las cinemáticas me está pareciendo horrible. El primero lo barre sin despeinarse.

Hombre, es ya cosa de qué historia gusta más, pero este es el "mejor" en cuanto a cómo lo cuenta, con una fuerte presencia de la trama. El hecho de "vendernos" el primero abusando de enseñar el mundo y hacer lo propio con este centrado todo el marketing en la historia y personajes es una declaración de intenciones.

A mí la historia me gusta en su premisa, pero el "dibugito xino" para mí tiende a la exageración y no me gusta.

Soy de esos a los que la sombra del primero le persigue. De este juego no me voy a acordar, del 1 sigo escuchando la BSO todos los días y pese a ser un juego de 200h, volvería a ponerme con él mañana.
Cita
A mi todo la cinemática desde que descubres a Pyra hasta que empieza el capítulo 2 me parece de anime para críos que se flipan saltando por el sofá mientras lo ven. Que una cosa es que algo sea japonesada, y el primero lo era, y si ves el final ya ni te cuento, y otra esto, donde la forma de sucederse las cosas es infantil... Y para mí rozando lo ridículo.

Y spoiler del inicio del segundo capítulo y del inicio del primer Xenoblade:

Spoiler :
Si quieres que me entristezca la muerte de un personaje, al menos hazme pasar tiempo con él, que empatice con el personaje, y quizá sienta algo cuando pase lo que tenga que pasar. Si lo único que me das es dos momentos con el titán, para luego hacerlo desaparecer durante hora y pico de juego, para que cuando vuelva muera, pues igual me da un poco igual porque el juego acaba de comenzar.

Comparándolo con el primero: en este habías conocido a Fiora, intuías que sentía algo por Shulk y ves la relación que tiene con Dunban, incluso la manejas un rato, luego la llevas en tu equipo y vives con ella todo lo que sucede durante el ataque a Colonia 9, donde muere intentando salvarte la vida.

Aunque para la forma cutre en que reviven al bicho nada más matarlo, casi que da igual.


Jugablemente no tengo nada que decir porque el combate es como el primero y tengo que profundizar el sistema de habilidades y de blades, pero vamos... De momento no entiendo por qué las artes no empiezan el combate cargadas (aunque creo que se puede conseguir a base de habilidades), cuando era algo básico para pasar combates random, ejecutarlas todas y derrotar fácil al bicho. Tampoco me cuadra que hayan cambiado el sistema de selección para solo tener tres, antes tenías una lista más larga y más variada.

En fin, que de momento tremendamente decepcionado. Y se que jugablemente me va a gustar porque la base es la misma, pero mucho, mucho tiene que mejorar y sobre todo madurar para que la historia me acabe gustando. Me leeré en un ciento de horas XD.
Cita
(02-12-2017 09:52)Rivera escribió:Sir Dekar, si te parece que se ve de lujo en portátil, cuando pongas el dock te va a parecer eso Full 4K Remaster XD

Es lo que tiene estar acostumbrado a la pantalla de la 3DS estándar. No me van a sangrar los ojos por ver un Xenoblade Chronicles 2 portátil...
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Yo en la hora y media que llevo de juego, he sentido en muchas ocasiones estar jugando un shonen. Vamos que el traspaso directo de anime a videojuego, algo que intentó sin éxito en PS3 el Time of Eternity.

Para mí eso es algo positivo.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Habiendome pasado el primer capitulo del juego mi opinion esta mas cercana de Kai Motomiya.

La saga siempre ha japonesa pero este juego ya no solo esteticamente, bebe mucho del anime, tanto que en mas de una escena parece un anime random y en lo personal pues le baja puntos el juego. De los personajes aun es pronto para hablar pero da la sensación que no me llegaran a gustar tanto por asi decirlo.

No se, me da la sensación que Nintedo a ido al equipo y les ha dicho ''he, que el prestigio esta muy bien pero tambien quiero dineritos y estamos apostando esta ip en cada consola nueva, asi que ya sabeis''
[Imagen: 66fc00e66b3653da0ffde45df6492f3do.gif]
Cita
@Rivera, ¿al final te pasaste el primer Xenoblade? He visto a muchos foreros abandonar ese juego después de decenas de horas, y es una pena porque tiene una recta final muy buena/memorable y uno de los finales más épicos e increíbles que he experimentado jamás.

Leo por ahí que en las misiones secundarias cometen el mismo error de siempre: se centran en la cantidad en vez de en la calidad.
Cita
(03-12-2017 12:46)Yonyx escribió:@Rivera, ¿al final te pasaste el primer Xenoblade? He visto a muchos foreros abandonar ese juego después de decenas de horas, y es una pena porque tiene una recta final muy buena/memorable y uno de los finales más épicos e increíbles que he experimentado jamás.

Leo por ahí que en las misiones secundarias cometen el mismo error de siempre: se centran en la cantidad en vez de en la calidad.

Siempre no, porque en Xenoblade X la mayor parte de secundarias tenían muchísima miga a nivel de historia.
Cita
Más Shonen que el primero no lo vais a encontrar, eso tenerlo por seguro.

Ahora bien, este juego, en principio es más distendido pues al menos de momento (10 horas y diria que la mitad del segundo capitulo o casi completandolo) no trata sobre la venganza que siempre suele ser algo más oscuro. La historia es un poco diferente, se centra de una forma distinta en los personajes y los personajes a su vez, son diferentes.

Por ejemplo, el momento que dice Kai tras el comienzo del segundo capitulo:

Spoiler :
Dudo muchisimo que la intención fuera que el jugador sintiera lastima y/o tristeza por el personaje que "muere". Sino más bien por el protagonista y que nos identifiquemos con sus reacciones. Que durante todo el primer capitulo no deja de hablar de Abu y deja claro que tiene un grandisimo vinculo por el.



Lo que yo si que veo es que este juego nos exige más como jugadores, y de ahí que pueda gustar menos o no. En los anteriores podrias tirar más o menos bien y quitando en algun momento, tener que didicarle más tiempo a preparar combates. Pero este ya desde los primeros compases sobre todo tras dejar el primer capitulo acabado, te empieza a exigir. Al menos yo lo veo así.

Me está gustando aunque sabia que no iba a defraudar... Al igual que sabia que deberia de esperarme algo más cercano al primer Xeno que al X. Es una pena, porque yo tenia experanzas de que intentaran ir a algo mediano... pero como dijo Takahashi a las pocas semanas de la salida de X en Japón (y que desgraciadamente por lo visto tuvo que ratificar en la salida en occidente), parece que el pueblo llano habló en contra de X y a favor del primero....

Espero que al menos decidan continuar el estilo de X para que no nos dejen con la historia a medias XD



Las misiones secundarias en la mayoria que he hecho, tiran a la mitad más o menos entre el primero y X. Varias de las que he hecho no son solo traeme X y ya está. Sino que meten una trama, algunás mas extendidas que otras. Aun así al menos por el momento, no he visto que alcance el nivel que se podria encontrar en X...
(Ultima edición: 03-12-2017 13:29 por alone snake.)
Cita
(03-12-2017 13:26)alone snake escribió:
Spoiler :
Dudo muchisimo que la intención fuera que el jugador sintiera lastima y/o tristeza por el personaje que "muere". Sino más bien por el protagonista y que nos identifiquemos con sus reacciones. Que durante todo el primer capitulo no deja de hablar de Abu y deja claro que tiene un grandisimo vinculo por el.


Spoiler :
Si no tengo que sentir lástima o tristeza, pero tengo que sentirme identificado con el protagonista, que lo que está sintiendo es lástima y tristeza, ¿qué tengo sentir? ¿Nostalgia?

Y ese vínculo del que hablas me parece muy bien que lo sienta el personaje, pero si a mi no me transmite a través de situaciones o vivencias entre ellos, ¿de qué me vale? Yo no lo siento, y es normal porque no me han hecho crear un vínculo con el personaje.

Es como si Aeris, en vez de morir al final del primer CD de FFVII, muere nada más salir de la iglesia al principio del juego. Pues pensarás, "que cabrones los Turcos", pero nada más.
Cita
(03-12-2017 14:32)Kai Motoyima escribió:
Spoiler :
Si no tengo que sentir lástima o tristeza, pero tengo que sentirme identificado con el protagonista, que lo que está sintiendo es lástima y tristeza, ¿qué tengo sentir? ¿Nostalgia?

Y ese vínculo del que hablas me parece muy bien que lo sienta el personaje, pero si a mi no me transmite a través de situaciones o vivencias entre ellos, ¿de qué me vale? Yo no lo siento, y es normal porque no me han hecho crear un vínculo con el personaje.

Es como si Aeris, en vez de morir al final del primer CD de FFVII, muere nada más salir de la iglesia al principio del juego. Pues pensarás, "que cabrones los Turcos", pero nada más.

Pero es que:


Spoiler :
En ese momento Aeris no a establecido ningun viculo real con nadie, ni siquiera con el jugador.

Aeris o Fiora, son personajes que más que tener viculos con otros personajes (que Fiora al igual que Gramp sí los tiene) estan diseñados para que el jugador enlace con ellos y de ahí les de el golpe.

Y es ahí donde esta la trama. El prota lo tiene practicamente como un padre/abuelo/tutor, aquel que le ha enseñado todo y lo ha estado cuidando desde niño. Eso es algo que no necesitas horas para verlo principalmente porque durante todo el capitulo te lo van dejando claro.

Otra cosa es que por el motivo que sea, te den igual lo que piensen los personajes y demás... pero eso es culpa tuya en sí por no conectar con la historia desde el inicio. Quiero decir, si consideras que en ningun momento se ha dejado claro el vinculo que tienen esos dos personajes, es que no has prestado la atencion devida.
Cita
(03-12-2017 15:14)alone snake escribió:Otra cosa es que por el motivo que sea, te den igual lo que piensen los personajes y demás... pero eso es culpa tuya en sí por no conectar con la historia desde el inicio. Quiero decir, si consideras que en ningun momento se ha dejado claro el vinculo que tienen esos dos personajes, es que no has prestado la atencion devida.

No vale ni la pena contestarte.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)