24-06-2013 18:26
Tequila Works: ÔÇ£Microsoft se ha adaptado a la estrategiaÔÇØ de PS4 ÔÇ£para ser competitivaÔÇØ
La nueva generación no está dando sus primeros pasos exenta de polémica. Microsoft, que tiene en estos momentos el papel de la fabricante de consolas que más críticas ha recibido en las últimas semanas por sus medidas anti segunda mano con Xbox One, medidas retiradas posteriormente, seguía una política enfocada al online obligatorio con su consola, con una comprobación cada veinticuatro horas.
La desarrolladora española Tequila Works, artífices de Deadlight, título lanzado en Xbox LIVE Arcade con el apoyo de Microsoft Game Studios y más tarde en PC, ha seguido de cerca los cambios en la política de Microsoft. Para Raúl Rubio, portavoz del estudio, Microsoft tiene una estrategia ÔÇ£a largo plazoÔÇØ con Xbox One, ÔÇ£hacer que la consola ocupe el centro de tu vida domésticaÔÇØ.
Rubio cree que en la generación posterior a Xbox One y PS4 se producirá la transición definitiva al modelo digital, con ÔÇ£todos los títulos adquiridos por un usuario, tanto en formato físico como descargable, vinculados a su cuenta. No importa dónde estés, ni cuál sea tu terminal. Esta "experiencia conectada", similar a lo que consiguió Valve con Steam, plantea unos retos importantes a nivel de ingeniería, y un cambio de perspectivaÔÇØ.
Pero explicar a los jugadores esta nueva realidad dentro del mundo de los videojuegos no va a ser fácil, pues ya se está convirtiendo en ÔÇ£una pesadilla para las relaciones públicasÔÇØ, cree Rubio. Don Mattrick, máximo responsable de Xbox One, ha patinado con algunas declaraciones sobre el online obligatorio en la consola. Por suerte, esta medida ya está oficialmente eliminada de la máquina.
En Tequila Works no creen que existan ÔÇ£motivos oscurosÔÇØ tras esta tendencia a lo conectado, sino que simplemente ÔÇ£trata de mejorar la experiencia de usuario. Cualquier cliente de Steam o la App Store se troncharía de la risa si tuviese que ir a una gran superficie a comprar una caja con un código de descarga impreso dentroÔÇØ. El estudio madrileño considera que ÔÇ£Microsoft fue realmente audaz con la arquitectura de OneÔÇØ.
Rubio valora las decisiones técnicas de la tecnológica de Redmond como movimientos que piensan ÔÇ£en el usuario y en el desarrollador, no en los intermediarios (no es un secreto que se pretende eliminar a los distribuidores y tiendas de la ecuación), sino en los extremos, el primer y último eslabón de la cadenaÔÇØ. En el plan de Microsoft, ÔÇ£ambiciosoÔÇØ por cubrir los juegos prestados, ha ÔÇ£fallado la comunicaciónÔÇØ.
La desarrolladora cree que ÔÇ£el mercado de consola no está aún preparado para este cambioÔÇØ y por esta razón se ha producido ÔÇ£la reacción visceralÔÇØ y considera que la estrategia online de Xbox One ÔÇ£se ha ido amoldando a medida que el proyecto se desarrollabaÔÇØ, pasando de un chequeo online cada 24 horas a descartarlo, y hasta a considerar, en su opinión, la conexión permanente constante en las primeras fases de la concepción de la consola next-gen.
Para el estudio de Deadlight, que ya trabaja en su primer proyecto para la nueva generación, Playstation 4, que no requiere comprobaciones online ni pone veto a la segunda mano, el mercado de consola no está aún preparado para también ha influido en el cambio de opinión de los de Redmond: ÔÇ£Microsoft se ha adaptado a la estrategia de su principal competidor para ser más competitivosÔÇØ.
Master118, Zonaforo Meristation.
La nueva generación no está dando sus primeros pasos exenta de polémica. Microsoft, que tiene en estos momentos el papel de la fabricante de consolas que más críticas ha recibido en las últimas semanas por sus medidas anti segunda mano con Xbox One, medidas retiradas posteriormente, seguía una política enfocada al online obligatorio con su consola, con una comprobación cada veinticuatro horas.
La desarrolladora española Tequila Works, artífices de Deadlight, título lanzado en Xbox LIVE Arcade con el apoyo de Microsoft Game Studios y más tarde en PC, ha seguido de cerca los cambios en la política de Microsoft. Para Raúl Rubio, portavoz del estudio, Microsoft tiene una estrategia ÔÇ£a largo plazoÔÇØ con Xbox One, ÔÇ£hacer que la consola ocupe el centro de tu vida domésticaÔÇØ.
Rubio cree que en la generación posterior a Xbox One y PS4 se producirá la transición definitiva al modelo digital, con ÔÇ£todos los títulos adquiridos por un usuario, tanto en formato físico como descargable, vinculados a su cuenta. No importa dónde estés, ni cuál sea tu terminal. Esta "experiencia conectada", similar a lo que consiguió Valve con Steam, plantea unos retos importantes a nivel de ingeniería, y un cambio de perspectivaÔÇØ.
Pero explicar a los jugadores esta nueva realidad dentro del mundo de los videojuegos no va a ser fácil, pues ya se está convirtiendo en ÔÇ£una pesadilla para las relaciones públicasÔÇØ, cree Rubio. Don Mattrick, máximo responsable de Xbox One, ha patinado con algunas declaraciones sobre el online obligatorio en la consola. Por suerte, esta medida ya está oficialmente eliminada de la máquina.
En Tequila Works no creen que existan ÔÇ£motivos oscurosÔÇØ tras esta tendencia a lo conectado, sino que simplemente ÔÇ£trata de mejorar la experiencia de usuario. Cualquier cliente de Steam o la App Store se troncharía de la risa si tuviese que ir a una gran superficie a comprar una caja con un código de descarga impreso dentroÔÇØ. El estudio madrileño considera que ÔÇ£Microsoft fue realmente audaz con la arquitectura de OneÔÇØ.
Rubio valora las decisiones técnicas de la tecnológica de Redmond como movimientos que piensan ÔÇ£en el usuario y en el desarrollador, no en los intermediarios (no es un secreto que se pretende eliminar a los distribuidores y tiendas de la ecuación), sino en los extremos, el primer y último eslabón de la cadenaÔÇØ. En el plan de Microsoft, ÔÇ£ambiciosoÔÇØ por cubrir los juegos prestados, ha ÔÇ£fallado la comunicaciónÔÇØ.
La desarrolladora cree que ÔÇ£el mercado de consola no está aún preparado para este cambioÔÇØ y por esta razón se ha producido ÔÇ£la reacción visceralÔÇØ y considera que la estrategia online de Xbox One ÔÇ£se ha ido amoldando a medida que el proyecto se desarrollabaÔÇØ, pasando de un chequeo online cada 24 horas a descartarlo, y hasta a considerar, en su opinión, la conexión permanente constante en las primeras fases de la concepción de la consola next-gen.
Para el estudio de Deadlight, que ya trabaja en su primer proyecto para la nueva generación, Playstation 4, que no requiere comprobaciones online ni pone veto a la segunda mano, el mercado de consola no está aún preparado para también ha influido en el cambio de opinión de los de Redmond: ÔÇ£Microsoft se ha adaptado a la estrategia de su principal competidor para ser más competitivosÔÇØ.
Master118, Zonaforo Meristation.