[Hilo Oficial] Xenoblade Chronicles 2
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A ver si esta semana lo reservo ya! 

Aunque aun me queda por terminar el Mario&Rabidds, voy por el mundo 4-4, y el DOOM, que como aquel que dice lo acabo de empezar.

Se acumula la faena...
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Ya va quedando menos. 11 dias.
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(20-11-2017 09:29)helmerpunk escribió:Famitsu le da al juego un 35/40 (9/9/8/9)

Vaya, no esperaba que el análisis saliera tan pronto. Me lo esperaba para la próxima semana.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
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Cacho de impresiones las de Franchuzas. 

A este paso lo compro de salida aun teniendo pendiente medio Mario. 

No debería pero...
[Imagen: metroid-2.gif]
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El factor sorpresa del primero se pierde en cuanto a descubrir un mundo tan brutal. No le resta méritos al juego, por supuesto, pero sí que hace muchas cosas previsibiles, como "ya las he vivido" o "intuyo que ahí encontraré X". Pero bueno, es lógico, es una secuela continuista de algo que marca, de algo que es único.
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Nosotros ya hemos empezado a dar nuestros primeros pasos en esta gigantesca aventura y, la verdad, estamos tan enganchados que nos ha costado despegarnos del mando para ponernos a escribir estas impresiones y contaros lo que nos están pareciendo sus horas iniciales, lo que ya nos empieza a confirmar que Monolith Soft lo ha vuelto a conseguir con su saga estrella.

Por lo que llevamos jugado, la trama principal nos está pareciendo muy clásica y no demasiado original, aunque está tan bien contada y llevada a cabo que acaba captando nuestro interés con una facilidad pasmosa, planteándonos todo tipo de cuestiones y preguntas que querremos resolver y que nos animarán a seguir jugando. De hecho, ya hemos asistido a varios giros de guion que nos han dejado con la boca abierta y que no nos vimos venir ni por casualidad.


Drama, humor, épica... El juego ofrece momentos de todo tipo.

Además, el título está cargado de momentos épicos y memorables, con algunos de los mejores vídeos que hemos visto nunca en un JRPG. Estos están realizados con el propio motor gráfico del título y nos suelen regalar unas secuencias de acción tremendamente espectaculares y muy bien dirigidas, mejores que las de casi cualquier anime que hayáis visto en los últimos años.

También nos ha llamado la atención el tono más desenfadado que tiene la aventura. Sí, aquí no van a faltar ni el drama ni los momentos duros, pero también hay espacio para el humor, con algunas secuencias y diálogos realmente desternillantes que ayudan a hacer más amena nuestra odisea y a relajarnos un poco, e incluso a pillarles más cariño a los personajes y empatizar con ellos al mostrarnos muchas más facetas de su personalidad.

Los mapeados no son solo grandes, ya que están repletos de cosas para hacer y cuentan con un diseño elaboradísimo, con multitud de niveles de altura que nos obligarán a explorar bastante para encontrar la forma de acceder a muchos lugares, algo que hace que las marcas de guía y de misión no sean tan útiles como en otros títulos similares, ya que a veces el camino para llegar hasta ellas da muchos rodeos y pasa por lugares de lo más insospechado.
Ya que hablamos de exploración, comentar que el nivel de las mareas es variable y dependiendo de la altura a la que se encuentre el mar de nubes podremos acceder a unos caminos u otros, algo que también afectará a la aparición de ciertos eventos, al igual que ocurre con la propia climatología y la hora del día.
En Monolith Soft se nota que siempre les ha obsesionado la creación de mundos que se sientan realmente vivos y únicos, algo que ya pudimos comprobar en Xenoblade Chronicles y que fue llevado mucho más allá con Xenoblade Chronicles X, y esto es algo que aquí sigue muy presente, por lo que veremos el desarrollo que van sufriendo las diferentes poblaciones y las rutinas de vida de sus habitantes.

Evidentemente y tal y como es costumbre en la saga, la banda sonora tampoco falla, dejándonos con unas composiciones variadísimas y de gran belleza que saben realzar lo que vemos en pantalla con gran maestría, adaptándose como un guante a cada situación. Sabe ser épica cuando tiene que serlo, acompañarnos y transmitirnos la sensación de estar viviendo una gran aventura cuando exploramos y subirnos la adrenalina cuando llega la hora de luchar. Además, destila personalidad y resulta casi imposible de olvidar, por lo que se nos quedarán grabadas a fuego en nuestra memoria durante mucho tiempo.
Los efectos también están al nivel, y el doblaje que hemos podido escuchar hasta ahora es únicamente el inglés, con subtítulos en español, ya que el japonés no llegará hasta su el día de su lanzamiento mediante un parche que tendremos que descargar. Probablemente esta última sea la mejor opción, ya que los actores ingleses no nos han convencido nada, ni por su interpretación (totalmente sobreactuada y con unos acentos rarísimos) ni por la selección de voces. De hecho, hay fallos de sincronización con el doblaje inglés, por lo que no resulta raro ver a los personajes moviendo la boca sin que se escuche nada o viceversa.
En definitiva, apenas llevamos diez horas y Xenoblade Chronicles 2 ya nos está pareciendo un auténtico juegazo. Todavía nos queda muchísimo por jugar, pero si consigue mantener el nivel y cumplir todo lo que nos está prometiendo y anticipando, podéis estar seguros de que el año va a cerrar por todo lo alto con un nuevo imprescindible.

Fuente Vandal
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
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(20-11-2017 15:49)Rivera escribió:El factor sorpresa del primero se pierde en cuanto a descubrir un mundo tan brutal. No le resta méritos al juego, por supuesto, pero sí que hace muchas cosas previsibiles, como "ya las he vivido" o "intuyo que ahí encontraré X". Pero bueno, es lógico, es una secuela continuista de algo que marca, de algo que es único.

Tú calla, que vas más despasito que la canción roto2cafe
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roto2cafe
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(20-11-2017 20:19)Franchuzas escribió:Tú calla, que vas más despasito que la canción roto2cafe

Ahora que estás por aquí. Puedo preguntarte por la nitidez? Del modo dock y portátil, que últimamente nos llegan juegos por debajo de la resolución nativa o lo hacen con una dinámica que empaña el aspecto visual bastante.
[Imagen: metroid-2.gif]
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(20-11-2017 21:11)chente escribió:Ahora que estás por aquí. Puedo preguntarte por la nitidez? Del modo dock y portátil, que últimamente nos llegan juegos por debajo de la resolución nativa o lo hacen con una dinámica que empaña el aspecto visual bastante.

El modo portátil es el que le pasa más factura, hay cierta pérdida de calidad, y a veces se generan unos artefactos como cuando comprimes una imagen. No tengo claro a qué se debe, pero tampoco es siempre. En modo dock no tengo queja más allá de las que siempre se le pueden poner a Monolith Soft. Destacan en el apartado artístico, pero técnicamente no tanto.
(Ultima edición: 20-11-2017 21:46 por Franchuzas.)
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(20-11-2017 21:45)Franchuzas escribió:El modo portátil es el que le pasa más factura, hay cierta pérdida  de calidad, y a veces se generan unos artefactos como cuando comprimes una imagen. No tengo claro a qué se debe, pero tampoco es siempre. En modo dock no tengo queja más allá de las que siempre se le pueden poner a Monolith Soft. Destacan en el apartado artístico, pero técnicamente no tanto.

Ves que sea plenamente disfrutable en modo portátil? Es como juego el 95% del tiempo.
[Imagen: metroid-2.gif]
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(20-11-2017 21:45)Franchuzas escribió:El modo portátil es el que le pasa más factura, hay cierta pérdida  de calidad, y a veces se generan unos artefactos como cuando comprimes una imagen. No tengo claro a qué se debe, pero tampoco es siempre. En modo dock no tengo queja más allá de las que siempre se le pueden poner a Monolith Soft. Destacan en el apartado artístico, pero técnicamente no tanto.

¿Qué tal comparado con el primero? Es decir, ¿podrías valorarlo en perspectiva a este sin tener en cuenta el gran impacto que supuso el primero?


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